Saltar al contenido
‚Ė∑ CIRUJANOS PL√ĀSTICOS CERTIFICADOS EN CALI

Retiro de Biopolímeros Cali

Mejores cirujanos plásticos expertos en Retiro de Biopolímeros en Cali

¬ŅQu√© son los biopol√≠meros?

Los biopolímeros son sustancias cuyo origen puede ser sintético u orgánico, usualmente se utilizan aceites industriales y vegetales, biogel, parafinas, cemento óseo y silicón líquido. Todas estas sustancias son incompatibles con el cuerpo humano, su aplicación puede causar afecciones graves en el organismo, comprometer el correcto funcionamiento de algunos órganos y afectar los tejidos.

Este tipo de sustancias inyectables se ofrecen a los pacientes bajo la falsa promesa que lograr√°n darle volumen a alguna parte de su cuerpo sin riesgos. Esto es totalmente falso, puesto que estas sustancias no son inyectables, no son indicadas para el cuerpo humano y pueden producir lesiones que en muchas ocasiones son irreparables. En la mayor√≠a de los casos estas sustancias inyectadas producen una condici√≥n denominada como alogenosis iatrog√©nica, se conoce como alogenosis a una sustancia al√≥gena o extra√Īa al cuerpo y iatrog√©nicas porque la producen las personas que la aplican.

Hay muchas personas que lejos de inyectar productos compatibles con el organismo del ser humano, inyecta sustancias muy t√≥xicas para la salud del paciente. Las zonas m√°s frecuentes en donde se suelen aplicar estas sustancias son en los gl√ļteos, rostro, labios, nariz y los senos.

Conoce algunas experiencias con los biopolímeros en Cali

¬ŅSe deben retirar los biopol√≠meros?

Los biopol√≠meros deben ser retirados del cuerpo tan pronto como se detecte su presencia. Sus consecuencias puede comprometer √≥rganos vitales, los da√Īos degenerativos causados por estas sustancias il√≠citas son irreversibles y no s√≥lo a nivel est√©tico, estos causan una degeneraci√≥n en los tejidos y podr√≠an ocasionar la muerte si no se trata por un especialista a tiempo.

Retiro y Eliminación de Biopolímeros en Cali - Cirujanos Plásticos en Cali

¬ŅCu√°les son los resultados del retiro de biopol√≠meros?

Los resultados posteriores a una cirugía de retiro de biopolímeros son exitosos en la mayoría de pacientes a nivel estético, sus cicatrices son visiblemente imperceptibles y con un aspecto muy natural. En una extracción de biopolímeros lo más importante es lograr una sensación de bienestar en el paciente y notar mejoras en su calidad de vida. Los síntomas como el dolor, entumecimiento y los nódulos en la piel desaparecen.

¡Biopolímeros en Cali! Todo lo que deberías saber:

Preguntas Frecuentes sobre Biopolímeros en Cali

¬ŅCu√°l es la diferencia entre biopol√≠meros y biogel?

En realidad no existe ninguna diferencia entre biopolímeros y biogel, pues los dos materiales son de composición plástica, tienen siliconas y otras sustancias nocivas. Por lo tanto, ambos materiales son incompatibles con el cuerpo humano, su aplicación de forma interna puede ocasionar lesiones severas en el organismo y dejar secuelas tanto físicas como emocionales en el paciente.

¬ŅCu√°nto puede costar de una cirug√≠a de retiro de biopol√≠meros?

La cirug√≠a de retiro de biopol√≠meros es uno de los procedimientos quir√ļrgicos con el precio m√°s elevado por la complejidad del mismo, la preparaci√≥n requerida y la dificultad que representa para el especialista extraer este material de los tejidos y √≥rganos vitales. Lo principal es consultar un cirujano pl√°stico experto en la extracci√≥n de sustancias, asistir a valoraci√≥n para diagnosticar las condiciones m√©dicas, determinar el costo de la intervenci√≥n y planificar las formas de pago m√°s c√≥modas para el paciente.

¬ŅQu√© t√©cnicas se utilizan para retirar los biopol√≠meros en Cali?

Hoy en d√≠a se trabajan dos t√©cnicas distintas y las usan los cirujanos pl√°sticos para la reconstrucci√≥n de la zona afectada, una que requiere grandes incisiones, y otra con peque√Īas incisiones parecida a una endoscopia.

Estas cirugías son particularmente seguras, sin embargo cabe recordar que los pacientes de estos procedimientos en su gran mayoría presentan problemas de salud a causa de los biopolímeros, por esta razón podrían presentarse riesgos que un paciente sano no tendría.

¬ŅSe puede vivir con biopol√≠meros en el cuerpo?

Cada cuerpo es diferente por lo que es imposible predecir en cuánto tiempo se presentan los síntomas, consecuencias de la aplicación de biopolímeros y sus secuelas. En su mayoría las personas que son inyectadas con biopolímeros pueden desarrollar rechazo a la sustancia inmediatamente después de la aplicación o pasadas algunas semanas.

Otras personas pueden vivir por muchos a√Īos con los biopol√≠meros en su organismo sin que ning√ļn s√≠ntoma se manifieste, s√≥lo hace falta un factor detonante para que los s√≠ntomas se desarrollen por completo y la salud del paciente se vea afectada. El calor, los golpes, las ca√≠das y los retoques en la zona inyectada puede acelerar los s√≠ntomas.

¬ŅLos biopol√≠meros se reabsorben?

Este tipo de sustancias no se reabsorben de ninguna manera en el cuerpo una vez son aplicadas porque su procedencia no es de origen natural. En su mayoría, los pacientes con biopolímero en el organismo presentan desplazamiento y migración de estas sustancias a otras partes del cuerpo.

Por lo general, las personas inescrupulosas que ofrecen la inyecci√≥n de sustancias de relleno para dar volumen en ciertas partes del cuerpo manejan un discurso bastante elaborado en el que prometen resultados exitosos y retoques cada cierto tiempo. No te dejes enga√Īar, consulta siempre con un cirujano pl√°stico certificado que pueda garantizar la idoneidad del producto, su composici√≥n y la procedencia de las sustancias de relleno que utiliza con sus pacientes.

¬ŅCu√°les son las consecuencias de los biopol√≠meros seg√ļn los cirujanos en Cali?

Los biopolímeros traen como consecuencia una enfermedad llamada alogenosis iatrogénica ocasionada por el uso de sustancias no autorizadas como relleno para mejorar y/o modificar aspectos corporales y faciales. Otras consecuencia que produce la inyección de biopolímeros es que este tipo de sustancias a corto, mediano o largo plazo puede presentar desplazamiento hacia otras partes del organismo, por lo cual compromete tejidos y órganos de nuestro cuerpo y su óptimo funcionamiento. Es decir, no sólo implican un riesgo complejo en la zona donde fue aplicado o inyectado si no en sus alrededores cercanos o distantes.

De igual manera, la aplicaci√≥n de biopol√≠meros puede tener afecciones muchos m√°s graves dependiendo del √°rea inyectada con la sustancia. En algunos casos podr√≠a llegar a √≥rganos vitales como el cerebro, pulmones o el coraz√≥n, ocasionando da√Īos irreversibles y la muerte del paciente en otras situaciones. Hay otros casos menos severos, sin embargo en esos casos siempre se termina perjudicando la salud de los pacientes.

¬ŅCu√°les son los s√≠ntomas de la migraci√≥n de biopol√≠meros?

Los síntomas de alarma más comunes que se pueden experimentar los pacientes inyectados con biopolímeros son dolor articular intenso, infección, ardor y picazón, cambios en el color y textura de la piel, aparición costras y manchas en el área, pérdida atípica del cabello, enrojecimiento y endurecimiento de la zona afectada, supuración y deformidades. 

Los biopol√≠meros tiene sus principales afecciones en el sistema inmunol√≥gico de las personas que los padecen, pues la reacci√≥n del organismo al percatarse de la presencia de un material extra√Īo es autoinmune y se protege inmediatamente. Es decir, se genera un rechazo de la sustancia y producto de ello se provocan inflamaciones constantes en la parte afectada como consecuencia.

Otra de las consecuencias más comunes de la inyección de sustancias relleno no aptas para cuerpo es la migración a otros lugares, suele tener apariencia de nódulos bajo la piel y se observan en áreas cercanas. El desplazamiento de los biopolímeros también puede llegar a órganos como los pulmones, el corazón y el cerebro.

Una mala aplicación de estos materiales conocidos como biopolímeros puede tener secuelas mucho más graves, puesto que si estas sustancias no se encapsulan al entrar al cuerpo es posible que lleguen al torrente sanguíneo y ocasionen la muerte del paciente.

¬ŅPara qu√© se realiza la cirug√≠a de eliminaci√≥n de biopol√≠meros en Cali?

La intención de esta cirugía no es otra diferente a ayudarle al paciente a mejorar su vida, y a disminuirle riesgos innecesarios al tener esas sustancias no deseadas en su organismo. Con la cirugía de remoción de biopolímeros el paciente logrará:

– Reducir las zonas inflamadas.
– Se intentar√° parar los da√Īos degenerativos que se causaron en los tejidos.
РMejorar los síntomas compatibles con enfermedades autoinmunes, causados por los biopolímeros.
РMejorar el aspecto estético de las zonas que presentan deformidades a causa de los biopolímeros.
– Eliminar los dolores del paciente.

Cabe resaltar que esta cirug√≠a est√° lejos de ser un procedimiento est√©tico, ya que este busca alivianar cualquier da√Īo producido por la sustancia inyectada. Es imposible retirar la cantidad exacta de biopol√≠meros inyectados, esto se debe porque al ser una sustancia l√≠quida, se riega por m√ļsculos, tejidos etc. haciendo muy dif√≠cil de encontrarse en su totalidad.

¬ŅC√≥mo saber si tengo biopol√≠meros?

En algunos pacientes las se√Īales de alarma suelen presentarse alg√ļn tiempo despu√©s de la inyecci√≥n de sustancia en el cuerpo para aumentar el volumen o d√≠as inmediatamente despu√©s de la aplicaci√≥n. Los s√≠ntomas principales para saber si hay presencia de biopol√≠meros es la formaci√≥n de n√≥dulos en √°reas cercanas, dolor constante y ardor.

Lo ideal es consultar con un especialista con amplia experiencia en extracci√≥n de biopol√≠mero cuando sospechas que tienes en el cuerpo una sustancia o material extra√Īo. La evaluaci√≥n f√≠sica del cirujano determinar√° cu√°l es el estado de los tejidos y √≥rganos cercanos, la complejidad del caso y si existe migraci√≥n de la sustancia.

En Cali, ¬ŅEn qu√© consiste la extracci√≥n los biopol√≠meros?

Retirar este tipo de sustancias o biogel de manera adecuada del cuerpo se debe realizar una cirug√≠a reconstructiva para eliminar la mayor cantidad de las particular de biopol√≠meros adheridas a los tejidos que le hayan inyectado al paciente. Las zonas m√°s comunes de aplicaciones de biopol√≠meros son en pantorrillas, gl√ļteos y lumbares.

El abordaje de la cirugía y las técnicas utilizadas por el cirujano plástico se determinan dependiendo del caso de cada paciente. Las incisiones usualmente se realizan en lugares en los que las cicatrices se puedan disimular fácilmente con la ropa, en otras situaciones es necesario hacer los cortes sobre el área afectada pero siempre procurando que la cicatriz sea visiblemente discreta.

¬ŅCu√°ndo es necesario retirar los biopol√≠meros?

Es necesario sacar los biopolímero si alguna vez te has implantado con una sustancia desconocida, lo primero que se debe hacer es contactar cuanto antes un cirujano plástico especialista en cirugía reconstructiva, agendar una cita de valoración y planificar una cirugía de retiro de biopolímeros de tu cuerpo.

No importa que hasta la fecha no hayas presentado ning√ļn s√≠ntoma negativo, por tu salud y tu vida es mejor retirar cuanto antes esta sustancia tan perjudicial.