Saltar al contenido
‚Ė∑ CIRUJANOS PLÁSTICOS CERTIFICADOS EN CALI

Efectos del cigarrillo en la cirugía plástica | Dra. Johanna Hernández

PREG√öNTALE A LA CIRUJANA

La Dra. Johanna Hernandez, cirujana plástica, estética y reconstructiva. Hoy nos habla acerca de la cirugía plástica

¬ŅQu√© efectos tiene el cigarrillo en la cirug√≠a pl√°stica?

Muchas veces las pacientes quieren saber que efectos tiene el cigarrillo en la cirugía plástica, la nicotina es un tema muy importante para la cirugía corporal o facial recordemos que la nicotina tiene un factor que altera la vascularización. La vascularización son los vasos que hacen que cuando se realiza la incisión y se vuelva a pegar la piel, puede que la cicatriz no cicatrice tan rápido  por el efecto que tiene la nicotina.

Si tu fumas o eres fumadora y deseas realizarte una cirugía estética debes de suspender el cigarrillo por lo menos un mes antes; hay pacientes que ya tienen una adicción establecida, por lo cual deben tomar una consulta con psiquiatra para que les envié un medicamento que pueda suplantar la suspensión abrupta de la nicotina. Lo ideal sería que después de la cirugía el paciente no vuelva a fumar. Si ya es algo que el paciente exige o desea volver a fumar debe de esperar mínimo un mes después de la cirugía para volver a fumar.

Como se altera mucho la vascularización en estos pacientes se debe revisar la parte cardiovascular, los pulmones, por lo que debe tener una valorización con medicina interna, se recomienda mucho la cámara hiperbárica  y también medicamentos que mejoren el flujo sanguíneo para que la cicatriz vaya muy bien.

Conoce más información sobre Cirugía Plástica en Cali, Colombia

 

Cirujanos Pl√°sticos en Cali