Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Cirugía Plástica Corporal en Cali

Hoy en día el ser humano está más preocupado por su apariencia física, se alimenta mejor y tiene rutinas de ejercicio físico más exigentes, todo con el fin de lucir un cuerpo armonioso y tonificado. Sin embargo no todas las personas tienen la misma voluntad y recurren a procedimientos quirúrgicos que les permitan verse tal cual sueñan.

Por esta razón nacen las cirugías plásticas corporales para brindarles un gran abanico de opciones a los pacientes para mejorar su vida y aumentar su autoestima.

En Cali, ¿Qué es la Cirugía Plástica Corporal?

La cirugía plástica corporal, como su nombre lo indica, abarca todos los procedimientos quirúrgicos que se realizan con el fin de corregir los defectos que el sobrepeso y la edad van dejando en el cuerpo del paciente.

La cirugía plástica corporal busca que quirúrgicamente los pacientes eliminen en amplias proporciones la grasa localizada, lo que tengan de exceso de piel y se realicen algunas transformaciones también. Con la cirugía plástica corporal, los médicos cirujanos utilizan varias técnicas para ayudar a que sus pacientes luzcan figuras esbeltas y mucho más tonificadas.

Agenda una cita con un Especialista Certificado en Cali

¿Cuáles técnicas se usan en Cali en la Cirugía Plástica Corporal?

Sabiendo que la cirugía plástica corporal abarca un gran número de cirugías estéticas, aquí les mencionaremos brevemente de qué se trata cada una:

  • Abdominoplastia: Por medio de esta cirugía se le devuelve la estética al abdomen al hacer un amarre en los músculos abdominales y/o quitando piel sobrante.
  • Braquioplastia: Esta cirugía le devuelve la firmeza a los brazos, hay tres tipos de braquioplastia.
  • Ginecomastia: Es la cirugía plástica masculina que más realizan los cirujanos plásticos, ya que por medio de ésta, se reduce el volumen de los senos en los hombres.
  • Gluteoplastia: Este famoso procedimiento es el permite aumentar el volumen de los glúteos por medio de diferentes técnicas.
  • Lipólisis Láser o Lipoláser: Es un novedoso tipo de liposucción ideal para personas con poca grasa localizada.
  • Liposucción: Esta cirugía extrae las células grasas de las zonas del cuerpo trabajadas. Por medio de una cánula conectada a un aspirador se remueven estas células.
  • Mamoplastia: Esta cirugía busca darle un mejor aspecto a los senos, ya sea mediante el aumento o la reducción de los mismos.
  • Mastopexia: Es el procedimiento que levanta el busto, suele ser el complemento de una mamoplastia.
  • Post Bariátrica: Es la cirugía que permite devolver la estética al cuerpo que anteriormente tuvo su procedimiento de cirugía bariátrica.
  • Vaginoplastia: Es la cirugía que reduce el tamaño de los genitales femeninos

Riesgos y complicaciones de las Cirugías Plásticas Corporales

Como en cualquier tipo de cirugía plástica es imposible asegurar la no presencia de situaciones de riesgo en el quirófano y complicaciones posteriores en el proceso de recuperación. Estos se pueden minimizar siguiendo conscientemente las recomendaciones del médico antes y después de la cirugía.

La mayoría de procedimientos corporales son altamente invasivos, y aunque hoy en día la tecnología nos ofrezca intervenciones cada vez más seguras es mejor prevenir. Entre las complicaciones y efectos secundarios más frecuentes después de un procedimiento corporal son:

  • Problemas y trastornos al despertar de la anestesia.
  • Ardor, moretones, hematomas e hinchazón.
  • Presencia de dolor y sensación de molestia.
  • Infección de las heridas por las mala manipulación y cuidados de las mismas.

¿Cuál es el factor más común que conlleva a la realización de una Cirugía Plástica Corporal?

Podemos notar como un común denominador, la pérdida de autoestima de los pacientes, de pronto dejan de verse atractivos al mirarse al espejo y saben que la solución a su problema está en un procedimiento quirúrgico.

Estos pacientes no sólo están dispuestos a invertir económicamente en su físico, sino que están dispuestos a realizar cambios en su día a día, incorporando una dieta balanceada y actividad física.

¿Qué tipo de médico es apto para realizar una Cirugía Corporal?

Tomar la decisión de operarse es el primer paso, pero el paso más importante es elegir quién será el profesional al que le entregarás tu confianza.

Es nuestro deber recomendar que el especialista sea médico cirujano, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Investiga si tu médico pertenece a la sociedad de cirujanos plásticos de su país. Hacemos esta recomendación porque este tipo de gremios suelen ser muy cuidadosos con sus miembros y se cercioran que tengan los títulos que dicen tener, y que además están comprometidos con actualizaciones permanentes.

¿Cómo es el post operatorio de una Cirugía Plástica Corporal?

El paciente debe seguir al pie de la letra las recomendaciones del cirujano plástico que lo operó; asistir a los controles, tomar los medicamentos formulados, usar las fajas el tiempo que se le indicó, hacerse los masajes, los drenajes, llevar una dieta sana y balanceada y por último hacer ejercicio.

La cirugía plástica corporal, como cualquier procedimiento estético exige ciertos sacrificios, no se debe comer en excesos, dejar de tener una vida sedentaria pues de no hacerlo, la grasa volverá a acumularse.

Cirugía Plástica Corporal para hombres en Cali

Desde hace mucho tipo tiempo las cirugías plásticas dejaron de ser solamente interés de las mujeres, y los hombres se convirtieron en visitantes recurrentes de los quirófanos no solo para modificar su físico y tener una apariencia visiblemente más estética. Sino también porque son cada vez más los hombres que desean sentirse bien psicológica y emocionalmente.

En la ciudad de Cali los procedimientos corporales más solicitados por los caballeros son: liposucción, abdominoplastia, ginecomastia y marcación abdominal.

¿Cuándo debo volver a consultar al Cirujano después de una Cirugía Corporal?

En general, cada paciente después de salir del quirófano debe recurrir a consulta con el cirujano plástico de forma recurrente durante la etapa de recuperación y curación para verificar su progreso. Pero es importante conocer y detectar ciertos síntomas anormales que indican que algo no anda bien en el proceso de recuperación y se debe acudir al médico de manera inmediata para evitar situaciones de riesgo mayores.
Se aconseja consultar al cirujano plástico que realizó la intervención de urgencia en caso de presentas los siguientes síntomas y dificultades:

  • Infección en las heridas y enrojecimiento.
  • Temperatura elevada y dificultad para respirar.
  • Dolor intenso y prolongado que no disminuye con los medicamentos. Se recomienda no ingerir medicamento que no esté prescritos por el especialista.
  • Supuración anormal de sangre y otros líquidos extraños.

¿Qué tipo de anestesia se usa en una Cirugía Plástica Corporal?

En la cirugía plástica corporal es frecuente utilizar dos tipos de anestesia para llevar a cabo cada una de las intervenciones quirúrgicas, y en ocasiones se usa la sedación con medicamentos para adormecer el cuerpo de los pacientes durante su paso por el quirófano.

La anestesia más común en procedimientos corporales es la general porque permite al cirujano trabajar al cirujano, sin que la persona sienta dolor durante el proceso. La anestesia local se usa en cierto tipo de procedimientos menores o ambulatorios, pues este tipo de anestesia solo bloquea el dolor de una parte del cuerpo en concreto y su efecto dura menos tiempo.

¿Qué resultados puedo esperar de una Cirugía Plástica Corporal?

En la mayoría de casos los resultados de una cirugía plástica corporal son exitosos y logran satisfacer totalmente a los pacientes intervenido. Los resultados del procedimiento no solo traen cambios estéticos y físicos para los pacientes, también implican un impacto a nivel psicológico y emocional en cada uno. Las personas recuperan la confianza y seguridad perdida, su autoestima se eleva y vuelven a creer en sí mismas.

Entre las cirugías corporales más practicadas en el país podemos encontrar a la liposucción o lipoescultura, aumento de glúteos y senos, abdominoplastia y marcación abdominal. Estas operaciones ayudan a mejorar el contorno corporal, aumentar las curvas y resaltar la figura del paciente.

¿Cuánto cuesta una Cirugía de cuerpo en Cali?

El precio de una cirugía plástica corporal es diferente en cada uno de los procedimientos y pacientes. Otro factor que puede determinar el costo una intervención quirúrgica dependiendo de la complejidad de la misma. Para conocer el valor estimado de una cirugía corporal las personas deben consultar al médico cirujano para una valoración inicial. En dicha cita no solo se tendrá en cuenta los requerimientos del paciente, pues el especialista debe examinar exhaustivamente las condiciones físicas y médicas antes de llevar a cabo el procedimiento.

En la ciudad de Cali, los cirujanos plásticos cuentan con planes de financiamiento, cuotas de pago y otros medios de pago que facilitan a los pacientes acceder a la cirugía plástica que tanto anhelan.

Conoce más sobre la Cirugía Plástica en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?