Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Braquioplastia Cali

Cirugía de Brazos en Cali

La braquioplastia es conocida con diferentes nombres, unos con terminología médica como dermolipectomía braquial, lifting de brazos, liposucción de brazos o coloquialmente como cirugía de reducción de brazos. La cirugía de brazos es el procedimiento con la que volvemos a afirmar el brazo, muchas veces cuando existe una pérdida masiva de peso por una cirugía bariátrica o por otro método queda la piel flácida.

Es una cirugía que ayuda a recuperar el contorno del brazo retirando la piel flácida pero con riesgos de dejar cicatrices pero si eres una paciente que tiene un exceso grande de piel es una muy buena opción para obtener de nuevo un brazo firme sin tanta piel sobrante.

Este procedimiento está pensado para hombres y mujeres que quieren tener brazos más definidos y tonificados. Son muchos factores que influyen que al ejercitar los brazos, éstos no muestren los resultados deseados y se siga notando ese exceso que por medio del procedimiento de Braquioplastia si se logra obtener.

En Cali, ¿Qué es la Braquioplastia?

Este es un procedimiento en quirófano que busca eliminar el exceso de grasa en los brazos y por ende de piel. Esta grasita frecuentemente se ubica en la parte inferior del brazo, entre la axila y el codo. La idea de la dermolipectomía braquial es darle una apariencia más saludable, trabajada y rejuvenecida a los brazos del paciente.

El procedimiento de braquioplastia consta de unos cortes o incisiones de piel, sin embargo éstos varían según cada paciente, los que tienen menos grasa y piel, sus cortes quedaran ocultos debajo de la axila, y en el caso de pacientes bariátricos (a los que regularmente les queda sobrando mucha piel) sus incisiones pueden llegar hasta el codo.

¿Quiénes se pueden realizar la Braquioplastia?

Es una cirugía que no discrimina sexo, la dermolipectomía braquial es ideal para hombres y mujeres que sientan que les sobra bastante piel en la parte superior de sus brazos. Sin embargo es importante que los pacientes cumplan con ciertos requisitos, por eso los cirujanos deben mandar a sus pacientes exámenes físicos y de laboratorio que corroboren que se encuentran en excelente estado de salud.

¿En qué consiste el procedimiento de Braquioplastia en Cali?

Recomendamos que sólo un profesional certificado en cirugía plástica y/o estética sea quien realice este tipo de cirugías. Podríamos categorizar tres tipos diferentes de realización de este procedimiento y su variación está en las condiciones físicas de cada paciente, estas son:

  1.  La primera es ideal para pacientes que casi no tienen flacidez, pero si tienen algo de grasa en el área. En este caso se procede a realizar una lipoescultura, eliminando esa grasita y reduciendo el grueso del brazo. Aquí no se corta, ni se reduce la piel.
  2.  La segunda es más para pacientes que presentan sus brazos flácidos y descolgados. Aquí si se hace un corte pequeño debajo de la axila. Es pequeña y no supera los 10 centímetros.
  3. La tercera está pensada para pacientes con casos severos de obesidad y adelgazamiento significativo. La incisión va desde la axila al codo, en algunas casos se realiza por la parte interna del brazo y en otros casos, en la externa.

Es un procedimiento que se realiza en quirófano y se utiliza anestesia general. El especialista en la valoración del paciente elige alguno de los tres procedimientos anteriormente mencionados y empieza. La braquioplastia puede durar un máximo de cinco horas, podría ser mucho menos, sin embargo todo depende de lo que cada paciente necesite. Es importante acudir a las citas post operatorias con el médico cirujano, ya que él debe ser quien lleve el proceso y dirá cuáles son las recomendaciones a seguir.

Beneficios de una Cirugía de Brazos:

  • Reduce el tamaño de los brazos.
  • Elimina el exceso de grasa acumulada en la parte posterior del antebrazo.
  • Se quita la piel sobrante y la flacidez.
  • Mejora la apariencia de los brazos, tonifica el músculo y reafirma la piel.

Braquioplastia: Lipoescultura en Brazos Gordos o Gruesos

¿Cómo quitar el exceso de Grasa de los Brazos? Esas pacientes que se quejan de tener cúmulos de grasa o gorditos en el brazo, pueden beneficiarse de herramientas como la liposucción convencional, siempre y cuando no sea un exceso de grasa exagerado.

Sin embargo hay pacientes a las que ya le sobra demasiada piel y que no van a tener un resultado satisfactorio solamente con una extracción de la grasa, para estos pacientes se debe realizar un corte de exceso cutáneo, lo que denominamos una braquioplastia qué tiene que ver con el recorte tanto de piel como de grasa que se localiza por debajo del brazo.

¿Cómo es resultado de una Cirugía de Brazos?

El resultado final de una braquioplastia antes y después puede observarse luego de 2 o 3 semanas de la intervención quirúrgica, tiene un tiempo de recuperación aproximado de 15 días y puede requerir en algunos casos hasta 2 días de hospitalización.

Los resultados de esta intervención pueden prolongarse por mucho tiempo, pero esto también depende de los hábitos alimenticios del paciente. El paso de los años es un factor inminente que puede influir considerablemente en el efecto de la cirugía de brazos.

¿Qué riesgos podría tener una Braquioplastia en Cali?

Como es bien sabido, toda cirugía tiene sus riesgos y éstos debe hacérselos conocer su médico especialista certificado. Un lifting braquial o braquioplastia, podría ocasionar una hemorragia o infección, pero aparte de esto, puntualmente a este tipo de cirugía podría pasar que: se forme un tejido fibroso, o que los brazos no queden parejos y tal vez el más común es que se presenten cambios en la sensación de la piel, este último, es sólo temporal.

Es indispensable seguir al pie de la letra cada una de las recomendaciones del especialista, él o ella podría mandar masajes a sus pacientes con el fin de drenar los líquidos acumulados en la zona tratada y complementarlos con el uso de fajas, de esta manera los brazos irán adquiriendo la forma deseada, dejando un resultado óptimo para el paciente.

Las heridas o más bien cicatrices, podrían necesitar hasta un año para su total recuperación, durante este tiempo, cuidarlas con cremas especiales para cicatrices, taparlas para que no reciban luz solar y siguiendo cada una de las recomendaciones del cirujano, podrían ser la clave del éxito.

Cuidados postoperatorios de un Lifting de Brazos

Como en todo procedimiento los cuidados posteriores a la intervención quirúrgica son determinantes para lograr los resultados deseados. Las indicaciones del médico especialista son esenciales para una buena recuperación, los cuidados postoperatorios influyen en la curación de los tejidos y evitan complicaciones de cualquier tipo.

Se recomienda:

  • Estar en completo descanso por 15 días, no realizar movimientos bruscos y mantener los brazos ligeramente elevados para una buena circulación.
  • No consumir bebidas embriagantes, drogas opioides y no fumar.
  • Tener una dieta equilibrada con alimento que contribuyan a una buena curación y recuperación.
  • No realizar actividades físicas en los primeros días después de la cirugía plástica.
  • Utilizar una fajas o prenda de compresión el primer mes después de la operación de brazos de murciélago para facilitar la adhesión de la piel y disminuir la hinchazón.

¿Cuál es el precio de una Braquioplastia en Cali?

El costo de un lifting braquial se determina por el nivel de complejidad presentado en cada paciente, pues todos los pacientes son diferentes y los cuerpo no son iguales, tienen objetivos y expectativas distintas en cuanto a las cirugías estéticas. Lo mejor es asistir a una consulta previa con el cirujano plástico que va a llevar a cabo la cirugía de marcación de brazos, conocer sobre el procedimiento y obtener un precio exacto según la valoración del especialista.

La gran ventaja que existe hoy en día son las opciones de financiamiento que ofrecen los cirujanos plásticos en Cali y las clínicas de cirugías especializadas, por esta razón son cada vez más accesibles este tipo de procedimientos estéticos.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?