Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Abdominoplastia [Cirugía de Abdomen]


Dr. John Garcia - Cirujanos Plásticos En Cali

Dr. John Garcia

 


Dra. María Mercedes Valencia - Cirujana Plástica en Cali, Colombia

Dra. María Mercedes Valencia

 


Dr. Cesar Cuadros - Cirujanos Plásticos En Cali

Dr. Cesar Cuadros

 


Dra. Patricia Betancourt

 

En Cali ¿Que es la Abdominoplastia?

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico concentrado en el abdomen, que es uno de los músculos que con el paso de los años, más cambios muestra de manera natural y en casi todos los casos no es algo positivo, ya sea por cuestiones de sobrepeso en ambos sexos o en el caso de las mujeres durante el embarazo, esto trae consigo un deterioro en la forma en cómo nos vemos a nosotros mismos y pudiendo afectar de manera notoria nuestra autoestima, por eso la abdominoplastia, es una excelente opción para mejorar nuestra calidad de vida.

No pienses en la abdominoplastia como una técnica para perder peso, hay que ser conscientes, de que se trata de una cirugía plástica. Esta intervención quirúrgica en la mayoría de casos está dirigida a personas que pueden tener la piel del vientre más estirada o más flácida.

La abdominoplastia es de las cirugías con mayor demanda en Cali ya sea por los mismos caleños o por extranjeros. La intención de esta cirugía es lograr lo que no se ha podido conseguir con el ejercicio y los buenos hábitos alimenticios, y es tener un abdomen plano.

¿Cuántos tipos de Abdominoplastia hay en Cali?

Para saber qué tipo de abdominoplastia es adecuada para ti, es necesario tener una cita de valoración con un cirujano plástico. En esta cita no sólo se hará una evaluación de tu cuerpo si no también se escucharán cuáles son tus expectativas con respecto a los resultados de esta cirugía.

La abdominoplastia en Cali puede trabajarse de tres maneras diferentes y estas son:

  • Abdominoplastia Tradicional

    El cirujano te realiza una incisión por encima de la zona púbica, por ahí se extrae la grasa de la zona central del vientre. También se extrae la grasa de las partes laterales del abdomen. Este tipo de abdominoplastia es la más larga y compleja de las tres. Puede llegar a prolongarse hasta seis horas.

    ¿Qué precio aproximado tiene la Abdominoplastia Tradicional?

    En Colombia, ciudades principales como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla los precios de una abdominoplastia tradicional están entre los $6’000.000 y $8’000.000 de pesos. Durante el postoperatorio deberás quedarte en la clínica bajo observación constante del cirujano, es normal sentir dolor por dos y hasta por tres días. Es necesario tomar analgésicos, desinflamatorios y antibióticos. El médico recomendará usar la faja compresora el mayor tiempo posible al día, por lo menos mientras termina el proceso de desinflamación.

  • Abdominoplastia por Endoscopia

Durante esta intervención será necesario realizar una incisión pequeña por la que se introducirá un dispositivo conectado a una cámara, de esta manera el cirujano podrá ver en un monitor, la zona a tratar con el endoscopio. En otras partes del abdomen se realizarán otras pequeñas incisiones en las que se procede a eliminar la grasa y los excesos de piel, para esto se utilizan herramientas especializadas.

El postoperatorio es muy similar al de la abdominoplastia tradicional, es necesario pasar un tiempo observación.
Y los cuidados postoperatorios son iguales.

¿Qué precio aproximado tiene la Abdominoplastia por Endoscopia en Cali?

En Cali, Colombia la abdominoplastia por endoscopia puede tener un precio aproximado de cuatro millones de pesos. Claro está que cada cirujano plástico en Cali, maneja sus tarifas y estas se basan en las necesidades específicas de cada paciente.

  • Mini Abdominoplastia

Este tipo de cirugía está pensado en aquellos pacientes con grasa localizada solo en la parte baja del ombligo, en otras palabras, es para pacientes que tienen menor volumen de tejido graso. El enfoque puede ser el de una abdominoplastia tradicional o endoscópica, eso lo determinará el cirujano, teniendo en cuenta la historia clínica del paciente. Después de la cirugía se requiere hospitalización de un día, y una semana después debe ir al control postoperatorio con su médico.

Muy importante tener en cuenta, que el uso de la faja es obligatorio si quieres ver resultados óptimos a largo plazo. La faja no solo ayuda a moldear la figura, ayuda también a que la piel se pegue más rápido, y el proceso de desinflamación es más corto.

¿Qué precio tiene una mini Abdominoplastia en Cali?

Esta cirugía puede tener un precio desde los dos millones de pesos colombianos. Es necesario decir que suele ser complementario a otros procedimientos estéticos.

Puntos a tener en cuenta antes de una Abdominoplastia:

  • Para tener unos resultados exitosos, es necesario que el paciente se comprometa consigo mismo y haga cambios positivos en su alimentación.
  • Es necesario cambiar los hábitos alimenticios, y tener una dieta balanceada, además es importante sacar una hora al día para realizar alguna actividad física.
  • Los ejercicios cardiovasculares son ideales para acelerar el metabolismo y quemar calorías.
  • Consulta con tu especialista en Abdominoplastia con cuanto tiempo de anticipación debes viajar a Cali y cuanto tiempo debes permanecer en la ciudad para realizarte los respectivos controles post quirúrgicos.

¿Quiénes son candidatos para una Abdominoplastia en Cali?

La abdominoplastia es una cirugía estética principalmente dirigida a las personas que no han logrado tonificar el abdomen por medio de una buena alimentación y actividad física. Asimismo, es un procedimiento los pacientes que padecen de exceso de piel en el área abdominal producto de una cirugía bariátrica para perder peso, flacidez y las mujeres que han dado a luz.

¿Cuáles son los riesgos de una Abdominoplastia?

Cada procedimiento quirúrgico de carácter médico o estético supone un riesgo para la vida del paciente. Durante la intervención podría caer una bacteria en el cuerpo del paciente, o éste puede tener una reacción alérgica a algún medicamento o incluso a algún material quirúrgico. Las heridas posteriormente podrían ocasionar una infección, etc.

Todos estos riesgos se minimizan cuando:

  • Elegimos un médico certificado y altamente capacitado.
  • Nos operamos en clínicas reconocidas con todos los permisos exigidos por la ley.
  • Seguimos al pie de la letra las instrucciones durante el postoperatorio, como tomar los medicamentos sugeridos por el cirujano.
  • Nos tomamos el tiempo que sea necesario para elegir tanto médico como clínica.

¿Cuáles son los resultados de una Abdominoplastia en Cali?

Los resultados de una cirugía abdominal se logran desde el momento en que el paciente sale del quirófano. Se puede observar un antes y después de forma inmediata, la piel en la zona intervenida se ve mucho más tonificada, tensa y firme.

El abdomen tiene visiblemente una apariencia más plana a pesar de la inflamación presenten en la piel, músculos y tejidos en los primeros momentos luego de la operación. Esta transformación permite a los pacientes no solo mejorar su aspecto, sino recuperar su autoestima y la confianza en sí mismo.

Asimismo, los resultados finales de la cirugía se verán tras culminar el proceso de recuperación y cicatrización. La duración de los resultados de la abdominoplastia dependerá del paciente, sus cuidados postoperatorios, una alimentación adecuada y la realización actividad física periódicamente.

¿Cómo es la recuperación de una Abdominoplastia?

Definitivamente la recuperación de una cirugía de abdominoplastia no es la misma en todos los pacientes. La etapa de recuperación es una de las más importantes para lograr unos buenos resultados, los cuidados son primordiales y la utilización de la faja es fundamental para ayudar a la aceleración del proceso. Es importante seguir las indicaciones medicas en cuanto la curación de heridas, cambio de ventajes y otros cuidados.

Luego de la intervención son necesario 1 o 2 días de hospitalización mientras el paciente vuelve completamente de la anestesia y puede continuar su recuperación en casa. Los primeros momentos es posible experimentar molestias y dolor, pero en ese caso el cirujano recetara medicamento para el dolor y antiinflamatorios.

¿Cuánto dura la recuperación de la Abdominoplastia?

La recuperación de la abdominoplastia la podemos dividir en varias etapas:

    • La primera es después de la cirugía, el proceso de hospitalización de mínimo 24 horas.
    • La segunda recuperación qué va que va entre 15 y 20 días donde se hacen controles periódicos una evaluación muy exhaustiva de la herida y el retiro de puntos dependiendo de la sutura que utiliza el cirujano.
    • La tercera es una recuperación en casa con unos cuidados un poco más estrictos y la información importante del retorno a la actividad física y deportiva que debe ser por encima 8 semanas.

¿Qué pasa a los 15 días después de una Abdominoplastia?

Los 15 días después de realizado el procedimiento de abdominoplastia, hay un poco menos de edema e inflamación. Sin embargo, todavía estamos en todo este proceso de drenaje de líquidos, de desinflamación de los tejidos y de un seguimiento muy estricto en el proceso de cicatrización. A los 15 días aproximadamente ya estábamos retirando los puntos en herida abdominal suprapúbica que es la más larga, los puntos de el ombligo los retiramos una semana antes usualmente y, también ya se han retirado los drenes que dejamos para evitar acumulación de líquidos y complicaciones a nivel de la herida quirúrgica o alguna otra complicación e importante seguir con el uso constante de la faja y de estar preparado para posteriormente, ir retornando a toda la actividad física y laboral.

Lo que debes saber sobre la Abdominoplastia

Cuando queremos mejorar o embellecer el abdomen, realmente el abdomen es lo que nos vemos frente al espejo, esa es la famosa abdominoplastia o lipectomia, la abdominoplastia es una cirugía espectacular cuando hemos tenido embarazos, cuando hemos tenido fluctuaciones grandes de peso y la piel del abdomen se nos daña, que nos sentamos y nos sobran rollitos, que tenemos muchas estrías, los músculos se nos han dañado, eres la candidata para este tipo de procedimiento.

La abdominoplastia como su nombre lo dice es la cirugía plástica corporal que embellece el abdomen y tiene tres componentes importantes:

  • Amarramos los músculos haciendo un corset interno dándole firmeza y más contención para contener bien la pared abdominal y que cuando te levantes no quedes con el abdomen distendido.
  • Arreglamos el ombligo
  • Retiramos la piel que sobra en exceso esta cicatriz es larga siempre va de esquina a esquina, pero algo importante es que queda a la altura de los panties o del bikini

La cirugía es muy linda no quedan estigmas de operado puedes irte a una playa a usar tu bikini y puedes disfrutar como los resultados que uno desean en todos los pacientes.

¿Cuánto cuesta una Abdominoplastia en Cali?

El precio de una cirugía plástica como la abdominoplastia en la ciudad de Cali, puede depender de muchos factores que solo se pueden determinar en una cita con el profesional. Cada cuerpo es diferente por lo que no se puede dar un valor correcto de la intervención, pero puede oscilar entre los 7 u 8 millones de pesos colombianos.

Lo ideal para obtener un costo exacto del procedimiento es consultar con un cirujano especializado en este tipo de intervención que haga una valoración profunda sobre las condiciones médicas, físicas y pueda acordar un valor correcto en base a las necesidades del paciente. En algunos casos los cirujanos plásticos manejan modalidades de pago flexibles para cada paciente, tienen planes a cuotas y aceptan varios métodos de pago como tarjetas y cheques.

Conoce más sobre la Abdominoplastia en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?