Saltar al contenido
‚Ė∑ CIRUJANOS PLÁSTICOS CERTIFICADOS EN CALI

Abdominoplastia Cali

Mejores cirujanos pl√°sticos expertos en Abdominoplastia en Cali

¬ŅQue es la abdominoplastia en Cali?

La abdominoplastia es un procedimiento quir√ļrgico concentrado en el abdomen, que es uno de los m√ļsculos que con el paso de los a√Īos, m√°s cambios muestra de manera natural y en casi todos los casos no es algo positivo, ya sea por cuestiones de sobrepeso en ambos sexos o en el caso de las mujeres durante el embarazo, esto trae consigo un deterioro en la forma en c√≥mo nos vemos a nosotros mismos y pudiendo afectar de manera notoria nuestra autoestima, por eso la abdominoplastia, es una excelente opci√≥n para mejorar nuestra calidad de vida.

No pienses en la abdominoplastia como una t√©cnica para perder peso, hay que ser conscientes, de que se trata de una cirug√≠a pl√°stica. Esta intervenci√≥n quir√ļrgica en la mayor√≠a de casos est√° dirigida a personas que pueden tener la piel del vientre m√°s estirada o m√°s fl√°cida.

La abdominoplastia es de las cirug√≠as con mayor demanda en Cali ya sea por los mismos cale√Īos o por extranjeros. La intenci√≥n de esta cirug√≠a es lograr lo que no se ha podido conseguir con el ejercicio y los buenos h√°bitos alimenticios, y es tener un abdomen plano.

¬ŅCu√°ntos tipos de abdominoplastia hay en Cali, Colombia?

Para saber qué tipo de abdominoplastia es adecuada para ti, es necesario tener una cita de valoración con un cirujano plástico.

En esta cita no sólo se hará una evaluación de tu cuerpo si no también se escucharán cuáles son tus expectativas con respecto a los resultados de esta cirugía.

La abdominoplastia en Cali puede trabajarse de tres maneras diferentes y estas son:

El cirujano te realiza una incisi√≥n por encima de la zona p√ļbica, por ah√≠ se extrae la grasa de la zona central del vientre. Tambi√©n se extrae la grasa de las partes laterales del abdomen. Este tipo de abdominoplastia es la m√°s larga y compleja de las tres. Puede llegar a prolongarse hasta seis horas.

¬ŅQu√© precio aproximado tiene la abdominoplastia tradicional en Cali?

En Colombia, ciudades principales como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla los precios de una abdominoplastia tradicional están entre los $6’000.000 y $8’000.000 de pesos. Durante el postoperatorio deberás quedarte en la clínica bajo observación constante del cirujano, es normal sentir dolor por dos y hasta por tres días. Es necesario tomar analgésicos, desinflamatorios y antibióticos. El médico recomendará usar la faja compresora el mayor tiempo posible al día, por lo menos mientras termina el proceso de desinflamación.

Durante esta intervenci√≥n ser√° necesario realizar una incisi√≥n peque√Īa por la que se introducir√° un dispositivo conectado a una c√°mara, de esta manera el cirujano podr√° ver en un monitor, la zona a tratar con el endoscopio. En otras partes del abdomen se realizar√°n otras peque√Īas incisiones en las que se procede a eliminar la grasa y los excesos de piel, para esto se utilizan herramientas especializadas.

El postoperatorio es muy similar al de la abdominoplastia tradicional, es necesario pasar un tiempo observación.
Y los cuidados postoperatorios son iguales.

¬ŅQu√© precio aproximado tiene la abdominoplastia por endoscopia en Cali?

En Cali, Colombia la abdominoplastia por endoscopia puede tener un precio aproximado de cuatro millones de pesos. Claro está que cada cirujano plástico en Cali, maneja sus tarifas y estas se basan en las necesidades específicas de cada paciente.

Este tipo de cirugía está pensado en aquellos pacientes con grasa localizada solo en la parte baja del ombligo, en otras palabras, es para pacientes que tienen menor volumen de tejido graso. El enfoque puede ser el de una abdominoplastia tradicional o endoscópica, eso lo determinará el cirujano, teniendo en cuenta la historia clínica del paciente. Después de la cirugía se requiere hospitalización de un día, y una semana después debe ir al control postoperatorio con su médico.

Muy importante tener en cuenta, que el uso de la faja es obligatorio si quieres ver resultados óptimos a largo plazo. La faja no solo ayuda a moldear la figura, ayuda también a que la piel se pegue más rápido, y el proceso de desinflamación es más corto.

¬ŅQu√© precio tiene una mini abdominoplastia en Cali?

Esta cirugía puede tener un precio desde los dos millones de pesos colombianos. Es necesario decir que suele ser complementario a otros procedimientos estéticos.

Puntos a tener en cuenta cuando te quieras realizar una abdominoplastia en Cali:

  • Para tener unos resultados exitosos, es necesario que el paciente se comprometa consigo mismo y haga cambios positivos en su alimentaci√≥n.
  • Es necesario cambiar los h√°bitos alimenticios, y tener una dieta balanceada, adem√°s es importante sacar una hora al d√≠a para realizar alguna actividad f√≠sica.
  • Los ejercicios cardiovasculares son ideales para acelerar el metabolismo y quemar calor√≠as.
  • Consulta con tu especialista en Abdominoplastia con cuanto tiempo de anticipaci√≥n debes viajar a Cali y cuanto tiempo debes permanecer en la ciudad para realizarte los respectivos controles post quir√ļrgicos.

¬ŅCu√°les son los resultados de una abdominoplastia?

Los resultados de una cirugía abdominal se logran desde el momento en que el paciente sale del quirófano. Se puede observar un antes y después de forma inmediata, la piel en la zona intervenida se ve mucho más tonificada, tensa y firme.

El abdomen tiene visiblemente una apariencia m√°s plana a pesar de la inflamaci√≥n presenten en la piel, m√ļsculos y tejidos en los primeros momentos luego de la operaci√≥n. Esta transformaci√≥n permite a los pacientes no solo mejorar su aspecto, sino recuperar su autoestima y la confianza en s√≠ mismo.

Asimismo, los resultados finales de la cirugía se verán tras culminar el proceso de recuperación y cicatrización. La duración de los resultados de la abdominoplastia dependerá del paciente, sus cuidados postoperatorios, una alimentación adecuada y la realización actividad física periódicamente.

¬°Abdominoplastia en Cali! Todo lo que necesitas saber:

Preguntas Frecuentes sobre la Abdominoplastia en Cali