Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Frontoplastia Cali

En Cali ¿Qué es la Frontoplastia?

La frontoplastia es la cirugía estética que permite reducir el tamaño de la frente de hombres y mujeres que sufran de este “problema”. La frente amplia podría mostrar una apariencia facial un tanto desproporcionada en ciertos pacientes, incluso poner más años a su aspecto físico y en algunos casos podría restarle protagonismo a algunos rasgos de su cara que podrían ser más llamativos.

Las causas de una frente amplia podría estar relacionado con los genes o sencillamente en la proporción de la formación ósea con la que nació el paciente. Podría estar relacionado con pérdida de cabello (alopecia) y/o algunas intervenciones quirúrgicas previas que hayan dejado alguna cicatriz o debilitado el cuero cabelludo.

¿Cómo se realiza La Frontoplastia?

El procedimiento de La Frontoplastia generalmente tiene una duración de entre 2 y 3 horas y sigue los siguientes pasos

  1. El paciente puede ser sedado por vía oral o intravenosa con anestesia local o general, dependiendo de la magnitud la cirugía.
  2. El cirujano marca las líneas por donde va el cabello y realiza una incisión siguiendo las líneas por donde va el cabello.
  3. La piel que va por encima de las líneas marcadas es cortada y la línea natural del pelo se adelanta.
  4. La herida es suturada utilizando dos capas de puntos. El cabello crecerá a través de estas incisiones, haciendo que la cicatriz sea invisible.

La cirugía puede reducir la línea del pelo hasta 4 cm. En los casos en que la línea se deba reducir más de 6 cm (un procedimiento más invasivo y complejo), se utiliza instrumentación para estirar la piel temporal que está debajo del cuero cabelludo.

¿Cómo es la preparación para una Frontoplastia en Cali?

El paciente debe estar en buen estado tanto físico como mental antes de someterse a la frontoplastia, pues es una de las maneras más efectivas de lograr una cirugía exitosa.

Nuestras recomendaciones son:

  • Informar al cirujano plástico si sufre de alguna alergia, o alguna enfermedad que se relacione con los ojos o la vista.
  • Es importante comentarle al cirujano sobre cualquier otra condición médica, como presión arterial alta, historial de cicatrices “queloides” o trastornos circulatorios.
  • Se debe informar al cirujano de cualquier otro procedimiento plástico previo que se hayas realizado.
  • Indicar que tipo de medicamentos está tomando. El médico dirá cuales puedes seguir consumiendo y cuales debe suspender y por cuánto tiempo.
  • Evitar durante la semana previa a la cirugía ingerir alcohol y alimentos irritables, picantes y salados con el fin de disminuir la retención de líquidos y la hinchazón.
  • El paciente deberá dejar de fumar por lo menos un mes antes de la cirugía.

¿Cuáles son los beneficios de una Frontoplastia en Cali?

La distancia entre las cejas y donde comienza la línea del pelo se acorta, proporcionándole al rostro mayor simetría y armonía. A este procedimiento se le puede adicionar un lifting facial o levantamiento de cejas con el fin de estirar algunas arrugas de los ojos. En términos generales, los resultados de la Frontoplastia logran una apariencia mucho más juvenil y proporcionada.

¿Por qué realizarme una cirugía de Frontoplastia en Cali?

Es una cirugía especializada para personas que no se sienten a gusto con el tamaño de su frente. Este procedimiento está dirigido a hombres y mujeres. No es un secreto que los hombres tienden a perder su cabello en mayor volumen precisamente en el área de la frente, lo que quiere decir que es posible que los resultados sean positivos, pero podrían ser menos notables que en el caso de las mujeres.

Lo anterior no quiere decir que los hombres no puedan realizarse la cirugía, todo lo contrario. Es muy importante que cualquier paciente masculino que quiera realizarse La Frontoplastia se realice primero un diagnóstico con un cirujano plástico certificado, con el fin de determinar su estado de caída de cabello, y así evaluar si este procedimiento valdrá la pena o no.

Una vez esté practicada la frontoplastia, los resultados son muy positivos para el paciente, ya que encontrará más armonía en su rostro.

¿Cómo es el Postoperatorio de una Frontoplastia?

La Frontoplastia en términos generales no requiere una recuperación compleja. Los resultados finales tienen un alto índice de satisfacción por parte de sus pacientes. Los días posteriores a la cirugía es normal la hinchazón y los hematomas que pudieran quedar alrededor de la herida. No olvidar seguir al pie de la letra todas las recomendaciones guiadas por el especialista, de esta manera se logra un postoperatorio exitoso.

Por último, ten en cuenta que si escoges un cirujano plástico con certificación en sus estudios y con alta experiencia en La Frontoplastia, la probabilidad de que se presenten complicaciones disminuye considerablemente.

¿Qué profesional médico debe realizar una Frontoplastia?

El profesional de la salud adecuado para este procedimiento es un médico cirujano, especialista en cirugía plástica y reconstructiva. El éxito de la cirugía está garantizado en un índice más alto, si se sabe elegir un profesional certificado y avalado por la sociedad de cirujanos plásticos del país donde reside y labora.

Ligado a la elección del médico, está la clínica en la que se realizará el procedimiento, ésta debe estar también avalada por los entes reguladores de salud de su país.

¿Qué precio tiene una Frontoplastia en Cali?

La frontoplastia se encuentra en un rango de precio entre los seis y ocho millones de pesos colombianos. Sin embargo, los precios varían según el médico, la clínica, la complejidad del procedimiento y otros aspectos que el cirujano tendrá en cuenta antes de darles una cifra más aproximada.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Facial en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?