Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Bichectomia Cali

En Cali ¿Qué es la Bichectomía?

La bichectomía es una cirugía plástica que se utiliza mucho actualmente, con el fin de perfilar la cara de los pacientes, mediante la extracción de las bolsas de bichat. Esta cirugía facial consiste en la extracción de la almohadilla adiposa de la cara o bolsa de bichat, ésta se realiza a través de una incisión de la mucosa bucal, puede ser realizada perfectamente con anestesia local, está muy recomendada para las personas que tienen la cara redonda y así logran un realce a nivel de los pómulos.

Las bolsas de bichat, son sacos de grasa acumulados en las mejillas, su extracción es en quirófano y el procedimiento es muy sencillo y poco invasivo. Una vez se realiza esta cirugía, el resultado será permanente ya que las bolsitas no se vuelven a formar, lo mejor de todo es que la recuperación es muy rápida. El paciente podrá realizar la mayoría de sus actividades del día a día, la recomendación del cirujano será que en la primera semana lleve una dieta blanda.

¿Cómo es el procedimiento para Disminuir mis Cachetes?

La cirugía es ambulatoria, se realiza en quirófano y en la mayoría de casos se trabaja con anestesia local, por dentro de la boca se hacen dos incisiones a la altura de las mejillas y se extraen las bolsas de bichat, luego se realiza una limpieza en la cavidad y posteriormente se sutura.

El procedimiento dura máximo 45 minutos y el paciente tendrá unas compresas durante dos horas después de terminar, esto con el propósito de evitar la aparición de hematomas.

Un mes después es cuando se podrán notar los cambios, ya que ese es el tiempo en que se tarda la piel en desinflamarse.

¿Cómo es el postoperatorio de una Cirugía de Cachetes?

El postoperatorio de la bichectomía no es doloroso, la recuperación es bastante rápida, sobre todo si se siguen las recomendaciones del especialista.

Las primeras horas el paciente tendrá un vendaje compresor, esto ayudará a evitar hematomas y a desinflamar la zona trabajada.
Durante una o dos noches se deberá dormir con la cabeza levantada o sentado, y ayudarse con compresas frías en las mejillas, adicional a esto el primer y segundo día el paciente tendrá una dieta líquida.

Por último no hay que descuidar la higiene bucal, las incisiones están por dentro de la boca así que será necesario evitar alguna infección en ellas.

¿Qué especialista realiza la Reducción de Mejillas?

El cirujano maxilofacial es el especialista indicado para esta cirugía, sin embargo es común que cirujanos plásticos realicen este procedimiento sin inconvenientes.

Es importante que los pacientes sepan que su responsabilidad al escoger el cirujano es muy grande, el profesional debe tener certificados de su especialidad y sobre todo debe pertenecer a la sociedad de cirujanos plásticos o maxilofaciales de su país.

¿Quiénes pueden hacerse la Bichectomía en Cali?

La bichectomía está pensada para hombres y mujeres cuyas mejillas sean muy prominentes y su cara se ve redonda y podrían verse pasados de kilos sin necesidad de estarlo.
Para las personas que en realidad si están pasadas de peso y quieran hacerse la bichectomía, se les recomienda bajar los kilos de más primero, ya que usualmente las bolsas de bichit suelen desaparecer al adelgazar.

¿Qué precio tiene la Bichectomía en Cali?

Los precios varían según el médico y las instalaciones donde realicen el procedimiento, el precio de una bichectomía puede estar entre dos y tres millones de pesos colombianos.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Facial en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?