Saltar al contenido
‚Ė∑ CIRUJANOS PLÁSTICOS CERTIFICADOS EN CALI

Manga G√°strica Cali

Conoce a los mejores Cirujanos Bari√°tricos en Cali

Manga G√°strica en Cali, Colombia - Cirujanos Bari√°tricos en Cali
illustración: By https://magenverkleinerung.tips/, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=62099852

En Cali ¬ŅQu√© es una Manga G√°strica?

La manga g√°strica conocida tambi√©n como sleeve g√°strico, es un procedimiento quir√ļrgico, muy parecido al bypass g√°strico en el sentido en que en ambos casos se reduce el tama√Īo del est√≥mago. En el caso del sleeve g√°strico, el est√≥mago no se corta horizontalmente, sino verticalmente dejando la apariencia del nuevo est√≥mago similar a un tubo.

¬ŅC√≥mo funciona el Sleeve G√°strico en Cali, Colombia?

La cirug√≠a de manga g√°strica es muy novedosa y se realiza por medio de laparoscopia, en el procedimiento se reduce en un 80% el tama√Īo del est√≥mago.

Como el est√≥mago queda tan peque√Īo, al momento de ingerir los alimentos quedar√° satisfecho mucho m√°s r√°pido, y es donde empieza el proceso de adelgazamiento. Este procedimiento permite que el tracto digestivo no altere su continuidad.

¬ŅQu√© se busca con una cirug√≠a de Manga G√°strica en Cali?

El motivo principal por el cual la gente se realiza el Sleeve Gástrico, es que es un procedimiento seguro para perder peso en corto plazo. Al estómago quedar tan reducido, el paciente necesitará disminuir las porciones en sus comidas ya que se saciará mucho más rápido.

La parte del estómago que será removida tiende a producir la hormona que estimula el apetito, por esta razón el paciente perderá parte de esa hormona y se le facilitará el proceso de adaptación a su nuevo plan alimenticio.

El paciente de la manga gástrica, estará un poco débil en sus primeros días, y esto se debe a la disminución severa de ingesta de alimentos. Sólo podrá realizar actividad física cuando su cirujano bariátrico, se lo permita.

Manga G√°strica en Cali, Colombia - Cirujanos Bari√°tricos en Cali

¬ŅQu√© ventajas tiene una Manga G√°strica en Cali?

El sleeve gástrico es cada vez más popular debido a que anatómicamente el cuerpo no cambia su funcionalidad, es de las cirugías bariátricas menos invasivas, ya que no se realizarán cortes en el intestino, ni se reubicará el tracto alimenticio.

En este procedimiento s√≥lo se corta la ‚Äúbolsa‚ÄĚ que le sobra al est√≥mago, sin necesidad de cambiar la manera en que funciona.

Otra ventaja importante que tiene el sleeve g√°strico es que no deja un cuerpo extra√Īo dentro o alrededor del est√≥mago, como en el caso del bal√≥n g√°strico o la banda g√°strica.

¬ŅSoy candidato(a) para realizarme una Manga G√°strica en la ciudad de Cali?

La mejor manera para saber si un paciente es apto para una cirugía bariátrica, en este caso la manga gástrica es mediante el índice de masa corporal que tenga el paciente previo a la cirugía. Si el paciente, tiene un índice de masa corporal entre 35 y 40 es idóneo para este procedimiento, también lo es una persona que sufra de enfermedades que se relacionen con el sobrepeso.

Hay pacientes que han sufrido de obesidad durante muchos a√Īos, o tienden a sufrir de ella gen√©ticamente, podr√≠an ser considerados aptos para realizarse el procedimiento de manga g√°strica. En todo caso, el cirujano bari√°trico deber√° valorar el caso de cada paciente para recomendar cual es el procedimiento ideal, seg√ļn su historia cl√≠nica.

¬ŅC√≥mo es la recuperaci√≥n de la cirug√≠a de una Manga G√°strica en Cali?

Queremos recordar que cada organismo responde diferente a otro, y por esta razón no siempre la recuperación de los pacientes de la cirugía de Manga Gástrica, es la misma. Sin embargo, queremos contarles en términos generales como sería la recuperación de este procedimiento revolucionario.

  • Es posible que al despertar sienta molestias en la parte cercana al hombro izquierdo, algo m√°s arriba del abdomen. Tambi√©n podr√≠a sentir dolor abdominal.
  • Se recomienda que pasadas unas horas de la cirug√≠a, el paciente camine, eso har√° que sea m√°s r√°pida la recuperaci√≥n.
  • Empezar√° a ingerir l√≠quidos al otro d√≠a del procedimiento.
  • Es posible quedarse un par de d√≠as hospitalizado.
  • Una semana despu√©s, podr√° retomar sus actividades laborales, siempre y cuando √©stas no tengan una actividad f√≠sica importante.

Los cambios los notar√° de inmediato!

Consulta con un experto en cirugía  de obesidad en Cali, Colombia:


Conoce otros procedimientos de cirugía bariátrica que se realizan en Cali, Colombia


Cirujanos Bari√°tricos en Cali, Colombia

Summary
Review Date
Reviewed Item
ūü•á Cirujanos Bari√°tricos CERTIFICADOS en Cali, Colombia ¬°Ponte en contacto el d√≠a de hoy con alguno de ellos!
Author Rating
51star1star1star1star1star