Saltar al contenido
‚Ė∑ CIRUJANOS PLÁSTICOS CERTIFICADOS EN CALI

Cirugía Post Bariátrica Cali

Mejores cirujanos pl√°sticos expertos en Abdominoplastia en Cali

Cirugía Post Bariátrica en Cali - Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia

Cirugía Plástica Post Bariátrica en Cali

La cirugía bariátrica es una solución para aquellas personas que sufren de obesidad y que por mucho que han intentado, no logran bajar de peso. Se recomienda que el paciente recurra a la cirugía bariátrica después de hacer cambios importantes en su vida así como, darle prioridad al ejercicio y cambios en su manera de alimentarse, adecuando hábitos saludables.

Una vez el paciente adopte está nueva forma de vivir saludablemente, podrá practicarse la cirugía bariátrica, con este procedimiento el paciente perderá mucho peso, ya que su estómago estará reducido y sentirá saciedad con menor ingesta de comida. Los pacientes al perder tanto peso, verán como resultado excesos de piel en algunas zonas de su cuerpo, y para ellos se pensó en esta cirugía plástica post bariátrica en la que se cortará esa piel sobrante, dándole al paciente un aspecto menos flácido y mucho más tonificado.

¬ŅEn qu√© consiste una Cirug√≠a Pl√°stica Post Bari√°trica en Cali?

La cirug√≠a pl√°stica post bari√°trica puede realizarse en diferentes zonas del cuerpo y consiste en reducir la cantidad de piel y grasa sobrante que queda en el paciente despu√©s de la cirug√≠a bari√°trica. Se recomienda que la cirug√≠a pl√°stica post bari√°trica se realice un a√Īo despu√©s de la bari√°trica, ya que en este punto, el paciente deber√° estar en el peso ideal y con h√°bitos de vida mucho m√°s saludables, el organismo ha tenido tiempo suficiente para adaptarse a este cambio y por ende el cuerpo responder√° mucho mejor a esta intervenci√≥n quir√ļrgica.

En este tipo de procedimientos la mayor preocupación de los pacientes son las cicatrices, y tienen parcialmente la razón, ya que a lo largo de las extremidades y el torso se realizan cortes para retirar la piel sobrante y se reubican los nuevos tejidos protectores. Estas cicatrices por lo general se ubican en la parte interna de los brazos, muslos y en la cadera baja. Se realizan de esta manera estratégicamente con el fin de que las cicatrices sean disimuladas más fácilmente con la ropa. Por su parte los cirujanos plásticos hacen unas suturas muy finas, para que las marcas no sean tan notorias.

¬ŅCu√°l es el precio de la Cirug√≠a Pl√°stica Post Bari√°trica en Cali?

En este caso el precio no sólo dependerá del médico cirujano, sino también de las necesidades de cada paciente, es decir, algunos necesitarán en brazos, torso y piernas, otros sólo en torso y piernas, y etc.

Dar un precio exacto no es posible, sin embargo en Colombia el precio de la cirugía plástica post bariátrica podría oscilar entre seis y diez millones de pesos.

En Cali ¬ŅC√≥mo es la recuperaci√≥n de la Cirug√≠a Pl√°stica Post Bari√°trica?

Debido a que la anestesia de la cirugía es general, la recuperación está entre dos y tres semanas dependiendo de la extensión de la cirugía. Durante los primeros días, el paciente debe caminar ligeramente inclinado hasta que pueda erguirse sin molestias.

Podrá llevar una vida normal, sin excesos, lo que quiere decir es que no podrá levantar objetos pesados, realizar actividad física o de fuerza por lo menos dos semanas después de la operación. Respecto a los medicamentos, el paciente sólo se podrá consumir los que el médico cirujano le recete y se deben de tomar por el tiempo y en los horarios estipulados.

De los cuidados en casa y el reposo necesario depende el éxito de esta cirugía reconstructiva. Es importante acatar al pie de la letra cada recomendación de su médico. La mayor parte de las molestias y/o el dolor aparecerá en los primeros días, después viene lo más emocionante y son los cambios físicos cuando el cuerpo empieza a desinflamarse, podrían salir algunos morados que durarán aproximadamente 30 días.

Los pacientes deber√°n utilizar fajas durante la primera semana. La faja ayuda a mantener el cuerpo firme y tambi√©n ayuda a una cicatrizaci√≥n plana y pareja. La faja moldea el cuerpo del paciente y en muchos casos al ver los resultados despu√©s de usar la faja, los pacientes siguen us√°ndola. Las visitas al m√©dico para los controles son muy importantes, pues √©l es la √ļnica persona autorizada para retirar suturas o realizar cualquier procedimiento para la recuperaci√≥n.

¬ŅPodr√≠an haber complicaciones en la Cirug√≠a Pl√°stica Post Bari√°trica en Cali?

Cada cirug√≠a supone un riesgo y a√ļn m√°s cuando se trabaja con anestesia general. Est√° la posibilidad de contraer infecciones y tener sangrados, sin embargo todos estos riesgos pueden disminuirse al escoger a un profesional de la salud id√≥neo y certificado para estos procedimientos.

La escogencia de la clínica es otro factor fundamental para minimizar riesgos. Deben elegir lugares con excelente reputación en cuidado del paciente y que preste servicio de urgencias en caso de ser necesario. Recuerden que no hay nada más importante que su bienestar y por eso siempre les recomendamos los mejores cirujanos plásticos certificados.

Agenda tu cita con alguno de estos especialistas certificados en Cali, Colombia:


Conoce otros procedimientos de cirugía plástica corporal que se realizan en Cali, Colombia


Cirujanos Pl√°sticos en Cali

Summary
Review Date
Reviewed Item
La cirug√≠a Post Bari√°trica es ideal para pacientes de procedimientos bari√°tricos que les sobra piel. Op√©rate con alguno de los mejores especialistas en Cirug√≠a Pl√°stica en Cali. CIRUJANOS PL√ĀSTICOS CERTIFICADOS ‚úÖ ¬°Ponte en contacto con ellos para realizar tu valoraci√≥n!
Author Rating
51star1star1star1star1star