Balón Gástrico Cali

Balón Gástrico en Cali, Colombia - Cirujanos Bariátricos en Cali
Autor de illustración: Lina Wolf, magenverkleinerung.tips

En Cali ¬ŅQu√© es el Bal√≥n G√°strico y en qu√© consiste el procedimiento?

Se considera que el bal√≥n g√°strico hoy en d√≠a, es uno de los procedimientos quir√ļrgicos m√°s efectivos para perder peso. Es reconocido por ser poco invasivo y sobretodo muy poco doloroso. El bal√≥n g√°strico es una bola muy peque√Īa de silicona, y por medio de una endoscopia se ubica en el est√≥mago del paciente. Previa a la colocaci√≥n del bal√≥n, mediante la endoscopia se examina el est√≥mago del paciente para rectificar que todo se encuentre en orden para proceder con la intervenci√≥n.

Una vez el balón esté en el estómago del paciente se infla o rellena con solución salina. El efecto del procedimiento es que el paciente se siente satisfecho mucho más rápido y por ende ingiere menos cantidad de comida, lo que da como resultado la pérdida de peso.

¬ŅQui√©nes pueden realizarse una cirug√≠a de Bal√≥n G√°strico en Cali?

Este procedimiento está pensado para hombres y mujeres que tengan un sobrepeso mayor a 12 kilos. Estos pacientes deberán ser conscientes que el balón les ayudará a perder peso pero, no es una dieta, y no será suficiente para adelgazar definitivamente. El paciente debe hacer cambios en su vida implementando una rutina de actividad física y una dieta más saludable.

También está indicado para aquellas personas que presentan inconvenientes en su salud causadas por el sobrepeso, tales enfermedades pueden ser digestivas, cardíacas, metabólicas o respiratorias.

¬ŅC√≥mo se pone un Bal√≥n G√°strico en Cali?

Una vez el médico verifique que el estómago a tratar, esté en óptimas condiciones, el paciente es sedado y se introduce por medio de endoscopia el balón gástrico desinflado.

Cuando el bal√≥n ya est√° en el est√≥mago, se rellena con soluci√≥n salina y su v√°lvula se cierra con el fin que no se riegue dentro del est√≥mago del paciente y sobre todo para que no se desinfle. La cantidad de soluci√≥n salina es aproximadamente del 40% del tama√Īo total del est√≥mago.

Balón Gástrico en Cali, Colombia - Cirujanos Bariátricos en Cali

¬ŅLos resultados de la cirug√≠a de Bal√≥n G√°strico en Cali son 100% efectivos?

Cada cuerpo es distinto, y cada uno arroja resultados diferentes, si el paciente sigue las indicaciones y la dieta como debe ser, los resultados pueden ser m√°s que satisfactorios.

¬ŅQu√© riesgos tiene la cirug√≠a de Bal√≥n G√°strico en Cali?

Los riesgos son mínimos ya que es un procedimiento muy poco invasivo. Tiene una duración aproximada de 20 minutos, y es ambulatoria. El balón debe ser retirado a los seis meses, y el paciente deberá seguir con un plan de alimentación adecuado y con rutinas de ejercicio, de esta manera logrará mantener el peso ideal.

Una vez realizado el procedimiento, el paciente podrá sentir malestar, como náuseas, algo de vómito y presentar dolor en el estómago, estos síntomas podrán estar aproximadamente 72 horas, es muy importante conocer en qué casos se debe acudir al médico.

¬ŅCu√°les son las ventajas de la implantaci√≥n de un Bal√≥n G√°strico en Cali?

1. La ventaja más importante que tiene el balón gástrico, es que no es una cirugía, por ende su recuperación es rápida y mínimamente invasiva.
  2. El procedimiento se realiza con sedación, así que tanto la puesta como la retirada del balón gástrico, no generan dolor.
  3. El paciente cambia sus hábitos alimenticios y físicos a unos más positivos.
  4. Las complicaciones son mínimas durante y posterior al procedimiento.

¬ŅEn Cali, Colombia cu√°ndo no est√° aconsejado realizarse un Bal√≥n G√°strico?

Mujeres en estado de embarazo no podrán ponerse un balón gástrico, y deberán esperar un tiempo prudente a que no estén lactando. Tampoco pacientes que hayan sido operados en el estómago o tengan alguna condición que el médico tratante considere que el procedimiento es riesgoso para su salud.