Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Blefaroplastia Cali

En Cali ¿Qué es la Blefaroplastia?

La blefaroplastia es la cirugía que rejuvenece el aspecto de los ojos, ya que elimina la piel sobrante de párpados superiores, inferiores o ambos. La cirugía de párpados es una de las técnicas más frecuentemente realizadas para el rejuvenecimiento facial de la cara. Esta técnica por su “simplicidad” devuelve al rostro una lozanía de más o menos un 60%, debido que es tal vez el eje y el centro de la cara.

A través de la incisión de la blefaroplastia superior podemos realizar procedimientos auxiliares como es la recepción de los músculos del entrecejo que son los corrugadores y la elevación de la cola de las cejas haciendo más o menos lo que podría ser una cirugía endoscópica que se logra en el mismo procedimiento quirúrgico.

La apariencia física de hombres y mujeres cambia con la llegada de los años, la piel de la cara tiende a lucir cansada y los ojos no son la excepción, tal vez es la zona de la cara que más rápido muestra señas de envejecimiento. Quirúrgicamente la blefaroplastia, quita excesos de la piel alrededor de los ojos, logrando una mirada más despierta y sobre todo rejuvenecida.

¿En que consiste una Cirugía de Párpados?

La blefaroplastia es un tipo de cirugía facial que se realiza para reparar los párpados caídos y puede consistir en la eliminación de exceso de piel, músculo y grasa. A medida que envejeces, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. En consecuencia, se puede acumular un exceso de grasa arriba y abajo de los párpados, lo cual provoca cejas flácidas, párpados superiores caídos y bolsas debajo de los ojos.

Aparte de parecer que tienes más edad, una flacidez importante de la piel alrededor de los ojos puede reducir la visión lateral (visión periférica), especialmente en las partes superior y externa del campo visual. La blefaroplastia puede reducir o eliminar los problemas de visión y hacer que los ojos parezcan más jóvenes y más alerta.

Para ayudarte a decidir si te conviene someterte a una blefaroplastia, investiga acerca de cuáles son tus expectativas realistas, además de los riesgos y beneficios de esta intervención.

¿Cómo funciona la Blefaroplastia en Cali?

La blefaroplastia se realiza en quirófano y el cirujano marcará las zonas a corregir, los cortes en los párpados superiores se hacen en los pliegues para evitar dejar cicatrices a la vista, y luego se procede a retirar la piel que sobra y finalmente sutura.

El proceso en los párpados inferiores es muy parecido, sólo que aquí los cortes se hacen en el borde del nacimiento de las pestañas.

Cirugía de Párpados: Corrige efectos del Envejecimiento

Los párpados son importantes en el aspecto general de las personas y algunas personas con párpados abultados o con bolsas prominentes tienden a tener un aspecto de cansancio o de trasnocho, que termina mortificándoles, en ese caso la cirugía de Blefaroplastia viene a ser una ayuda importante de la misma manera como lo es, cuando, ya el párpado no es de ese tipo familiar si no que el párpado está flácido y envejecido.

En este caso la cirugía corrige efectos del envejecimiento, esta es una de las cirugías que requiere una meticulosidad absoluta porque una diferencia de un milímetro en un párpado puede hacer que ese párpado quede deformado con una difícil corrección.

¿Cuáles son las razones para realizarse la Blefaroplastia?

La principal razón podríamos decir, que son los años que al no llegar solos nos traen diferentes tipos de dolores, enfermedades y en la parte estética descolgamiento de la piel.

Por esta última razón, al descolgarse la piel de los párpados superiores, éstos caen sobre los ojos de los pacientes y se tiende a perder él espacio ocular. El aspecto de la mirada es triste y cansado, hay muchas arrugas alrededor de los ojos, y rejuvenecerlos les dará un aire de frescura y lozanía.

¿Cómo es el postoperatorio de la Blefaroplastia en Cali?

La piel alrededor de los ojos es muy fina y delicada, por esta razón las posibilidades de inflamarse después de la cirugía son bastante altas.

Con los días la inflamación mejora, y se le recomienda a los pacientes realizarse drenajes linfáticos faciales durante las primeras dos semanas así los líquidos retenidos serán eliminados más fácilmente.

¿Hay riesgos en una Cirugía de Párpados?

La realidad es que todos los procedimientos quirúrgicos tienen algún riesgo, algunos mayores que otros, sin embargo no deja de ser una intervención con anestesia.

En el caso de la blefaroplastia los riesgos que se pudieran presentar son:

  •  Infección, sangrado o ambas en las heridas.
  • Resequedad e irritabilidad en los ojos.
  •  Molestias al abrir y cerrar los ojos.
  • Cicatrices visibles.
  • Lesiones en los músculos oculares.
  • Cambios en el color de la piel (más oscura, como manchas)
  • Disminución de la vista o pérdida total de la misma.

Estos riesgos son completamente evitables siempre y cuando el paciente se tome el trabajo de investigar a su cirujano, si en realidad está certificado y avalado por el gremio de cirugía plástica en su país.

Recuerden que es un deber de los pacientes, seguir al pie de la letra las recomendaciones médicas, el hecho que se sientan bien no quiere decir que puedan hacer de todo, hay que cuidarse.

Complicaciones en una Cirugía de Párpados

Pueden ser muchas, son muy raras las complicaciones cuando es un procedimiento bien ejecutado, cuando es mal ejecutado pueden ser graves y también incorregibles, esto pasa prácticamente para cualquier cirugía plástica cuando la ejecución es muy defectuosa, puede dejar secuelas permanentes.

¿Cómo debo cuidarme en casa después de una Blefaroplastia?

Es importante seguir las recomendaciones del especialista en todo el postoperatorio, ya que de esto también depende el éxito del procedimiento así que lo más seguro que deberás hace en casa es:

  • Usar compresas frías o congeladas en la zona de los ojos mínimo 6 veces x día los primeros 3 o 4 días, hay que tener cuidado que el frio no les queme la piel.
  • No usar remedios caseros, cremas ni gotas que no hayan sido recomendadas por el cirujano.
  • Nada de esfuerzos físicos, ni ejercicios, ni piscinas durante el tiempo que estipule tu médico.
  • No fumes, no te toques los ojos.
  • Si sientes dolor o molestia, recuerda que debes tomar únicamente los medicamentos recetados por tu médico, si las molestias persisten comunícate inmediatamente con él.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Facial en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?