Saltar al contenido
‚Ė∑ CIRUJANOS PLÁSTICOS CERTIFICADOS EN CALI

Cirugía plástica: Equipo de trabajo del Dr. César Cuadros

CONTACTA AL CIRUJANO

El Dr. César Cuadros médico cirujano es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, actualmente atiende a sus pacientes en la ciudad de Cali.

Cuando un paciente se somete a una cirug√≠a, un equipo constituido por miembros del personal m√©dico asiste al cirujano durante el procedimiento. La cantidad de miembros del equipo var√≠a seg√ļn el tipo de cirug√≠a corporal o facial que se realice.

La mayoría de los equipos incluyen al siguiente personal médico:

  • Cirujano: Un cirujano, adem√°s de los cuatro a√Īos de estudio en la facultad de medicina, debe realizar una pasant√≠a y una residencia para obtener capacitaci√≥n especializada. La mayor√≠a de los cirujanos han aprobado los ex√°menes exigidos por la junta nacional de cirujanos para obtener la ¬ęacreditaci√≥n nacional¬Ľ. Adem√°s, algunos cirujanos incluyen la sigla FACS despu√©s de su nombre. Esta sigla indica que han aprobado los ex√°menes para ser Miembros del Colegio Estadounidense de Cirujanos (Fellows of the American College of Surgeons o FACS, por sus siglas en ingl√©s).
  • Anestesi√≥logo: Un anestesi√≥logo, adem√°s de los cuatros a√Īos de estudios obligatorios en la facultad de medicina, debe realizar otros cuatro a√Īos de estudios de posgrado en anestesia. Los anestesi√≥logos suelen realizar una especializaci√≥n adicional en ciertas especialidades quir√ļrgicas, como la anestesia pedi√°trica. El anestesi√≥logo participa en las tres etapas de la cirug√≠a: el cuidado preoperatorio, intraoperatorio y postoperatorio.
  • Enfermero de quir√≥fano/enfermero circulante: Los enfermeros diplomados est√°n matriculados y autorizados por el estado para el cuidado de pacientes. Algunos enfermeros se desempe√Īan en √°reas especializadas, como por ejemplo la cirug√≠a.
  • T√©cnicos quir√ļrgicos: ¬†Los t√©cnicos quir√ļrgicos son profesionales de la salud con capacitaci√≥n especializada que integran el equipo m√©dico como t√©cnicos. Son una parte integral del equipo quir√ļrgico.

Conoce más información sobre Cirugía Plástica en Cali, Colombia

 

Cirujanos Pl√°sticos en Cali