Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Cirugía Plástica Facial Cali

El proceso de envejecimiento es inevitable, y llega un punto en que las opciones que tenemos en casa dejan de mostrar los resultados que deseamos y la opción más tentadora es recurrir a las cirugías plásticas faciales. En la ciudad de Cali cada día toma más fuerza en el tema de cirugías plásticas faciales, no sólo por la alta calidad de sus profesionales y sus instalaciones, sino también por todas las opciones que se le brindan al paciente para verse como sueñan.

En Cali ¿Qué es la Cirugía Plástica Facial?

Bajo la ilusión de la eterna juventud han nacido muchísimos procedimientos que permiten devolverle lozanía a la cara. Muchos años atrás, las mujeres se cuidaban su piel con mascarillas y cremas faciales, tal vez esperando que de esta manera, su cara se mantuviera intacta con el pasar de los años.
Hoy en día sabemos que no es así, que por mucho que las cremas hidratan la piel, estos productos no son mágicos y que se necesita una ayuda extra como la Cirugía Plástica Facial.

Agenda una cita con un Especialistas Certificados en Cali:

Tipos de cirugía estética en la cara en Cali, Colombia

La Cirugía Plástica Facial, está pensada en hombres y mujeres que deseen mejorar una o varias áreas de su cara. La cirugía facial abarca muchos procedimientos tales como:

  • Aumento de Pómulos: Es el procedimiento que permite realzar las mejillas, ya sea por medio de un implante, o inyectando algún tipo de sustancia en la zona.
  • Bichectomía: Esta cirugía permite extraer bolsitas de grasa instaladas en las mejillas, con el fin de perfilar el rostro de manera armónica
  • Blefaroplastia: Este procedimiento quirúrgico es muy apetecido en hombres y mujeres, ya que remueve esas bolsitas o excesos de piel que se acomodan debajo y/o encima de los ojos.
  • Cirugía de Papada: No tiene un nombre científico ya que se realiza una liposucción en esta área, disminuyendo la grasa localizada.
  • Frontoplastia: Por medio de este procedimiento se reduce el tamaño de la frente.
  • Implante Capilar: Esta cirugía permite poblar total o parcialmente de cabello las zonas afectadas por la alopecia, o que por una cicatriz quedaron despobladas.
  • Lifting Facial: Este es un levantamiento facial, donde al estirar la piel, se corrigen arrugas, y otros defectos que llegan con la edad.
  • Mentoplastia: Es la cirugía que alargará el mentón en simetría a la nariza, dándole al rostro del paciente mayor armonía.
  • Otoplastia: Este procedimiento es ideal en edades tempranas, es la cirugía que reubica las orejas para que no queden hacía afuera.
  • Rinoplastia: La Rinoplastia, es de las cirugías faciales más comunes ya que corrige defectos en la nariz.

Colombia está muy bien posicionada en tema de cirugías plásticas, sobre todo las faciales. Cada día son más los pacientes de diferentes lugares del mundo que llegan a nuestro país a practicarse estas cirugías plásticas.

Riesgos y complicaciones de las Cirugías Plásticas Faciales

Todas las cirugías plásticas implican ciertos riesgos durante su paso por el quirófano y la etapa postoperatoria. No obstante, la tecnología que se ha desarrollada a lo largo de los años en torno a la cirugía plástica ha reducido de forma considerable la probabilidad de sufrir riesgos y complicaciones al someterse a cualquier tipo cirugía facial y corporal.
Para minimizar las situaciones de riesgo es necesario seguir todas las indicaciones del médico antes y después de la cirugía facial. Dejar de fumar, no ingerir bebidas alcohólicas, no consumir drogas y entre otras recomendaciones.

Las complicaciones más comunes después de un procedimiento facial son:

  • Problemas con la anestesia.
  • Moretones, hematomas e hinchazón.
  • Dolor soportable y sensación de molestia.
  • Infección por los malos cuidado de las heridas.

¿Qué permite la Cirugía Plástica Facial en Cali?

La tecnología y/o ciencia médica, le permite brindar a los cirujanos plásticos más y mejores opciones de procedimientos a sus pacientes. Ya que ellos buscan mejorar la apariencia física de su rostro sin perder sus expresiones naturales. Hay procedimientos estéticos que pueden realizarse en el consultorio y que generan muy buenos resultados, esto aplica para algunos casos de pacientes que no presenten mayores signos de envejecimiento.

Para los pacientes que si presenten descolgamiento facial, o en el área de los ojos, etc. O algún otro procedimiento anteriormente mencionado, si requerirán el paso por el quirófano. Finalmente La Cirugía Plástica Facial le permite al paciente encontrar armonía en su cara, lozanía y juventud. El cirujano plástico busca de la mejor manera posible lograr que las expresiones del paciente queden lo más natural posible.

¿Qué médico me puede realizar una Cirugía Plástica Facial?

La elección del cirujano plástico es muy importante, debe ser médico cirujano especializado en cirugía plástica y reconstructiva. Debe pertenecer al gremio de los cirujanos especialistas de la ciudad donde reside y labora, ellos se encargarán de verificar la idoneidad del especialista y su constante actualización.

El cirujano debe ofrecerle a su paciente total confianza, seguridad y la opción de realizarse la cirugía en clínicas que cuenten con todos los permisos y certificaciones para realizar estos procedimientos, adicional con todas las comodidades de los servicios quirúrgicos.

Cirugía Plástica Facial para hombres en Cali

Hoy en día las cirugías plásticas dejaron de ser un tema exclusivamente de mujeres para convertirse en un asunto de ambos géneros. Existen cada vez más hombres que visitan con frecuencia los cirujanos plásticos de la sucursal del cielo, se preocupan por tener un buen aspecto físico y se someten a intervenciones quirúrgicas para mejorar sus imperfecciones.
Las cirugías plásticas faciales más comunes practicadas en hombres son: la rinoplastia con la finalidad de mejorar los defectos físicos de la nariz, el estiramiento facial a fin de lucir un rostro más joven, la otoplastia para reducir el tamaño de las orejas y la blefaroplastia.

¿Qué tipo de anestesia se usa en una Cirugía Plástica de Rostro?

En la mayoría de cirugías faciales practicadas en la ciudad de Cali se usa frecuentemente dos tipos de anestesia o en procedimientos más sencillos se usa la sedación inducida a través de medicamentos para bloquear el dolor. La elección de la anestesia adecuada para cada paciente se hace previamente con un profesional en anestesiología que se encarga realizar una valoración exhaustiva.

En intervenciones más complejas los cirujanos suelen aplicar anestesia general para dormir totalmente al paciente, para operaciones un poco más simples y menos invasivas se administra únicamente anestesia local para reducir la sensibilidad en una zona concreta del cuerpo.

¿Cuándo volver a consultar al Cirujano después de una Cirugía Facial?

Luego de una cirugía estética en la cara los pacientes deben tener unos cuidados básicos para evitar riegos y complicaciones como las mencionadas anteriormente. Sin embargo, se debe estar muy alerta a la aparición de síntomas anormales para consultar inmediatamente al médico y prevenir situaciones de riesgo mayores. Es importante no automedicarse ni ingerir otros medicamentos diferente a los prescritos por el cirujano.

Se recomienda volver al especialista de urgencia en si presenta los siguientes síntomas:

– Fiebre alta y dificulta para respirar.
– Dolor muy intenso que no disminuye con los medicamentos.
– Infección de las heridas.
– Supuración anormal de sangre y otros fluidos.

¿Qué resultados puedo esperar de una Cirugía Plástica Facial?

Las cirugías plásticas faciales tienen como objetivo lograr satisfacer a las personas que no están conformes con su aspecto físico y desean modificar pequeñas imperfecciones en el rostro. En la mayoría de estos procedimientos es posible cambiar la forma de la nariz y orejas, lucir una piel más joven y tersa, perfilar el rostro, realzar la mirada y rellenar los labios dándole más volumen.

Para obtener mejores resultados es importante crear lazos de confianza con el cirujano plástico para alcanzar todas las expectativas en medida de lo posible y lograr una cirugía exitosa.

¿Cuánto cuesta una Cirugía de Cara en Cali?

El precio de una cirugía plástica facial no es exactamente el mismo para todos los procedimientos faciales existentes en la capital del Valle. Cada cirugía es muy diferente por lo que su valor monetario puede variar, según la complejidad de la misma.

Para conocer el costo de un procedimiento estético facial se debe consultar al cirujano inicialmente para obtener una valoración profunda y correcta sobre la intervención que el paciente necesita. Una vez se realicen los exámenes pertinentes, se planeará el abordaje de la cirugía y su precio.

En la mayoría de casos se ofrecen diversas modalidades de pago dependiendo de cada cirujano plástico. Existen planes de pago a cuotas y financiación flexible para los pacientes, alianzas con entidades bancarias y otros medios de pago.

Conoce más sobre la Cirugía Plástica en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?