Saltar al contenido
‚Ė∑ CIRUJANOS PLÁSTICOS CERTIFICADOS EN CALI

Abdominoplastia Cali

Mejores cirujanos pl√°sticos expertos en Abdominoplastia en Cali

¬ŅQue es La Abdominoplastia en Cali?

La abdominoplastia es un procedimiento quir√ļrgico concentrado en el abdomen, que es uno de los m√ļsculos que con el paso de los a√Īos, m√°s cambios muestra de manera natural y en casi todos los casos no es algo positivo, ya sea por cuestiones de sobrepeso en ambos sexos o en el caso de las mujeres durante el embarazo, esto trae consigo un deterioro en la forma en como nos vemos a nosotros mismos y pudiendo afectar de manera notoria nuestra autoestima, por eso la abdominoplastia, es una excelente opci√≥n para mejorar nuestra calidad de vida.

No pienses en la abdominoplastia como una t√©cnica para perder peso, hay que ser conscientes, de que se trata de una cirug√≠a pl√°stica. Esta intervenci√≥n quir√ļrgica en la mayor√≠a de casos est√° dirigida a personas que pueden tener la piel del vientre m√°s estirada o m√°s fl√°cida.

La abdominoplastia es de las cirug√≠as con mayor demanda en Cali ya sea por los mismos cale√Īos o por extranjeros. La intenci√≥n de esta cirug√≠a es lograr lo que no se ha podido conseguir con el ejercicio y los buenos h√°bitos alimenticios, y es tener un abdomen plano.

¬°Abdominoplastia en Cali! Todo lo que necesitas saber:

¬ŅEn qu√© consiste el procedimiento de cirug√≠a de abdomen (abdominoplastia) en Cali?

  • Durante el primer tiempo se realiza el estiramiento de la piel del abdomen, y se ubica el ombligo de tal manera que se vea est√©tico.
  • En un segundo tiempo, se amarran los m√ļsculos abdominales con el fin que exteriormente la piel se vea tonificada, y el abdomen se vea marcado.
  • Finalmente, en el tercer tiempo se realiza una lipoescultura, que es lo que mejorar√° el contorno corporal, extrayendo la grasa localizada en esa √°rea.
  • Para realizar la abdominoplastia, el paciente deber√° recibir anestesia general y se estipula que su duraci√≥n podr√≠a oscilar entra las 3 y las 5 horas.

La cirug√≠a pl√°stica en el abdomen en Cali, llamada tambi√©n abdominoplastia permite mejorar la figura que tanto ha cambiado, es una t√©cnica tradicional que estira la piel del abdomen y hace un peque√Īo ‚Äúamarre o atadura‚ÄĚ de los m√ļsculos de la zona, ayudando a conseguir un abdomen m√°s plano y con un aspecto mejorado. Debido a los buenos resultados son cada vez m√°s las personas que se someten a esta cirug√≠a ambulatoria.

Un buen procedimiento de abdominoplastia no deber√≠a dejar un aspecto negativo del ombligo y tampoco deber√≠a dejar una l√≠nea de cicatrizaci√≥n muy visible, cabe recalcar que el tipo de piel y la cicatrizaci√≥n var√≠a con cada persona. La l√≠nea del corte de la cirug√≠a es amplia y tiene un di√°metro aproximado de 40 cent√≠metros y se hace a nivel del vello pubiano, √©sta durante el a√Īo de recuperaci√≥n total se cierra totalmente, baja su relieve y se torna de un color similar a la piel. Para tener resultados √≥ptimos en la abdominoplastia, es indispensable acudir a un m√©dico especialista en cirug√≠a pl√°stica, con instalaciones adecuadas para el procedimiento.

La abdominoplastia tiene como objetivo est√©tico entallar la cintura y las caderas por medio del levantamiento de la piel y grasa del abdomen para trabajar sobre el m√ļsculo y unirlo desde el centro, haciendo una liposucci√≥n de la capa profunda de la piel sobre el ombligo, esto aparte de entallar las caderas y la cintura, aplana el abdomen y disminuye la capacidad del est√≥mago para saciarse. Este proceso tambi√©n retira la piel colgante que por lo general presenta muchas cicatrices, estr√≠as o con flacidez. Como resultado est√° el mejoramiento total del aspecto del abdomen aprovechando la nueva posici√≥n del ombligo.

¬ŅCu√°ntos tipos de Abdominoplastia hay en Cali, Colombia?

Para saber qué tipo de abdominoplastia es adecuada para ti, es necesario tener una cita de valoración con un cirujano plástico.

En esta cita no sólo se hará una evaluación de tu cuerpo si no también se escucharán cuáles son tus expectativas con respecto a los resultados de esta cirugía.

La abdominoplastia en Cali puede trabajarse de tres maneras diferentes y estas son:

  • Abdominoplastia Tradicional:

El cirujano te realiza una incisi√≥n por encima de la zona p√ļbica, por ah√≠ se extrae la grasa de la zona central del vientre. Tambi√©n se extrae la grasa de las partes laterales del abdomen. Este tipo de abdominoplastia es la m√°s larga y compleja de las tres. Puede llegar a prolongarse hasta seis horas.

¬ŅQu√© precio aproximado tiene la abdominoplastia tradicional en Cali?

En Colombia, ciudades principales como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla los precios de una abdominoplastia tradicional están entre los $6’000.000 y $8’000.000 de pesos. Durante el postoperatorio deberás quedarte en la clínica bajo observación constante del cirujano, es normal sentir dolor por dos y hasta por tres días. Es necesario tomar analgésicos, desinflamatorios y antibióticos. El médico recomendará usar la faja compresora el mayor tiempo posible al día, por lo menos mientras termina el proceso de desinflamación.

  • Abdominoplastia por Endoscopia:

Durante esta intervenci√≥n ser√° necesario realizar una incisi√≥n peque√Īa por la que se introducir√° un dispositivo conectado a una c√°mara, de esta manera el cirujano podr√° ver en un monitor, la zona a tratar con el endoscopio. En otras partes del abdomen se realizar√°n otras peque√Īas incisiones en las que se procede a eliminar la grasa y los excesos de piel, para esto se utilizan herramientas especializadas.

El postoperatorio es muy similar al de la abdominoplastia tradicional, es necesario pasar un tiempo observación.
Y los cuidados postoperatorios son iguales.

¬ŅQu√© precio aproximado tiene la abdominoplastia por endoscopia en Cali?

En Cali, Colombia la abdominoplastia por endoscopia puede tener un precio aproximado de cuatro millones de pesos. Claro está que cada cirujano plástico en Cali, maneja sus tarifas y estas se basan en las necesidades específicas de cada paciente.

  • Mini Abdominoplastia:

Este tipo de cirugía está pensado en aquellos pacientes con grasa localizada solo en la parte baja del ombligo, en otras palabras, es para pacientes que tienen menor volumen de tejido graso. El enfoque puede ser el de una abdominoplastia tradicional o endoscópica, eso lo determinará el cirujano, teniendo en cuenta la historia clínica del paciente. Después de la cirugía se requiere hospitalización de un día, y una semana después debe ir al control postoperatorio con su médico.

Muy importante tener en cuenta, que el uso de la faja es obligatorio si quieres ver resultados óptimos a largo plazo. La faja no solo ayuda a moldear la figura, ayuda también a que la piel se pegue más rápido, y el proceso de desinflamación es más corto.

¬ŅQu√© precio tiene una mini abdominoplastia en Cali?

Esta cirugía puede tener un precio desde los dos millones de pesos colombianos. Es necesario decir que suele ser complementario a otros procedimientos estéticos.

¬ŅQui√©n me debe realizar una abdominoplastia en Cali?

Este procedimiento debe ser realizado por un médico cirujano, certificado en cirugía plástica. El profesional debe ser miembro activo y vigente de la sociedad colombiana de cirugía plástica.

Es importante que los pacientes se tomen el tiempo de indagar esta información, la razón es que la sociedad colombiana de cirujanos plásticos, es un ente regulador.

Cada cirujano plástico que quiere hacer parte de la sociedad, debe pasar por un proceso de investigación de sus estudios y titulaciones.

Esto se hace con el fin, que los futuros pacientes sepan que los miembros de la sociedad, tienen certificaciones legales en cirugía plástica y están altamente capacitados para realizar este tipo de cirugías.

¬ŅQu√© hacer despu√©s de La Abdominoplastia en Cali?

El paciente después de la abdominoplastia deberá seguir las instrucciones que su cirujano le proporcione al pie de la letra, estas recomendaciones pueden ser como usar faja especializada para post operaciones y realizarse masajes que facilitan el moldeamiento y ayudan a drenar los líquidos en el abdomen. Las cicatrices mejorarán considerablemente con el pasar del tiempo hasta que en algunos casos no dejan rastro. Los primeros días post operatorios el abdomen estará muy inflamado y es posible que se presenten algunas molestias por dolor, el paciente podría estar algo incómodo, ya que estará un poco limitado para estirarse del todo, sin embargo la recuperación es muy rápida.

La cirugía estética en el abdomen o abdominoplastia, es una intervención que pueden realizarse hombres y mujeres que estén preocupados por la apariencia de su abdomen y que ni con dietas ni ejercicio logran verse como desean. Eso sí deben cumplir con los requisitos de salud que exija el cirujano.

Es una cirug√≠a bastante com√ļn y los resultados suelen ser muy positivos. No es un secreto que cada cirug√≠a tiene riesgo de complicaciones y cada m√©dico especialista est√° en su deber de informarles sobre los mismos. Estos riesgos suelen disminuirse cuando escogen un profesional certificado que haga los procedimientos en lugares √≥ptimos para el √©xito de la cirug√≠a de abdominoplastia y en caso de alguna emergencia durante el procedimiento. Tambi√©n es muy importante seguir las recomendaciones del cirujano pl√°stico para el antes y despu√©s de la cirug√≠a. Es de vital importancia que el especialista env√≠e ex√°menes m√©dicos y de laboratorio al paciente antes de la abdominoplastia, esto con el fin de saber que el paciente se encuentra en condiciones id√≥neas para el procedimiento.

Es com√ļn que despu√©s del procedimiento el cirujano pl√°stico te env√≠e a casa con unas sondas y/o jeringas por las que tu cuerpo ira drenando l√≠quidos y deber√°s tener los siguientes cuidados:

  1. No introduzcas aire por la jeringa a la herida.
  2. Desocupar cuando esté a 2 o 3 centímetros. de secreción/líquido de la forma indicada por el especialista.
  3. Durante el primer mes la faja se debe usar día y noche para evitar la flacidez.
  4. Evitar hacer fuerza como levantar objetos pesados, caminar mucho tiempo, etc.
  5. No estar sentado por m√°s de 15 minutos.
  6. Limitar las relaciones sexuales hasta después del primer mes.

Los mejores resultados o en otras palabras, los resultados definitivos, se consiguen en aquellos pacientes que hacen un cambio en sus h√°bitos, aliment√°ndose balanceadamente, y/o aumentando el tiempo de ejercicio en sus rutinas diarias. Con estos peque√Īos cambios los resultados ser√°n incre√≠bles

¬ŅEn d√≥nde me puedo realizar la abdominoplastia en el Valle del Cauca?

Es com√ļn que los cirujanos tengan sus propias cl√≠nicas, o tengan convenio con alguna otra. Es importante que les informen donde se realizar√° el procedimiento.

De la misma manera que se averigua sobre la certificación del especialista, debe cerciorarse que la clínica cumpla con todos los requisitos de salubridad y funcionamiento.

Debe tener todos los permisos que exige la ley al día, y especialmente debe tener un plan para tratar las urgencias que se puedan presentar en el quirófano.

¬ŅCu√°les son los riesgos de una abdominoplastia en Colombia?

Cada procedimiento quir√ļrgico de car√°cter m√©dico o est√©tico supone un riesgo para la vida del paciente.

Durante la intervenci√≥n podr√≠a caer una bacteria en el cuerpo del paciente, o √©ste puede tener una reacci√≥n al√©rgica a alg√ļn medicamento o incluso a alg√ļn material quir√ļrgico.

Las heridas posteriormente podrían ocasionar una infección, etc. Todos estos riesgos se minimizan cuando:

  1. Elegimos un médico certificado y altamente capacitado.
  2. Nos operamos en clínicas reconocidas con todos los permisos exigidos por la ley.
  3. Seguimos al pie de la letra las instrucciones durante el postoperatorio, como tomar los medicamentos sugeridos por el cirujano.
  4. Nos tomamos el tiempo que sea necesario para elegir tanto médico como clínica.

Puntos a tener en cuenta cuando te quieras realizar una abdominoplastia en Cali:

  • Para tener unos resultados exitosos, es necesario que el paciente se comprometa consigo mismo y haga cambios positivos en su alimentaci√≥n.
  • Es necesario cambiar los h√°bitos alimenticios, y tener una dieta balanceada, adem√°s es importante sacar una hora al d√≠a para realizar alguna actividad f√≠sica.
  • Los ejercicios cardiovasculares son ideales para acelerar el metabolismo y quemar calor√≠as.
  • Consulta con tu especialista en Abdominoplastia con cuanto tiempo de anticipaci√≥n debes viajar a Cali y cuanto tiempo debes permanecer en la ciudad para realizarte los respectivos controles post quir√ļrgicos.

Agenda tu cita con alguno de estos especialistas certificados en Cali, Colombia:


Conoce otros procedimientos de cirugía plástica corporal que se realizan en Cali, Colombia


Cirujanos Pl√°sticos en Cali

Summary
Review Date
Reviewed Item
ūü•á¬ŅAbdominoplastia en Cali? Op√©rate con alguno de los 6 mejores especialistas en Cirug√≠a Pl√°stica en Cali. CIRUJANOS PL√ĀSTICOS CERTIFICADOS ‚úÖ ¬°Ponte en contacto con ellos para realizar tu valoraci√≥n!
Author Rating
51star1star1star1star1star