Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Cirugía de Papada Cali

En Cali ¿De que se trata la Cirugía de Papada?

A este procedimiento deberíamos llamarlo cirugía de reducción de papada, ya que los pacientes que solicitan esta intervención quirúrgica es porque sienten que la piel sobrante debajo de su mentón, es un problema para la armonía de su cara, y no se equivocan debido a que esta piel no sólo sobra, sino que tiene un aspecto flácido y descolgado. Hay dos opciones quirúrgicas que permiten la reducción de la papada:

1. Liposucción o lipoescultura, por medio de la cual se extrae la grasa localizada 2. Lipoláser, el cual permite acelerar el proceso de disminución de grasa por medio del calor del láser.

El cirujano plástico en la valoración del procedimiento te dirá cuál de las dos opciones es mejor para ti.

¿Por qué la gente busca una reducción de Papada en Cali?

La razón es vanidad y no en un sentido superficial, creo que no me equivoco cuando digo que al mirarnos al espejo esperamos ver algo que realmente nos guste, que nos miremos y nos encantemos con lo que proyectamos. Pues en muchas ocasiones los años causan estragos en el físico de las personas, en otros casos no son los años, sino los kilos de más. Sea como sea, la piel va perdiendo colágeno y elastina, dos proteínas encantadoras que tienen la magia de recuperar la forma original de la piel.

Al perder estas proteínas la piel de la papada tiende a descender dándole un aspecto flácido al rostro. Es por esta razón que la gente busca la cirugía de papada, para volver a tener su aspecto rejuvenecido y tonificado.

¿Por qué debería hacerme una Cirugía de Papada?

Primero debes consultar con un cirujano plástico y asegurarte que en realidad necesites este procedimiento estético. Seguido a esto los resultados son maravillosos y muy rápidos. Tu cara se verá rejuvenecida, tonificada y mucho más juvenil.

Las características del procedimiento son: Es una intervención corta y bastante sencilla, generalmente se utiliza anestesia local. El tiempo de recuperación es muy corto. Y la inflamación es muy poca.

¿Es necesario un Implante de Mentón en una Cirugía de Papada?

No es obligatoriamente necesario un implante de mentón para mejorar el aspecto de la papada. Sin embargo, hay ciertos pacientes que podrían mejorar sus facciones sustancialmente con el implante de mentón sumado a la cirugía de reducción de papada. Es importante aclarar que estos implantes son personalizados, ya que no todos los casos presentan las mismas necesidades.

¿Cómo es el postoperatorio de una Cirugía de Papada en Cali?

Los cuidados postquirúrgicos de la cirugía de reducción de papada, varían un poco dependiendo del procedimiento que se haya realizado el paciente. Sin embargo en ambos casos los cuidados en casa son muy parecidos.

El postoperatorio suele ser relativamente cómodo y fácil de llevar. Se utiliza una banda que funciona como una faja y se deja en la zona que fue operada durante los tres primeros días. Pasados este tiempo, el médico podrá retirar la banda y el paciente podrá llevar su día a día normalmente con algunos cuidados específicos. Esta banda debe usarse después sólo en las noches durante el tiempo que el cirujano lo indique.

Podrán aparecer hematomas en la parte inferior del cuello que pronto desaparecerán. Es de suma importancia asistir a las consultas de revisión con el cirujano que te operó, Recomendación que no sobra es que sigas cada una de las indicaciones que te da el médico de cuidado en casa.

Conclusiones sobre una Lipopapada en Cali

En términos generales, la cirugía de papada es un procedimiento con un índice muy alto de buenos resultados. Se le recomienda al paciente escoger adecuadamente un cirujano plástico certificado. Que su procedimiento quirúrgico se realice en una clínica certificada por los entes reguladores de salud de su país. Y que por supuesto siga al pie de la letra cada una de las recomendaciones de su médico cirujano antes y después de su intervención.

¿Qué precio tiene la Cirugía de Reducción de Papada en Cali?

El precio de la cirugía de papada varía dependiendo del tipo de procedimiento que haya que realizarle al paciente, porque de esto dependerá la cantidad de grasa que se debe extraer, si es necesario cortar piel o no, etc.
En Colombia la cirugía de reducción de papada tiene precio un aproximado de cinco millones de pesos.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Facial en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?