Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Botox ® Cali

Toxina Botulínica ¿Qué es?

La toxina botulínica al ser inyectada tiene un efecto paralizante, es decir logra que los músculos del área tratada se tensionen. En la estética el botox ® es utilizado para mejorar el aspecto de la piel, ya que debido a su efecto tensor es posible eliminar las arrugas. Los resultados se hacen visibles al instante, y su uso es común en los contornos de los ojos y la boca. El aspecto de la piel se torna más lisa y juvenil.

Propiedades del Botox ® en Cali

Los tratamientos de estética donde se usa el botox como insumo, logran mejores resultados a causa de los efectos tonificantes y rejuvenecedores que tiene. La desaparición de líneas de expresión, el relleno de arrugas, y lucir una piel mucho más luminosa y juvenil se logra con la aplicación de esta toxina.

Cabe mencionar que el efecto del botox ® tiene un tiempo limitado así que si las personas desean cambios contundentes que perduren en el tiempo, deberán acudir a las cirugías plásticas. Uno de los mayores miedos que tiene la gente con respecto al botox ® es que las expresiones naturales de la cara se alteren con la aplicación.

Cuando un profesional realiza la aplicación, se minimizan todos los riesgos ya que es importante que se conozca la anatomía facial para determinar las cantidades necesarias para cada paciente.

Las zonas de la cara más tratadas con el Botox ® son:

  • Las líneas de expresión en la frente.
  • Líneas de expresión en labios y sus contornos.
  • Las arrugas en los contornos de los ojos llamadas patas de gallina.
  • Líneas de expresión en los surcos en los laterales de boca y nariz.

Contraindicaciones del Botox ® en Cali, Colombia

Una de los efectos negativos más graves que pudiera tener un paciente, es una reacción alérgica, ya que puede manifestarse con inflamación en la zona, picazón y hasta podría llegar a afectar las vías respiratorias, impidiéndole al paciente respirar. Otro aspecto negativo podría ser la aplicación excesiva de la toxina en un mismo lugar, dejando bultos y deformando las facciones de la cara. Es muy importante acudir a un cirujano plástico o un dermatólogo para que realice la aplicación correctamente.

Diferencia entre Ácido Hialurónico y Botox ®

  • Las diferencias entre el ácido hialurónico y el botox ® radican principalmente en qué uno es una sustancia natural y la otra es química.
  • Ambas pueden atenuar e incluso eliminar arrugas y las dos tienen una duración limitada.
  • Probablemente encontremos más beneficios estéticos en el ácido hialurónico, porque además de rejuvenecer hidrata y estimula la producción de colágeno.
  • Cada una tiene beneficios y es necesario que sea un profesional quien los guíe en el proceso de decisión, con el fin de saber cuál de los dos es más conveniente para su caso en particular.

Botox ®, mitos y verdades sobre esta sustancia relleno

El botox ® es un medicamento con un alto contenido de toxina botulínica tipo A, usada con frecuencia en procedimientos de relleno facial. Ciertamente muchas personas tienen conocimientos sobre el botox ® que puede ser errados, estos son algunos mitos y verdades:

  1. El botox ® minimiza las arrugas, esto es un mito y un problema de desinformación muy común. Lo que si logra la toxina botulínica es cambiar las facciones del rostro.
  2. Las inyecciones no tienen una acción inmediata. Los resultados logran evidenciarse recién en el 4 o 5 días, después de su aplicación. En cuanto a los efectos finales toman un periodo de 15 días aproximadamente y los resultados pueden prolongarse entre 5 a 6 meses.
  3. El botox ® no es únicamente para pieles maduras, definitivamente este es un mito sobre la sustancia. Cualquier persona, sea mujer u hombre puede inyectarse botox ® a partir de los 20 años.
  4. Un mito frecuente sobre el botox ® es que causa adicción. Esto es completamente falso, la toxina botulínica no genera ningún tipo de adicción en las personas.
  5. La toxina botulínica no se usa únicamente para rellenos faciales. En la actualidad se utiliza para contrarrestar enfermedades como la migraña y la sudoración excesiva.

¿Qué no hacer antes y después de inyectarse Botox ®?

  • Todo lo que debes saber antes de la aplicación…

Cuando se piensa en una sesión de botox ® es necesario tener en cuenta que, aunque no es un procedimiento estético altamente invasivo, una mala praxis puede tener ciertos efectos en el cuerpo. Lo más importante antes de someterse a una sesión de botox ® y cualquier otro tratamiento es asegurarse que el profesional escogido sea cualificado y tenga toda la experiencia.

En la primera consulta es completamente necesario ser sincero con el especialista, tener alguna omisión en cuanto a enfermedades, alergias y otros padecimientos pueden generar contra indicaciones más adelante. En esta primera etapa es la ocasión ideal para salir de dudas y que todas las preguntas sobre la toxina botulínica sean resueltas por el profesional de manera clara.

Para efectos del botox ® se deben seguir todas las instrucciones del profesional. Los días previos a la sesión de botox ® se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas, suplementación nutricional, medicamentos anti-coagulantes y antiagregantes. Esta clase de sustancias de relleno no se recomienda en mujeres en periodo de gestación, personas alérgicas y con enfermedades neuromusculares.

  • Todo lo que debes saber después de la aplicación…

Luego de una sesión de botox ® es necesario atender las instrucciones del profesional tratante para evitar cualquier clase riesgo o situación contraindicatoria, que pueda poner en peligro la integridad del paciente. Después de una sesión de botox ® no se debe gesticular ni realizar movimientos faciales exagerados en las 4 horas siguientes.

Es importante no masajear ni tocar la zona tratada en un lapso de 24 horas, no colocarse nada que pueda ejercer presión y no acostarse bocabajo en caso de aplicarlo en la cara.

También se recomienda evitar por completo las piscinas y saunas, no consumir alcohol en los primeros días. Es necesario saber que los resultados del botox ® son temporales, usualmente pueden durar de 5 a 6 meses.

Botox ® vs Ácido Hialurónico: ¿Cuál es la diferencia?

Estas sustancias son conocidas en el mundo de la estética facial y la belleza como los únicos rellenos aceptados para su aplicación en el rostro y otras partes del cuerpo. Los dos están médicamente avalados, y únicamente deben aplicarse en manos de un profesional o especialista en estética.

El botox ® es considerado como una neurotoxina obtenida a partir de una bacteria conocida como clostridium botulinum. Esta toxina se encarga de bloquear las señales nerviosas a los músculos, lo cual provoca una parálisis muscular de forma temporal sin ninguna consecuencia nerviosa.

El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por los cuerpos. Funciona como una sustancia para retener el agua en los diferentes tejidos, con la finalidad de mantenerlos siempre hidratados y saludables. Esta sustancia se utiliza para dar volumen en algunas zonas del rostro.

Las diferencias más significativas entre ambas sustancias son:

  • El botox ® tiene un efecto paralizante en la musculatura, y evita que más arrugas aparezcan debido al movimiento del músculo. En tanto, el ácido hialurónico se encarga de rellenar arrugas, líneas de expresión y surcos.
  • En el rostro solo se puede utilizar el botox ® en el tercio medio y en el músculo masetero. El ácido hialurónico puede inyectarse en todo el rostro.
  • El ácido hialurónico es una sustancia para dar volumen, el botox ® no.
  • La aplicación del botox ® se realiza sobre el músculo, mientras el ácido hialurónico se inyecta en la arruga o zona que se desea dar más volumen.

¿Qué se debe hacer cuando el Botox ® queda mal?

Lo mejor para evitar cualquier clase de problema después de una sesión de botox ® es consultar con un profesional que pueda asegurar unos buenos resultados y hacer un buen trabajo que no derive en un mal rato para el paciente ni incomodidades posteriores a su aplicación.

El botox ® es una sustancia que sus efectos no tienen reversa, por tal razón se debe tener plena seguridad sobre el tratamiento, sus efectos y resultados. La ventaja del botox ® en cuanto a los resultados es al ser una neurotoxina de acción temporal, se debe esperar a que su efecto desaparezca del músculo con el tiempo. Esto en algunas personas puede tardar de 4 a 6 meses.

¿Cuáles son los beneficios del Botox ®?

En las personas con pieles maduras la aplicación de botox ® en la musculatura facial tienen numerosos beneficios, especialmente si se trata de cambiarle la expresión al rostro. Entre los beneficios más notables del botox ® encontramos:

  • Su aplicación no necesita de una intervención quirúrgica, por lo cual es plenamente ambulatorio y no requiere del uso de anestesia.
  • No necesita de incapacidad posterior a su aplicación.
  • La aplicación de botox ® en el rostro ofrece un aspecto más jovial y sano.
  • Es una técnica completamente sin dolor, no produce hematomas ni lesiones.
  • Sus contraindicaciones son mínimas, no genera alergia ni riesgos.
  • Sus efectos son temporales.

Conoce más Tratamientos Estéticos en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?