Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Botox ® Cali

Toxina Botulínica ¿Qué es?

La toxina botulínica al ser inyectada tiene un efecto paralizante, es decir logra que los músculos del área tratada se tensionen. En la estética el botox ® es utilizado para mejorar el aspecto de la piel, ya que debido a su efecto tensor es posible eliminar las arrugas. Los resultados se hacen visibles al instante, y su uso es común en los contornos de los ojos y la boca. El aspecto de la piel se torna más lisa y juvenil.

Propiedades del Botox ® en Cali

Los tratamientos de estética donde se usa el botox como insumo, logran mejores resultados a causa de los efectos tonificantes y rejuvenecedores que tiene. La desaparición de líneas de expresión, el relleno de arrugas, y lucir una piel mucho más luminosa y juvenil se logra con la aplicación de esta toxina.

Cabe mencionar que el efecto del botox ® tiene un tiempo limitado así que si las personas desean cambios contundentes que perduren en el tiempo, deberán acudir a las cirugías plásticas. Uno de los mayores miedos que tiene la gente con respecto al botox ® es que las expresiones naturales de la cara se alteren con la aplicación.

Cuando un profesional realiza la aplicación, se minimizan todos los riesgos ya que es importante que se conozca la anatomía facial para determinar las cantidades necesarias para cada paciente.

Las zonas de la cara más tratadas con el Botox ® son:

  • Las líneas de expresión en la frente.
  • Líneas de expresión en labios y sus contornos.
  • Las arrugas en los contornos de los ojos llamadas patas de gallina.
  • Líneas de expresión en los surcos en los laterales de boca y nariz.

Contraindicaciones del Botox ® en Cali, Colombia

Una de los efectos negativos más graves que pudiera tener un paciente, es una reacción alérgica, ya que puede manifestarse con inflamación en la zona, picazón y hasta podría llegar a afectar las vías respiratorias, impidiéndole al paciente respirar. Otro aspecto negativo podría ser la aplicación excesiva de la toxina en un mismo lugar, dejando bultos y deformando las facciones de la cara. Es muy importante acudir a un cirujano plástico o un dermatólogo para que realice la aplicación correctamente.

Diferencia entre Ácido Hialurónico y Botox ®

  • Las diferencias entre el ácido hialurónico y el botox ® radican principalmente en qué uno es una sustancia natural y la otra es química.
  • Ambas pueden atenuar e incluso eliminar arrugas y las dos tienen una duración limitada.
  • Probablemente encontremos más beneficios estéticos en el ácido hialurónico, porque además de rejuvenecer hidrata y estimula la producción de colágeno.
  • Cada una tiene beneficios y es necesario que sea un profesional quien los guíe en el proceso de decisión, con el fin de saber cuál de los dos es más conveniente para su caso en particular.

Conoce más Tratamientos Estéticos en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?