Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Clínicas Estéticas en Cali

La ciudad de Cali está considerada entre las cuatro capitales más importantes del país. Esta ciudad es reconocida a nivel mundial por la belleza y voluptuosidad de sus mujeres, la amabilidad de los caleños y sus sitios turísticos que ofrecen a los foráneos infinitas posibilidades para disfrutar y conocer.

La “Capital de la Salsa” como también se le denomina a la ciudad de Cali, se conoce en el país y el mundo por ser un gran destino de turismo médico para la realización de tratamientos y procedimientos de belleza integral. En los últimos años en la ciudad se han concentrado un buen número de Clínicas Estéticas y profesionales afines al sector de la belleza y la cirugía plástica, por la fuerte oferta que existe en Cali.

En cuanto a las clínicas de estética ubicadas en la ciudad son sitios ideales para llevar a cabo procedimientos de belleza de menor envergadura que una cirugía plástica y estética, pero que de igual forma deben realizarse a manos de un profesional y en un establecimiento seguro.

¿Qué es una Clínica Estética?

Los establecimientos en la ciudad de Santiago de Cali que son denominados como clínicas estéticas son lugares dedicados principalmente a los procedimientos y tratamientos de belleza cosmética mínimamente invasivos. Esto último significa que no son procedimiento de gran abordaje, suelen ser tratamientos ambulatorios y no necesitan tiempo de reposo como en una cirugía plástica.

En lo concerniente a las instalaciones de una clínica estética en la ciudad, suelen ser establecimientos espaciosos, equipados con aparatología de última generación en todo tipo de tratamientos satisfactorios y con profesionales altamente cualificados.

Las clínicas estéticas en Cali se enfocan principalmente en los tratamientos estéticos y de belleza que no requieren cirugía. Entre los tratamientos más comunes en estos establecimientos encontramos: Plasma rico en plaquetas, toxina botulínica, ácido hialurónico, rejuvenecimiento láser, hilos tensores, entre otros.

Esta clase de establecimientos de estética no están autorizados para la realización de cirugías ni procedimientos altamente invasivos. Igualmente, estos sitios deben cumplir con todas las normativas sanitarias para poder prestar sus servicios al público caleño y extranjero.

¿Cuándo debes ir a una Clínica Estética en Cali?

Las clínicas estéticas están orientadas como una alternativa a la cirugía plásticas y estética. Estos establecimientos ofrecen principalmente tratamientos y procedimientos de belleza menos invasivos, con resultados temporales y un costo menor que las intervenciones quirúrgicas.
Es necesario visitar una clínica estética cuando se desea un cambio a nivel facial y corporal, pero no se puede ni se quiere recurrir a un bisturí.

Los procedimientos estéticos actuales debido a la tecnología existente, son una opción para mejorar ciertos aspectos físicos que generan inseguridad y baja autoestima en las personas.

Es necesario visitar una clínica estética para realizar procedimientos de rejuvenecimientos facial, rellenos faciales y mejoramiento corporal como eliminar la grasa localizada. Es en estos lugares donde se encuentran los profesionales con la experiencia y conocimiento para brindar resultados satisfactorios.

Es importante conocer y verificar los antecedes de una clínica de estética antes de realizarse un tratamiento. Estos lugares muchas veces son usados para engañar a las personas y aprovecharse de sus necesidades.

¿Cómo es la primera visita a una Clínica Estética?

La primera visita a una clínica estética en la ciudad de Cali se realiza con el objetivo que un profesional haga una evaluación completa de las necesidades y las características de la persona. En esta primera visita es normal que se pregunte por la historia clínica del paciente, cuáles son las expectativas, se evalúe la complejidad y se determine cuál es la mejor opción de tratamiento conforme cada paciente.

Con base en esta valoración se puede establecer un tratamiento y un abordaje que cumpla satisfactoriamente con las expectativas del paciente, como ya se ha mencionado antes, esta clase de evaluación es importante para asegurar no solo los resultados, sino evitar cualquier clase de contraindicaciones y efectos secundarios surgidos después del tratamiento.

Esta primera visita a una clínica, resulta importante también para descubrir las instalaciones y los equipos, conocer los profesionales y verificar que el establecimiento cumpla con todas las normativas reglamentadas por los entes de control. Esto es fundamental para evitar caer en manos de personas inescrupulosas que puedan poner en riesgo el físico y la vida de las personas con tratamientos mal practicados.

¿Qué se encuentra en una Clínica Estética en Cali?

En las clínicas estéticas ubicadas en la ciudad se puede encontrar una amplia oferta de tratamientos y procedimientos de belleza. Son establecimientos diseñados y equipados especialmente para cumplir con todas las normativas de seguridad y expectativas de las personas. Con el único objetivo de mejorar la imagen corporal de los hombres y mujeres que acuden al establecimiento.

Lo más común en estos lugares son los rellenos faciales utilizados principalmente para rejuvenecer el rostro minimizando arrugas y líneas de expresión, aumentar el volumen de los labios, acentuar algunos rasgos faciales y perfilar el rostro. También es usual encontrar aparatología de alta tecnología para mejorar el aspecto corporal, reducir las manchas, remover lunares y zonas hiperpigmentadas en la piel.

Todos estos tratamientos realizados de la mano de profesionales cualificados y con todos los conocimientos pertinentes para obtener resultados satisfactorios y duraderos.

¿Qué profesionales trabajan en una Clínica Estética?

Todo el personal que tienen que ver con el mundo de la estética y la belleza deben ser profesionales especializados en el manejo de aparatos y equipos de cosmetología, para asegurar una buena experiencia en cada paciente. Deben ser profesionales capacitados y cualificados para los tratamientos y procedimientos de belleza ofertados en dicha clínica.

En esta clase de clínicas estética se suelen encontrar esteticista y cosmetólogas, algunos establecimientos cuentan con profesionales en dermatología para el manejo del acné y otras afecciones de la piel. También se pueden encontrar otro tipo de profesionales orientados a la belleza y la cosmetología.

Es importante que el personal de una clínica estética cuente con una preparación académica certificada y se mantenga constantemente en seminarios de actualización para adquirir conocimientos sobre nuevos procedimientos y técnicas de estética.

Conoce otros procedimientos de Estética en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?