Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Cruroplastia Cali

¿Qué es la Cruroplastia o Cirugía de Lifting de Piernas?

Esta es una cirugía corporal por la que me preguntan mucho algunos de mis pacientes en las redes sociales, esta es una cirugía que busca mejorar estéticamente la cara interna de los muslos. En el procedimiento retiramos todos los excesos de piel que existen en este nivel y buscamos ocultar las cicatrices específicamente en la zona inguinal y en algunas ocasiones cuando la flacidez es muy severa en la cara interna de los muslos.

Es un procedimiento que brinda sobre todo un gran resultado en cuanto al aspecto estético pero además tiene un impacto muy positivo en cuanto a la seguridad y en la autoestima de pacientes quienes presentan muchos complejos a la hora de utilizar cierto tipo de ropa.

En general es una cirugía que se realiza bajo anestesia con medidas óptimas de seguridad tarde de 2 a 3 horas y la recuperación en promedio requiere por lo menos de 7 a 10 días.

¿Cómo es el procedimiento de la Cruroplastia en Cali?

La cruroplastia o lifting de muslos es una técnica realizada en distintas clínicas de cirugías plásticas en Cali, la cual busca reducir la flacidez en la zona superior de las piernas y darle mejor definición. Para lograr el tono en los muslos se eliminan células adiposas, es decir, la grasa y el exceso de piel.

Esta práctica estética se puede realizar con dos técnicas; vertical u horizontal, lo cual permite poder extraer los tejidos de zonas específicas. Para conseguirlo se realizan incisiones en el área concreta a tratar, dependiendo el caso puede ser en la zona interna o en el pliegue del glúteo, de igual forma en el interior de la ingle.

La intervención de cruroplastia puede durar de 2 a 3 horas, el tiempo puede variar según el caso; se realiza bajo anestesia general. Tras la operación, el paciente tendrá que pasar la noche en observación, al día siguiente será dado de alta según la aprobación del cirujano tratante.

¿Quién es candidato para la Cruroplastia en Cali?

Antes de una cruroplastia el paciente pasa por un análisis, conversará con el doctor para tener claro cómo será el procedimiento, se implementará la técnica más acorde según caso: se considera la cantidad de tejido a extraer, tipo de piel, entre otros factores, al mismo tiempo se cubriran todas la dudas que puedan surgir y el especialista indicará exámenes de rutina para validar la condición de la persona.

Las personas que podrán ser candidatos para un lifting de muslos son aquellas que:

  • Paciente en óptima condición de salud, quienes no sean un riesgo para una intervención.
  • Abundante tejido adiposo en la cara interna de los muslos.
  • No fumadores.

¿Cómo es el post de la Cruroplastia en Cali?

El paciente pasará un día en observación, las zonas tratadas serán vendadas para prevenir hematomas o coagulación. Las personas sometidas a esta operación no deberán estirar sus piernas de manera lateral, sin embargo, tendrán que caminar lo antes posible para ayudar a la circulación.

Para sobrellevar las molestias que puede causar la cirugía se le indican al paciente analgésicos y desinflamatorios; solo deberá tomar los fármacos indicados por el cirujano tratante. Después de la operación, retiradas las vendas, la persona tratada tendrá que usar una faja quirúrgica especial por alrededor de 3 semanas.

Recuperación de la cruroplastia en Cali

La recuperación suele ser rápida, si bien durante los primeros 3 días se presenta un dolor tolerable, con el pasar de los días el andar se facilita. Es importante seguir las indicaciones del cirujano, en caso de no disminuir el malestar físico o presentar algo fuera de lo normal en la suturas, se debe llamar inmediatamente al médico.

Los ejercicios fuertes, movimientos de alto impacto o que requieran gran aplicación de fuerza son prohibidos durante las dos primeras semanas, una vez el médico dé las indicaciones, podrá regresar de forma progresiva a su usual movilidad. El uso de la faja es esencial para obtener los resultados deseados, puesto que la presión que ejerce permite comenzar a dar la tonicidad a la piernas que se busca con el lifting de muslos.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?