Saltar al contenido
‚Ė∑ CIRUJANOS PLÁSTICOS CERTIFICADOS EN CALI

Preguntas frecuentes sobre la cirugía plástica | Dr. César Cuadros

PREG√öNTALE AL CIRUJANO

El Dr. César Cuadros médico cirujano es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, actualmente atiende a sus pacientes en la ciudad de Cali.

¬ŅLa grasa que se aplica en los gl√ļteos se reabsorbe?

La realidad es que en el proceso de transferencia de la grasa entre un 20 y 30% de la grasa se reabsorbe porque no puede sobrevivir al proceso de transferencia, sin embargo el 80-70% restante permanece de por vida y adem√°s responde metab√≥licamente a los cambios de peso, es decir que si el paciente adelgaza o sube de peso cambiar√° tambi√©n el volumen de grasa de los gl√ļteos.

¬ŅQu√© tipo de implantes pueden utilizarse en un aumento de mamas o mamoplastia?

Existen dos tipos: Redondos que son los que más se utilizan y su nombre obedece a la forma del implante y que brindan una muy buena proyección, el otro subtipo de implante son los implantes anatómicos, son implantes que tienen más relleno en la parte interior y brindan un aspecto más natural.

¬ŅEs cierto que al realizarse una reducci√≥n y levantamiento de senos (mastopexia) no se puede amamantar?

Depende de la t√©cnica y el grado de ca√≠da de los senos la posibilidad de¬† lactar, para hacer un levantamiento en ¬ęT¬Ľ invertida, que se hace cuando los senos est√°n muy ca√≠dos se requiere hacer¬† cortes alrededor de la areola y dentro de la gl√°ndula mamaria, al hacer estos cortes para reducir el volumen mamario¬† puede afectarse la cantidad de leche que se produce a largo plazo.

¬ŅQu√© son los biopol√≠meros? ¬ŅC√≥mo se retiran?

Los biopolímeros son sustancias no reabsorbibles en su mayoría derivadas de la silicona o  petrolatos que son inyectados por personas inescrupulosas con el propósito de modelar o aumentar contornos corporales.

Se sabe que tiene efectos contraproducentes para el individuo causando problemas de salud tanto locales; por deformidad, por cambio de coloración en la piel,  nodulaciones y por migración como sistémicos  cuando afectan muchos niveles a nivel del cuerpo.

Hay diferentes técnicas para el retiro de biopolímeros algunas pueden hacerse con equipos de ultrasonido y lipoescultura y en otras de acuerdo a la severidad es necesario hacer incisiones para poder retirar el bloque de tejido comprometido.

Conoce más información sobre Cirugía Plástica en Cali, Colombia

 

Cirujanos Pl√°sticos en Cali