Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Centros de Estética Cali

Los centros de estética son establecimientos dedicados al embellecimiento y bienestar de las personas. La mayoría ofrecen varios servicios igual pero la diferencia es por su capacidad profesional y la tecnología en los aparatos que utilizan. En algunos casos tienen la presencia y asesorías de médicos profesionales en la salud y en cirugías plásticas, esto le da al paciente una garantía muy grande.

En la ciudad de Cali, existen muchas clínicas estéticas muy buenas y otras no tan buenas. Muchos cirujanos prestigiosos de la ciudad cuentan con su propia clínica estética para ofrecerle al paciente algunos tratamientos invasivos o en el caso de haberse realizado una cirugía plástica, el cirujano ofrece el paquete de masajes postquirúrgicos.

La imagen corporal tiene mucha importancia hoy en día. Tanto hombres como mujeres recurren a técnicas estéticas corporales o faciales buscando mejorar su apariencia no solo para sentirse más cercanos al canon de belleza si no también por cuestiones de salud.

La estética corporal y facial es un conjunto de metodologías enfocadas en la mejora de alteraciones de la apariencia física de una persona. Desde tratamientos cosmetológicos, terapias manuales hasta la incorporación de aparatología especializada.

Procedimiento sin cicatrices visibles

Esta cirugía también es para reposicionar lo que es el tejido de la mejilla dónde alguna vez lo tuvimos cuando fuimos jóvenes y poder recuperar el margen mandibular. Esta cirugía es expensa de cicatrices, cicatrices que en este momento son muy cortas, son cirugías menos invasivas que las que se venían haciendo en el pasado, donde la recuperación es mucho más rápida y las cicatrices van a quedar en frente de la oreja y son muy cortas.

La evolución es muy satisfactoria y para uno quedar socialmente aceptable va a requerir por lo menos de 10 días por si te sale uno que otro morado y desinflame en la parte más aguda y entonces vas a estar socialmente aceptable cómo para regresar al trabajo.

Siempre pienso que el rejuvenecimiento facial no es una sola cosa, es todo lo que tú puedes ofrecerle a una paciente para poder obtener una silueta o un rostro bonito y en muchas veces se requiere volumen en pacientes que pierden peso y acuérdate que un signo de juventud es tener la cara llena, los pómulos en los sitios adecuados y en un volumen moderado, existen muchas formas de dar volumen con cirugía o podemos darlo con grasa o con ácido hialurónico de diferentes marcas que podemos conseguir en el consultorio.

Esta cirugía es fantástica, yo pienso que alrededor de los 50 años como se dijo en el principio, es una muy buena opción y ponte en las mejores manos para que el resultados sean satisfactorios.

¿Cómo recuperar volumen en el rostro?

Uno de los primeros signos de envejecimiento es la pérdida de volumen del rostro se empiezan a marcar las líneas de expresión y se empiezan a caer los párpados. Es muy importante para la doctora que sus pacientes sientan un cambio natural por ello sus técnicas son muy profesionales y orientadas.

El procedimiento se puede realizar con ácido hialurónico en el consultorio, o se puede hacer con grasa en el quirófano,  dependerá de la parte del rostro en la que se requiera recuperar volumen. Se pueden reponer pómulos, surcos pronunciados de la frente o alrededor de la boca, estos  surcos se generan normalmente porque se realiza de manera constante un determinado gesto.

¿Cómo eliminar las arrugas y líneas de expresión muy marcadas?

Si lo que el paciente requiere es reducir las arrugas se aconseja el botox, procedimiento que se realiza en consultorio en el cual se utiliza una toxina que paraliza el músculo temporalmente, hay pacientes a quienes les dura cinco o seis meses, se recomienda realizar el procedimiento 2 ó máximo 3 veces al año. Con el Botox se refresca la mirada, se maneja la altura de las cejas, se abre la mirada, y se suavizan las líneas de expresión de los párpados.

Igualmente ayuda a pacientes con líneas del entrecejo muy marcadas a suavizar la piel y reducir estas líneas. A las pacientes a quienes se les ha realizado el tratamiento con botox opinan que la piel se siente mucho más suave y lozana.

Dra. Johanna Hernández

¿Qué es el Metacril?

El metacril es una sustancia que también se viene usando desde hace muchísimos años para el rejuvenecimiento facial, el metacril qué se produce también en laboratorio, que es un derivado sólido en realidad es un polvo extremadamente fino cuyas partículas no superan los 30 micrones de grande, esto significa que tiene que ser un polvo muy bien producido, con sistemas y tecnología buena que permita garantizar que todas las partículas van a tener ese tamaño, porque en ese tamaño es que ella funciona como elemento de relleno y en ese tamaño es que el organismo es incapaz de actuar frente a ella y va a comportarse como una sustancia inerte, es decir, que no causa reacciones de tipo inmunológico en el cuerpo.

El metacril por supuesto es costoso porque necesita una producción de alta tecnología y hay diversas marcas en el mercado pero si bien él es también supremamente bueno, las indicaciones que está hecho el precio realmente es prohibitivo para efectos de inyecciones en lugares donde se requieren grandes cantidades y lo mismo que ya habíamos dicho alrededor de los biopolímeros, no está aprobado científicamente para usar en cantidades tan enormes como las que se requieren para aumentos de glúteos, caderas o eventualmente de senos, eso bajo ninguna circunstancia se puede hacer y quien hace una cosa tal pues primero que todo está violando el parámetro científico reconocido y segundo lo más probable es que no está aplicando el metacril.

Dude de precios bajos

Puesto que sería demasiado costoso aplicar cantidades tan grandes. Sin embargo, en el mercado se consiguen frascos rotulados como metacril pero que lo que tienen en su interior no es más que silicona líquida que es supremamente barata y que por lo demás también se consigue de diversos grados de pureza, obviamente la más impura más barata y la más pura un poco más cara, pero en general es barata, facilitando la aplicación en enormes cantidades. Sabemos muy bien a dónde conduce estas aplicaciones de grandes cantidades de silicona líquida y las gravísimas complicaciones.

Dr. Carlos Mejía

Fuente: Dr. Carlos Alberto Rios

Casi todas las personas sabemos que las vitaminas son buenas para la salud y cuando a mí me dicen que me van a inyectar una vitamina pues yo confío en la persona que me va a hacer esto y me expongo a que ella me invada a través de una inyección, entonces la vitamina C cuando es inyectada en los tejidos no sirve para nada, ni la vitamina E y tampoco ninguna otra vitamina, todo eso debe ser en la sangre para que nutra a través de otros mecanismos y nutren las células de nuestro cuerpo.

Si me van a poner vitamina C inyectada en el rostro para la piel, eso no sirve, si me van a poner vitamina C en los glúteos, eso no sirve, cuando le digan que es vitamina C la verdad es que lo están engañando, cuando le digan que son celulas expansivas, la verdad es que eso no existe, ¡a usted lo están engañando! si le dicen que es silicona líquida, no crea eso, nunca ponemos silicona líquida, nosotros ponemos implantes de silicona con gel cohesivo que es firme y que es duro.

No se deje engañar, es su responsabilidad tienes que saber que te están inyectando, averigua qué es ese producto, no te apresures toma siempre las precauciones necesarias.

Tomando la decisión correcta

Debe buscar un lugar, un centro habilitado, un especialista acreditado y que tenga buenas referencias, no le dé vergüenza llegar a donde el médico y decirle, doctor muéstrame la marca, el registro, el número de lote, por favor, llame a los números de organismos de control que existen, comuníquese con la secretaría de salud porque ya una vez inyectado no hay vuelta atrás.

Una cirugía plástica se hace con un cirujano plástico, no existen sustancias adecuadas para inyectar en el cuerpo, para el rostro si existen, por ejemplo, el botox o toxina botulínica o el guidelines que es acido hialurónico, recuerde que usted y solamente usted es el responsable de lo que le están haciendo con su cuerpo.

Agenda una cita con un Especialistas Certificados en Cali:

¿Cuáles son los principales tratamientos de la estética corporal?

  • Ultrasonido para adiposidad localizada y celulitis

Es un tratamiento de ultrasonido cada sesión es de 10 a 30 minutos, para ver mejores resultados se recomienda unas 2 a tres sesiones semanales. Se puede aplicar en muslos, abdomen, cintura y espalda. Se debe estar moviendo el cabezal constantemente para no generar quemaduras.

  • Ultracavitación para adiposidad localizada

Los aparatos emplean ondas ultrasónicas para remover la adiposidad localizada, abdomen, piernas, espalda, brazos, glúteos. Crea microburbujas de vacío que provocan que los adipocitos se dañen para que libren el contenido graso se elimine por la orina. Para mejores resultados se requieren entre 6 y 12 sesiones dos veces a la semana.

  • Radiofrecuencia multifrecuencial

Es el tratamiento indicado para la flacidez y ayuda a eliminar grasa de igual forma. Es ideal para trabajar la celulitis edematosa, estrías o recuperación de la silueta post parto. Para este tratamiento la piel debe estar muy bien hidratada. La cantidad de sesiones necesarias es variable va desde las 5 sesiones a las 10 sesiones dependiendo del caso.

  • Criolipólisis para adiposidad localizada

Elimina la grasa localizada mediante la aplicación de frio, haciendo descender la temperatura del tejido por debajo de los 0 grados. Es posible aplicarlo en el abdomen, piernas, espalda, brazos y muslos. Dependiendo del grosor de la zona se indicara la cantidad se sesiones.

  • Vacumterapia

Este tratamiento ejerce un masaje con presión negativa sobre el tejido, separando las capas de piel, grasa y músculo, ablandando y activando la circulación de sangre y linfa.

¿Cuáles son los procedimientos estéticos faciales más realizados?

  • Rinomodelación: darle forma a la nariz sin cirugía
  • Hilos tensores faciales: tratamiento para revitalizar el rostro
  • Revitalización facial plaquetaria: mejorar la calidad de la piel mediante plasma
  • Luz pulsada intensa: eficaz para muchos tratamientos
  • Radiofrecuencia facial: rejuvenece tu rostro
  • Rellenos faciales: elimina las líneas de expresión
  • Mesoterapia de silicio: regular y estimular las células y el metabolismo
  • Peeling: devuelve la frescura a la piel
  • Mesoplastia: modela tu rostro de forma natural
  • Mesoterapia facial: rostro más joven con superhidratación y luminosidad
  • Eliminar la papada sin cirugía
  • Botox: tratamiento de toxina botulínica
  • Eliminación de manchas de la piel: consigue un tono de piel homogéneo.
  • Rejuvenecimiento facial con láser: elimina manchas e imperfecciones de la piel
  • Tratamiento para eliminar las ojeras: rejuvenece el rostro.
  • Aumento de labios sin cirugía: con ácido hialurónico

Rejuvenecimiento Facial sin Cirugía Plástica

Cuando estamos buscando poder rejuvenecer nuestro rostro, generalmente estamos en la época de los 40 o 48 años y es una época adecuada es alrededor de los 50 años en dónde vamos a necesitar un poco de reposicionamiento de los tejidos del rostro.

Cuando hablamos de estiramiento facial o rejuvenecimiento facial estamos hablando de muchas cosas. Recuerda que la cara no esta hecha por pedazos, los labios, la mejilla, los párpados, los ojos, todo es un conjunto y lo que buscamos es armonizar el contorno del rostro. En esto estamos hablando tanto de levantamiento de cejas, la cirugía de párpados que es la famosa blefaroplastia, sean los párpados de arriba o los párpados de abajo y es cuando nos operamos por exceso de piel y nuestra mirada se ve como cansada.

Rejuvenecimiento Facial con Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico cada vez se usa más es una extraordinaria sustancia que tiene efectos realmente bonitos, los elementos en los que es útil, básicamente es la corrección de arrugas de mediana profundidad y algunas arrugas profundas dependiendo del tipo de ácido hialurónico.

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

Es un producto absolutamente hinojo porque es simplemente una reproducción ácido hialurónico que el ser humano por sí solo produce dentro de sus tejidos, la juventud está relacionada con un aporte importante de ácido hialurónico que se produce en las células del colágeno que son células que también producen ácido hialurónico y está en los tejidos abundantemente y con él paso de los años van disminuyendo porque la producción baja y la degeneración aumenta entonces se va perdiendo el ácido hialurónico y esos esos término se va perdiendo la cantidad de agua que la piel contiene que la tersura y la cantidad de fibra elástica y colágeno que le da volumen cuando se reemplaza el ácido hialurónico prefabricado artificialmente.

Se obtienen resultados supremamente bueno libres de complicaciones graves cuando son bien suministrados entonces funcionan muy bien dan resultados extraordinarios pero tienen el defecto de que son relativamente costosos, y no está al alcance de muchas personas y es por eso que es imposible el uso de ácido hialurónico para aumento de grandes proporciones como los glúteos por que el costo es prohibitivo sencillamente no se puede pagar además que no está aprobado para grandes cantidades.

Toxina Botulínica para el Rejuvenecimiento Facial

¿Qué es el botox o toxina botulínica? La Toxina Botulínica que hoy por hoy tiene muchos nombres dependiendo del laboratorio que la fabrique, el nombre más conocido es el BOTOX ® es una sustancia también del uso para el rejuvenecimiento facial y para muchas otras cosas se usa con otros fines en medicina, pero para el rejuvenecimiento facial se usa con el fin de disminuir la fuerza de los músculos de la expresión facial, los músculos que producen la sonrisa, que forman las patas de gallina, los surcos nasogenianos, las diferentes expresiones como levantar las cejas, etc.

Se pueden bloquear o se pueden disminuir su fuerza o eventualmente si la dosis de toxina es alta paralizar el músculo como tal, cuando eso sucede y él no puede trabajar, el no hace su efecto de fuelle sobre la piel y disminuye sustancialmente las arrugas , el resultado es realmente muy bueno y la toxicidad también es inocua y no produce efectos colaterales graves ni enfermedades, pero si da resultados muy satisfactorios, el defecto que ella tiene es que es costosa, que la duración de su efecto en general no va más allá de seis meses por lo tanto hay que estar cada seis meses reaplicando si se quiere mantener el efecto, ese es el verdadero límite que tiene la toxina botulínica, y es la necesidad que tiene de replicación.

Uso de células madres para el proceso de Rejuvenecimiento

Las células madres vienen siendo utilizadas en la medicina desde hace ya algunos años y con diversas intenciones, de hecho muy al principio se trató de utilizar, todavía se trata de utilizar para la corrección de enfermedades graves, como leucemia o linfomas, para la corrección de secuelas de accidentes neurológicos como fracturas de columna en el que se ha dañado la médula espinal y se inoculan células madre en la zona pretendiendo que esas células madre reconstruyen los tejidos nerviosos y el paciente parapléjico pueda volver a caminar y así sucesivamente.

De hecho se puede decir que en términos de células madre existe un desarrollo relativamente importante y hacia el futuro muy probablemente vamos a ver algunas cosas maravillosas alrededor de ellas, sin embargo lo que vale la pena decir en este momento y en relación con la cirugía plástica es la inyección de células madres con método de rejuvenecimiento  facial, la célula madre se encuentra presente en cantidades importantes en el tejido adiposo esto es en la grasa de las personas.

Está célula madre es realmente la que se traspasa cuando se hace un intento de grasa en cualquier parte del organismo y muy probablemente, mucho del resultado que se produce como consecuencia de estos injertos es obtenido a expensas de las células madre, porque la célula madre es aquella que tiene el potencial de crecer y desarrollar tejido de esa misma línea en la zona donde ha sido puesta de nuevo.

Métodos modernos de Rejuvenecimiento

Los métodos modernos permiten mediante técnicas de laboratorio especializadas obtener grasa del paciente, enviar al laboratorio y purificarla para que el laboratorio le devuelva las células madres concentradas para inyección, es decir que uno está seguro que lo que tiene la jeringa ya no es una mezcla de células de todas las clases con células madres, sino que tienen las células madres puras, obviamente esto da resultados muy interesantes, muy bonitos, por lo pronto es un procedimiento costoso pero los lipoinjertos de técnica moderna simplificada digámoslo así pero bien hecha tienen una buena cantidad de células madre y producen excelentes resultados a bajos costos, sigue siendo un método maravilloso y muy probablemente hacia el futuro será aún.

Se debe mencionar también lo del Plasma Rico en Plaquetas

El plasma rico en plaquetas también se está usando mucho y se está ofreciendo mucho como método de rejuvenecimiento facial consiste en sacar sangre a la persona, meter esa sangre en la máquina centrífuga a una velocidad específica que lo que hace es concentrar las plaquetas, ese concentrado de plaquetas con plasma se inyecta al pacientes en las zonas envejecidas de la piel, del cuello y de la cara.

El plasma rico en plaquetas que lo hemos venido usando hace algún tiempo, yo pienso que poca o ninguna utilidad tiene a menos que en la zona donde se está inyectando allá habido un traumatismo previo, la razón es simple el plasma rico en plaquetas lo que tiene es una gran cantidad de lo que nosotros llamamos factores de crecimiento, son todos los elementos que el organismo necesita para regenerar o recuperar tejidos, básicamente no regenerar si no reparar tejidos.

Entonces cuando uno lo aplica en una zona que ha sido traumatizada el plasma rico aporta todas esas sustancias y mejora todos esos mecanismos. mi opinión es que el plasma rico en plaquetas mezclado con lipoinjerto funciona mucho mejor que solo, yo personalmente creo que solo es muy poco lo que hace.

Rejuvenecimiento Facial: Dermoabrasión

La dermoabrasión es una de las técnicas que se han usado durante muchos años para lograr un rejuvenecimiento de la piel de la cara, se usa sobre todo para pacientes que tienen arrugas finas, lo que se denomina piel en papel de fumar, que sobre todo se presenta a nivel del labio superior e inclusive el labio inferior, el mentón y la zona de las mejillas, puede realizarse de una forma completa a nivel de la cara pero idealmente se hace sobre todo en esta parte a nivel del labio superior.

Dr. Carlos Mejía

Conoce más sobre la Cirugía Plástica en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?