Banda G√°strica Cali

Banda G√°strica en Cali, Colombia - Cirujanos Bari√°tricos en Cali

En Cali ¬ŅQu√© es la Banda G√°strica?

La banda gástrica o Lap Band es un procedimiento que se realiza en Cali, Colombia, en el que se pone una banda de silicona que permite ajustarse, en la mitad del estómago, dejando dos partes. Esto se hace para que la cantidad de alimento a ingerir se limite y logre retrasar que el estómago se vacíe, permitiendo un mayor tiempo de saciedad.

Esta t√©cnica no es invasiva, el ajuste de la lap band no genera ning√ļn da√Īo irreversible, su recuperaci√≥n es muy r√°pida. La p√©rdida de peso es lenta. Y puede durar muchos a√Īos en el cuerpo del paciente.

¬ŅC√≥mo se ajusta la Banda G√°strica en Cali y c√≥mo funciona?

La lap band se ajusta seg√ļn la necesidad de cada paciente, y el primer ajuste se realiza a las tres semanas despu√©s de instalada. La banda g√°strica tiene una peque√Īa c√°mara integrada y √©sta a su vez est√° tiene comunicaci√≥n con un aparato de ajuste. El m√©dico es quien se encarga de ajustar la banda cuando se requiera.

¬ŅQu√© ventajas tiene una cirug√≠a de Banda G√°strica en Cali?

1. La banda gástrica permite una pérdida como mínimo del 55% del exceso de peso del paciente.
  2. Es un procedimiento ambulatorio y su recuperación es en casa.
  3. Como no se hace ninguna incisión en el aparato digestivo no se presentan riesgos de infección.

¬ŅQu√© complicaciones tiene una Banda G√°strica en Cali?

Hay muy pocas probabilidades de complicaciones postquir√ļrgicas. Sin embargo, tras la intervenci√≥n, podr√≠an presentarse episodios de v√≥mito, lo que indicar√≠a que no se est√°n siguiendo las recomendaciones del m√©dico en la dieta.

Las conclusiones finales respecto a las posibles complicaciones surgidas de la banda g√°strica son:

• El riesgo de muerte es m√≠nimo.
  • Riesgo de complicaciones derivadas de la colocaci√≥n de la banda es hasta la fecha inexistente.
  • Los inconvenientes a largo plazo no son frecuentes.

Banda G√°strica en Cali, Colombia - Cirujanos Bari√°tricos en Cali

¬ŅC√≥mo ser√≠a el seguimiento despu√©s de instalada una Lap Band en Cali, Colombia?

Los mejores resultados de la banda gástrica se presentan cuando se hay un vínculo entre cirujano y paciente. Es decir, si el paciente sigue las indicaciones al pie de la letra, asiste a sus citas de control y le comenta todas sus vivencias con respecto al procedimiento, hay mayor probabilidad de entendimiento con el cirujano llevando el resultado de la intervención, al éxito.

El cirujano por su parte tiene una serie de responsabilidades y tareas que deben de realizarse correctamente y el paciente debe cumplir con las suyas. Si ambos cumplen con sus respectivas partes, los resultados saltar√°n a la vista en muy corto tiempo.

¬ŅC√≥mo son los resultados de una Banda G√°strica en Cali?

Los resultados se consiguen de manera progresiva, a medida que se va perdiendo peso, la banda se va ajustando. La lap band es una cirugía que obliga al paciente a cuidarse en su alimentación para que de esta manera se pierda la mayor parte de grasa y en el menor tiempo posible. Basándonos en los testimonios de pacientes ponemos el ejemplo de un paciente con un exceso de peso de 55 Kg.

La p√©rdida de peso fue as√≠: En el primer mes, el paciente perdi√≥ 7,6 Kg. A los 6 Meses, 18,25 kilos. Al cumplir un a√Īo hab√≠a perdido 30 kilos. y a los tres a√Īos hab√≠a perdido 48 Kg. Estos resultados se mantienen de manera estable a largo plazo.