Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

¿Cuál es el Costo de una Cirugía Plástica en Cali?

Los fenómenos de la economía, está muy claro que cuando un producto o servicio comienza a existir en abundante oferta en el mercado, los precios de ese producto o servicio tienden a bajar especialmente si la demanda no aumenta, si no hay más gente queriendo comprar lo mismo y hay mucha gente queriendo vender lo mismo normalmente los precios bajan, ahora bien esto lo hemos visto y lo hemos experimentado ampliamente en muchas de las cosas que nuestra vía moderna nos provee hoy en día con computadores, cámaras fotográficas, cámaras de vídeo televisores etc.

Ellos salen inicialmente con precios bastante altos y en la medida que la demanda, el mercado comienza a crecer o la presencia de competidores en la misma área comienza a crecer los preservan, sin embargo, hay un punto en el cual los precios definitivamente no bajan más, ¿Cuál es la razón para que no bajen más? es que se ha llegado al mínimo posible dentro de ciertos parámetros de calidad, siempre usted va a encontrar algún producto que sale definitivamente muy barato comparada con los demás, ese producto efectivamente es mucho más barato con certeza absoluta está ofreciendo una la calidad.

Bien sea en su manufactura, materias primas de muchísimo menor valor y lo mismo pasa en una cirugía plástica,  una cirugía plástica puede ser hecha en muy diversas maneras, puede ser hecha en instituciones de muy diversos niveles de calidad,  puede ser hecha utilizando materiales de sus sutura, medicamentos bien básicos de distintos precios, definitivamente cuando el precio de la cirugía es muy bajo, evidentemente hay que pensar que en algún lugar de esa cadena de eventos se le está disminuyendo a la calidad a sus servicios:

  • A la calidad de la institución.
  • La garantía de calidad.
  • Adecuación de los espacios de cirugía.
  • Adecuación de la clínica misma.
  • La presencia de un anestesiólogo permanente.
  • La presencia o no de un cirujano auxiliar que está apoyando el acto quirúrgico.
  • El uso de materiales de sutura de última generación o de máxima calidad comparado con suturas más baratas, eventualmente suturas reutilizadas o sobrantes utilizadas en cirugías posteriores.

Así sucesivamente siempre va a haber una cadena de elementos del cual puede echar mano el individuo para bajar el precio. En las actividades que tienen que ver con el uso de prótesis o implantes, el implante pesa bastante sobre el valor mismo de la cirugía porque los implantes suelen ser caros, hoy por hoy también existen implantes de diversos precios y existentes implantes supremamente baratos vs implantes que son muchos más caros pero que están debidamente aprobados y reconocidos en la comunidad médica internacional.

Todos estos elementos tienen que ser llevados en cuenta porque finalmente lo que pareciera ser muy barato puede terminar resultando muy caro o puede terminar en reintervenciones, cirugías secundarias, etc. que conducen a costos aún más elevados y eventualmente a resultados imposibles de mejorar.

Esto es un riesgo que la gente tiene que pensar y tienen que llevar en cuenta con mucho cuidado para que llegue a un final feliz cuando decidas hacerte un procedimiento de esta índole en cirugía plástica. De todas maneras y vistas las circunstancias, también es evidente que cada vez la cirugía plástica está más al alcance de la gente, por los mismos hechos que ya comentamos y por la abundante opción de mecanismos de financiación que hacen que la cirugía se torne realmente fácil de pagar para las personas.

Dr. Carlos Mejía

Conoce más información sobre Cirugía Plástica en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?