Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Gluteoplastia Cali

Gluteoplastia o Aumento de Glúteos en Cali

La gluteoplastia ha adquirido cada vez más cancha profesional, puedes encontrar cirujanos de grandes tallas en el tema de aumento de glúteos. Si lo que deseas es aumentar, contornear o tonificar la zona glútea, resaltando las curvas de tu cuerpo y logrando una silueta ideal, la gluteoplastia es tu cirugía plástica perfecta y es en Cali donde puedes encontrar a tu cirujano ideal, siempre y cuando tengas la certeza de que es un especialista calificado y que la clínica donde se te hará el procedimiento, está avalada y cuenta con las instalaciones requeridas.

Es frecuente encontrar personas que no están satisfechas con el aspecto de sus glúteos. La flacidez, el volumen reducido, los “hoyitos” y depresiones o una distribución poco adecuada de la grasa, produce un aspecto poco estético de esta región anatómica. Existen procedimientos quirúrgicos que se ajustan a las necesidades específicas de cada paciente.

Brazilian Butt Lift (BBL)

El procedimiento  Brazilian Butt Lift, utiliza la grasa natural del paciente para darle a los glúteos un aspecto más armónico y esculpido. Tomando grasa de otras áreas del cuerpo, como los muslos o el estómago, y luego se reinyecta en los glúteos donde se le da forma y se esculpe, para darle un aspecto más completo y atlético. Este tipo de procedimiento puede llegar a ser más seguro que un procedimiento tradicional de levantamiento de glúteos.

Técnicas de Gluteoplastia; Aumento de Glúteos

Hablemos un poco de gluteoplastia, la gluteoplastia es una cirugía corporal espectacular, pasas de no tener nada de derrier a volver a tener ese derrier tan deseado durante toda la vida y poder lucir un blue jean, poder lucir un vestido que luzca femenino, eso es algo que es indescriptible.

Dos formas de realizar la Gluteoplastia

  1. Con su propia grasa que para poder obtener esta grasa se realiza una liposucción y esa grasa se coloca en tus glúteos.
  2. Utilizando implantes en los glúteos, esta opción depende mucho de qué tanta cantidad de grasa tenga la paciente si eres muy delgada probablemente la opción de la grasa no sea viable pero los implantes glúteos con un tamaño y una buena técnica van a lucir bastante naturales.

Busca como siempre el cirujano plástico que te genere más confianza y no caigas en la trampa de ponerte otro tipo de sustancias por qué a largo plazo te puede generar muchos problemas de salud, respuesta inflamatoria crónica y de pronto resultados que no querías y ya cuando esto se coloca ya no se pueden retirar.

Dra. Johanna Hernández

¿Qué es el Aumento de los Glúteos?

Es una cirugía que cada vez más los pacientes solicitan y con más frecuencia, en la medida en que el patrón estético de moda alrededor de la prominencia glútea cada vez se hace más fuerte, especialmente en las comunidades latinoamericanas.

Existen diversos métodos para hace un aumento de los glúteos, básicamente ellos se pueden mejorar en su contorno a través de una lipoescultura en la que no solamente se modifican los niveles de grasa que se encuentran a los lados de los glúteos, sino que se puede utilizar grasa que se quita de otro lugar del cuerpo para ser colocada en los glúteos y con esta grasa aumentar su tamaño, esto es lo que se conoce como lipo-injerto glúteo.

Técnicas de Aumento

Existe también otro método para utilizar en caso de necesitar aumentar los glúteos, son los implantes glúteos que no son más que implantes de silicona de las mismas características que los que se usan en el aumento de senos pero diseñados específicamente para los cambios de morfología que se requiere en los glúteos y la tercera muy popular. Cada vez más utilizada de manera criminal, es la inyección de biopolímeros y sustancias de rellenos en los glúteos, esta última técnica se usa mucho en diversos ambientes, generalmente por personal no entrenado y que utiliza sustancias de muy baja calidad.

Peligros y complicaciones de la Gluteoplastia

En principio, la ciencia médica no acepta ningún tipo de sustancia e inyección como tratamiento para el aumento glúteo y de manera general la gran mayoría de los países del mundo, rechaza las  inyecciones de siliconas o cualquier tipo de material extraño al organismo por ello están proscritas y prohibidas en Colombia, constantemente a pesar de que son bien conocido los peligros y las complicaciones que esto produce, se inyectan todos los días grandes cantidades de estas sustancias, lo que está generando una enfermedad prácticamente epidémica que actualmente se conoce como alogenosis iatrogénica, estas inyecciones terminan produciendo en los pacientes complicaciones muy graves generalmente a largo plazo.

Es decir, los problemas no aparecen inmediatamente, aparecen 5, 6, 7 o 10 años después y la mayoría de estos problemas son insolubles, osea que el paciente tiene que convivir con las desgracias, complicaciones, defectos, deformaciones etc. que esto le produce para siempre, porque de manera general no es posible curarlos con ningún tipo de tratamiento quirúrgico, si bien es cierto que existen algunos tratamientos u operaciones que pueden disminuir los defectos que esto produce y las complicaciones que esto trae al paciente, ninguno de ellos es 100 por ciento curativo de ahí que hay que hacer mucho énfasis e insistir mucho a la gente en que evite este tipo de tratamientos que por lo demás, no son nada baratos y que van definitivamente a producir un daño en su bienestar y en su salud a mediano y largo plazo.

Lipotransferencia de grasa propia

En cuanto a los injertos de grasa y los implantes glúteos, solamente un buen profesional puede, después de un análisis de su caso y que le haya explicado qué beneficios y que usted va a obtener y cómo se van a comportar esos implantes o esos injertos podrá finalmente hacerle un procedimiento de esta clase, que seguramente, le dará muchas más satisfacciones y muchísimos menos problemas y en el caso de que un implante glúteo sea necesario sacarlo porque el paciente no le gustó el procedimiento para retirarlo es muy sencillo y el paciente queda libre de cualquier problema tan pronto sea retirado de su cuerpo.

Técnicas de Gluteoplastia

  • Lipoinjertos Glúteos:

Funcionan maravillosamente y cuando son hechos dentro de los límites establecidos y cuidado de todas las delicadezas esas técnicas que se requieren, son seguros ahora bien lo que sucede es que los injertos de grasa en los glúteos no producen resultados ni colas enormes, grandes, esta es una creencia que tiene la gente, pero no es así con grasa no se pueden obtener enormes glúteos porque la grasa tiene unos límites más allá de los cuales digamos simplemente no sobrevive y se pierde.

  • Las Prótesis Glúteas:

Son en la metodología que usamos los cirujanos plásticos para aumentar los glúteos, obviamente con la prótesis glútea se pueden obtener resultados de mucho más realce, más redondos, más grandes, de manera general muy bonito siempre y cuando se respeten, lo que yo llamo, las normas de armonía, se trata de poner prótesis exageradamente grandes, glúteos exageradamente redondos, con caderas exageradamente anchas, las prótesis si bien se pueden hacer y si bien ellas funcionan y dan a veces resultados que la gente quiere.

Desde mi punto de vista siempre se van a ver artificiales, se van a ver postizas y se van a ver con un movimiento que no es natural y que las hace evidentes para la gente que rodea a la persona operada, de esta manera el juicio en cuanto a las relaciones de armonía debe ser muy claro, muy juicioso para este resultado sea muy bonito, de todas maneras prótesis grandes se pueden poner dentro también de ciertos límites que el organismo impone.

¿Cuál es el gran beneficio una Prótesis Glútea?

El beneficio es muy si una prótesis glútea no le funciona o no le gusta simplemente se la quita y no hay ningún problema, mientras que la aplicación de un biopolímero una vez que produce una complicación el resultado o la corrección de la complicación se torna virtualmente imposible y aun cuando en algunas oportunidades es posible hacer correcciones, estas colecciones nunca van a conducir a unos glúteos idénticos a los que tenía antes de hacer el procedimiento, mientras que con las prótesis glúteas basta con quitarlas y los glúteos retornan prácticamente a su estado previo, esta es una gran ventaja, pudiendo hacer esto de esta forma ¿porque no ponerse prótesis glútea?  Obviamente es preferible y desde el punto de vista de la seguridad, la salud y la vida la decisión es evidente.

Dr. Carlos Mejía

¿Cómo sentarse después de una Gluteoplastia en Cali?

En el proceso de recuperar el paciente tiene ciertas limitaciones de movimiento que puede resultar incómodo y molesto para el paciente. Principalmente debe evitar sentarse las primeras 3 semanas después de la cirugía de aumento de glúteos con implante, se debe utilizar una faja para favorecer la recuperación del tejido y primordialmente deberá dormir bocabajo o de lado.

¿Cómo es la recuperación de una Cirugía de Implante de Glúteos?

Los dos procedimientos entendidos como Gluteoplastia se realizan bajo anestesia epidural con sedación o anestesia general, dependiendo del caso, dura entre 1 a 2 horas y es ambulatoria, así que podrás ir a casa el mismo día de la cirugía, para la recuperación hay que tener en cuenta las recomendaciones del cirujano, si se realiza la lipoinyección, debes tener una faja de algodón durante 10 días y luego otra de licra, las dos deben ser confeccionadas para ejercer fuerza en la cola, después de los 2 semanas ya puedes volver a tus actividades laborales, con una gluteoplastia con implantes, vas a demorar más en la recuperación, después de 3 semanas volverás a las labores cotidianas y una recuperación completa puede tardar de 4 a 6 meses.

Glúteos de ensueño con la Gluteoplastia

  • ¿Alguna vez has soñado con tener un cuerpo perfecto, pero sientes que tus glúteos jamás serán del tamaño que deseas?
  • ¿Escuchaste que, con rutinas fuertes de ejercicio, sentadillas, trote y escalada de montaña, es probable que tus glúteos crezcan?
  • ¿Normalmente te embelesas viendo glúteos perfectos en las redes sociales y no te explicas como por más que lo intentas los tuyos no logran aumentar ni 1 centímetro?

Por supuesto que el ejercicio, la buena alimentación, una buena postura y un estilo de vida saludable pueden contribuir a tonificar los glúteos y hasta aumentarlos considerablemente, sin embargo, es un trabajo fuerte, continuo y los resultados son lentos, como bien dicen ¡El que persevera alcanza!

Además de mantener una vida activa con unos hábitos alimenticios sanos, para tener unos glúteos bien tonificados y tener los centímetros de más que siempre has querido, puedes considerar una cirugía plástica que ayude con el propósito, dándote seguridad, confianza y aumentando tu autoestima. Tener unos glúteos perfectos ya no es problema, hay que aprovechar las nuevas técnicas de la cirugía plástica y mantenerlos tonificado con una vida saludable.

Tipos de Implantes de Glúteos en Cali

Entre las técnicas de gluteoplastia con prótesis de silicón se puede no solo elegir el tamaño y la marca, sino también el tipo de implante más adecuado para tu cuerpo. La elección del tipo de implante correcto se realiza en la consulta con el especialista en cirugía plástica dependiendo de los resultados que quiera logra el paciente, se puede optar por dos formas:

  • Implante o prótesis redonda:

Estos proporcionan una forma y apariencia redonda al glúteo poco natural. Los implantes redondos son los más comunes en el aumento de glúteos por las pacientes debido a la proyección y volumen.

  • Implante o prótesis anatómicas:

Este tipo de implantes tienen una forma muy similar al glúteo natural. La única desventaja de estas prótesis es que puede causar deformidades cuando se gira o mueve de su lugar.

Estos implantes de glúteos los podemos encontrar en tres materiales diferentes: hidrogel, silicona y solución salina. Los más comunes son las prótesis de silicón, los implantes fabricados de hidrogel son muy similares a los primeros y se presentan como una buena alternativa. Entre los diferentes tipos de implante, también se puede elegir entre texturizados y lisos, según la recomendación del especialista y preferencia del paciente.

¿Cuáles son los diferentes Técnicas de Gluteoplastia en Cali?

Esta intervención tiene dos tipos de procedimientos. La lipoinyección glútea que consiste en inyectar grasa extraída de tu cuerpo anteriormente mediante una liposucción, en tus glúteos, por medio de unas pequeñas incisiones que permiten colocar la grasa entre las fibras del músculo glúteo mayor y la capa subcutánea, esta cirugía es recomendada para personas que tienen grasa extra que pueda ser reacomodada.

Pero si tu caso es que eres una persona delgada, es mejor que optes por los implantes, que es el otro tipo de procedimiento de la gluteoplastia. Se usan implantes de silicona especialmente diseñados para este propósito, los más usados hoy en día son los de gel cohesivos. Se hace una incisión entre los dos glúteos y otra, tipo bolsillo en cada glúteo, por donde se introduce el implante, esté está destinado a reconstruir la parte superior del glúteo.

Riesgos y complicaciones del Aumento de Glúteos

En la gluteoplastia como en otros procedimientos quirúrgicos existe la posibilidad de sufrir algún tipo de riesgo en el proceso, aunque la tecnología y las nuevas técnicas hacen que cada día estas cirugías sean seguras. Es por esta razón que lo más recomendable es consultar a un cirujano plástico certificado por la Sociedad de Colombiana de Cirugía Plástica para minimizar las complicaciones que se puedan presentar, un profesional que tenga la capacidad de reaccionar ante cualquier situación que pueda surgir en el quirófano y tenga todos los equipos médicos necesarios para garantizar una buena atención.

Las principales complicaciones que pueden surgir en una gluteoplastia sin importar las técnicas utilizadas por el especialista son:

  • En algunos casos pueden existir infección.
  • Contractura capsular de los glúteos.
  • Ruptura de los implantes o prótesis.
  • Mal posición protésica o desplazamiento de los implantes.
  • Otras afecciones asociadas al tipo de anestesia aplicada en la cirugía.

¿Cuáles son los resultados de una Gluteoplastia en Cali?

Los resultados de un aumento de glúteos con implantes pueden prolongarse por varios años. Sin embargo, la lipoinyección de grasa para aumentar el volumen de la cola es una técnica que permite hacer retoque cada cierto tiempo. Al ser la grasa propia una sustancia de origen natural el organismo puede reabsorberla.

El antes y después de una gluteoplastia puede observarse a partir de los 2 o 3 meses luego del procedimiento, pues en los primeros días es común la presencia de hematomas, hinchazón en la zona intervenida y acumulación de líquidos.

El resultado final de este procedimiento tiene como objetivo mejorar el aspecto estético de los glúteos del paciente, proyectar la cola y realzarla, darle una forma redonda y aumentar el volumen. Estos resultados sólo son posibles apreciarlos una vez baje la hinchazón y el proceso de recuperación esté bastante avanzado.

¿El Aumento de Glúteos es una cirugía dolorosa?

La gluteoplastia como todo procedimiento invasivo es posible experimentar dolor durante el proceso del postoperatorio y recuperación. La intensidad del dolor también puede deberse a la técnica de abordaje utilizada por el cirujano para colocar el implante.

Este dolor se puede minimizar por medio prendas de compresión, analgésicos, antibióticos y medicamentos antiinflamatorios prescritos por el profesional en cirugía plástica. Es importante no automedicarse y seguir las indicaciones médicas.

En Cali ¿Cuál es el precio de una Gluteoplastia?

Dentro de la ciudad de Cali, puedes encontrar ofertas de crédito y financiamiento que te pueden ayudar a cumplir tus sueños de aumentar los centímetros que deseas en tus glúteos, dependiendo del procedimiento los valores cambian, pero aproximadamente una gluteoplastia por muy costosa te puede salir en 7 millones de pesos Colombianos. Un costo menor en comparación de todos los beneficios que trae, como los son, mejorar tu apariencia física, sentirte con mayor seguridad en público, proporcionar firmeza a tus músculos. Por supuesto lo más importante es conservar los efectos de la cirugía con un estilo de vida acorde.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?