Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Cejaplastia Cali

En Cali ¿Qué es la Cejaplastia?

La cejaplastia es conocida usualmente como el lifting de cejas. Es una cirugía en la cual se hace el levantamiento de las cejas, debido a que estas con el paso de los años y por la gravedad tienden a descender de su posición natural entre 2 a 3 centímetros.

Este padecimiento usualmente puede comprometer una o las dos cejas, se refleja en la expresión facial de las personas dándoles un aspecto cansado y triste. Este procedimiento se puede practicar a través de cirugía plástica directa, toxina botulínica o lifting endoscópico de cejas.

La razón por la cual las personas se realizan este procedimiento es porque las cejas complementan la mirada de las personas, así pues, unas cejas puestas en su lugar logran rejuvenecer la mirada.

Cejaplastia: Levantamiento de cejas

Cuando estamos hablando de levantamiento de cejas se está hablando de una cirugía plástica facial para volver a posicionar la ceja en algún lugar en donde alguna vez estuvo en nuestra juventud, recordemos que la ceja no va sola, la ceja hace parte del contorno del ojo, entonces si hacemos modificaciones en la ceja, cómo posicionar en un sitio más bonito o en un lugar más alto porque está realmente más caída, lo se debe hacer es despejar mucho la mirada y probablemente ya no se necesite una cirugía de párpados o probablemente tanto la cirugía de párpados como el levantamiento de cejas sean un complemento que es lo que normalmente hacen los cirujanos plásticos certificados.

Procedimiento quirúrgico de Lifting de Cejas en Cali

La cejaplastia puede ser tratada de diferentes maneras, aquí las mencionaremos a continuación:

  • Incisión en parte superior:

El corte de realiza en la parte de arriba de las cejas, eliminando parte de la piel sobrante, lo que permite su levantamiento.

  • Levantamiento frontal:

Este método consiste en hacer una incisión en todo el borde del cuero cabelludo, desde una oreja hasta la otra, de esta manera se realiza el levantamiento facial, incluyendo las cejas.

  • Levantamiento vía Endoscopia:

Las incisiones son dos, cada una de 2 cms, se realizan en el inicio del cuero cabelludo, por ahí mismo se pasa el endoscopio cortando y suturando los músculos de la frente que causan el descendimiento de las cejas.

Técnicas de Levantamiento de Cejas

El levantamiento de cejas se puede hacer de muchas formas, se debe tener en cuenta que hay pacientes que:

  • Se tatúan las cejas
  • Se la depilan toda y se la tatúan

Cuando se depilan la ceja y se la tatúan, ya les queda en un sitio muy alto y quedan con una forma que es muy difícil de cambiar, pero cuando todavía conservamos el vello, es posible reposicionarla y generalmente se levanta la cola de la ceja, es decir la parte final de la ceja y la podemos ir levantando por la parte del pelo en donde la cicatriz no se va a notar y es algo muy sutil.

Por lo general son cambios sutiles muy agradables, anatómicos y que sean supremamente naturales. A veces el paciente se somete a cambios muy extremos y quedan totalmente irreconocibles, esa no es la idea, lo que se busca hacer, es un rejuvenecimiento natural, algo agradable, que la gente note que luces mucho más bonita pero que no sepan qué fue lo que se hicieron.

¿Cómo es la Cirugía para Levantar las Cejas?

En el procedimiento de cejaplastia en Cali también se puede utilizar la técnica de endoscopia, que es cuando la ceja está muy caída y se tiene que levantar desde la cabeza de la ceja hasta la cola de la ceja y esto se hace, con incisiones muy pequeñas en el cuero cabelludo, esta opción también es muy buena y por favor recuerden que todo lo que embellece la ceja va a embellecer el contorno del ojo.

¿Qué complicaciones puede tener la Cejaplastia?

En términos generales la cejaplastia es una intervención muy sencilla, sin embargo puede tener riesgos como cualquier otra.

Sin embargo, que se dañen los nervios faciales que permiten el movimiento de la frente, es el que más temor le da tanto a pacientes como especialistas. Cabe mencionar que no pasa a menudo.

Otras complicaciones que pudieran presentarse, son problemas de cicatrización, infecciones, sangrado, etc.

Es muy importante que los pacientes sigan las recomendaciones de su especialista al pie de la letra, es la forma más fácil que tienen los pacientes de evitar complicaciones en su postoperatorio.

¿Hay opciones no quirúrgicas de Cejaplastia en Cali?

Por supuesto que si las hay, sin embargo sus resultados no serán tan a largo plazo como las cirugías. Aquí te contamos que opciones estéticas hay:

¿En qué momento debería realizarme un Lifting de Cejas?

Cuando las personas noten la expresión de su mirada cansada y/o triste, es el momento preciso para acudir al especialista y sugerir la intervención.

El descendimiento de las cejas deja como resultado unas bolsitas de piel sobrante alrededor de los ojos, que hacen que las personas luzcan mayores.

¿Cómo es el postoperatorio de la Cejaplastia en Cali?

Dependiendo del tipo de cejaplastia que se realice, de esta misma manera será el postoperatorio, ya que cada uno tiene distintos cuidados.

Sin embargo es importante que los pacientes sepan que aunque los procedimientos son ambulatorios hay que seguir las instrucciones del cirujano.

Tomar las medicinas durante el tiempo estipulado, y en los horarios adecuados, evitar la luz del sol y evitar esfuerzos grandes durante las próximas semanas después de la cejaplastia.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Facial en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?