Bypass G√°strico Cali

En Cali ¬ŅQu√© es el Bypass G√°strico?

El bypass g√°strico en Cali, es una cirug√≠a que se realiza por laparoscopia, es m√≠nimamente invasiva y permite reducir considerablemente el tama√Īo del est√≥mago, logrando que la sensaci√≥n de saciedad ocurra con una menor ingesta de comida.

√Čste es tal vez el procedimiento m√°s escogido tanto por pacientes, como m√©dicos, entre todas las cirug√≠as bari√°tricas, y esto se debe a que los resultados, son m√°s eficaces y duraderos, y sobretodo porque tiene menores complicaciones en el postoperatorio.

¬ŅC√≥mo funciona la cirug√≠a de Bypass G√°strico en Cali?

El bypass g√°strico consiste en realizar un corte en una peque√Īa parte del est√≥mago separ√°ndola del resto. Luego se realiza otro corte, pero esta vez en el intestino, que luego ser√° conectado a la peque√Īa parte del est√≥mago previamente aislada. As√≠, se reduce el est√≥mago de tal manera que no necesita muchos alimentos para sentirse satisfecho.

¬ŅPor qu√© se realiza el Bypass G√°strico en Cali?

La cirugía de bypass gástrico se realiza con el fin de ayudar a hombres y mujeres que sufren de obesidad a recuperar su cuerpo y mejorar por su puesto su calidad de vida.

Estos pacientes frecuentemente tienen complicaciones de salud debido al peso que han ganado. Algunas de las enfermedades que podrían estar relacionadas al sobrepeso son:

1. Reflujo
  2. Enfermedades cardíacas
  3. Presión alta
  4. Apnea del sue√Īo
  5. Diabetes
  6. Accidente cerebro vascular

¬ŅQu√© persona es apta para realizarse un Bypass G√°strico en Cali?

Las cirug√≠as bari√°tricas tienen casi que un p√ļblico objetivo id√≥neo, esto depende de la cantidad de sobrepeso que tenga el paciente. El cirujano bari√°trico es la persona indicada para recomendar al paciente sobre el procedimiento adecuado para su necesidad puntual. Partiendo de este punto, las personas indicadas o aptas para realizarse esta cirug√≠a bari√°trica, deben cumplir con ciertos requisitos como:

• Su √≠ndice de masa corporal debe ser de 40 o mayor. Esto ser√≠a considerado como obesidad extrema. Y el bypass g√°strico es la cirug√≠a ideal.
  • Pacientes con √≠ndice de masa corporal que est√© entre 35 y menor de 40 y que sufran de enfermedades graves relacionadas con la obesidad.
  • Y s√≥lo en casos particulares en pacientes con √≠ndice de masa muscular entre 30 y 35, que su salud est√© siendo considerablemente afectada por el sobrepeso.

Cumplir con estos requisitos, es sólo el primer paso. El paciente deberá realizarse muchos exámenes, que confirmen que su estado de salud es óptimo para este procedimiento, además que deberá pasar por consultas con psicólogos, nutricionistas que ayudarán al paciente a entender los cambios que deberá realizar para toda su vida.

¬ŅQu√© riesgos tiene un Bypass G√°strico en Cali?

El Bypass Gástrico, es una cirugía que se realiza por medio de laparoscopia, lo cual minimiza considerablemente los riesgos, sin embargo el cirujano bariátrico te dará a conocer los riegos basados en tu historia clínica. Durante la cirugía podría ocurrir:

• Sangrado excesivo
  • Infecci√≥n
  • Malas reacciones a la anestesia
  • Co√°gulos sangu√≠neos
  • Problemas respiratorios
  • P√©rdidas en el aparato digestivo
  • Muerte (poco frecuente)

Durante el postoperatorio podría ocurrir:

• Obstrucci√≥n intestinal
  • Diarrea, n√°useas o v√≥mitos
  • C√°lculos biliares
  • Hernias
  • Hipoglicemia
  • Desnutrici√≥n
  • Perforaci√≥n estomacal
  • √ölceras
  • Muerte (poco frecuente)

Es importante tener un canal de comunicación abierto con el cirujano bariátrico, en caso que alguno de estos síntomas aparezcan puedas comunicarte con él, para que indique lo que debes hacer.

Bypass G√°strico en Cali, Colombia - Cirujanos Bari√°tricos en Cali

¬ŅC√≥mo es el procedimiento de Bypass G√°strico en Cali?

El bypass gástrico, es una cirugía bariátrica que se realiza en quirófano, y el paciente es sedado mediante anestesia general. Actualmente, el bypass gástrico es una cirugía poco invasiva ya que se realiza por medio de laparoscopia.

Las bondades de las cirug√≠as realizadas por laparoscopia, es que las incisiones son muy peque√Īas, permitiendo una recuperaci√≥n r√°pida y con menores riesgos.

El procedimiento tiene una duraci√≥n aproximada de tres horas. Y luego estar√° unas horas m√°s en recuperaci√≥n bajo constante supervisi√≥n m√©dica, esto se hace para estudiar que no haya complicaciones. El m√©dico decidir√° si el paciente deber√° ser hospitalizado o puede realizar su postquir√ļrgico en casa.

¬ŅC√≥mo prepararse para una cirug√≠a de Bypass G√°strico en Cali?

Días previos al procedimiento, el paciente deberá realizarse chequeos físicos, y exámenes de laboratorio, esto con el fin de conocer su estado actual de salud. El profesional encargado, le dará una lista de recomendaciones a seguir en las que incluye restricciones de algunos alimentos y bebidas, de medicamentos, cigarrillos, licor y etc.

El paciente antes de la cirugía debe haber incorporado rutinas de ejercicio físico leves en su día a día, de esta manera una vez realizado el bypass gástrico, pueda continuar con esta nueva rutina.

¬ŅC√≥mo es la recuperaci√≥n de Bypass G√°strico en Cali?

Después de la cirugía el médico le dará un listado de recomendaciones a seguir, entre ellos está, realizar una dieta líquida durante dos o tres semanas, para que el estómago y el aparato digestivo se recuperen. Aproximadamente un mes posterior a la cirugía, y después de haber pasado por una dieta blanda, de papillas y purés, se podrán incorporar alimentos sólidos como proteína animal.

Las restricciones de alimentos, y la dieta a seguir, deben realizarse juiciosamente hasta que el paciente haya logrado perder el exceso de peso que tenía antes de realizarse el bypass gástrico. Este procedimiento permite unos cambios rápidos y radicales en el cuerpo del paciente, y es posible que se manifiesten molestias tales como: dolores en el cuerpo, cansancio, frío, la piel algo reseca, cambios en su estado de ánimo y hasta caída del cabello.