Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

J Plasma Cali

¿Qué es la tecnología J Plasma o Renuvion?

El J Plasma es una novedosa tecnología utilizada en las cirugías plásticas actualmente con el fin de retraer y rejuvenecer la piel en diferentes partes del cuerpo como en la cara, papada, brazos, abdomen, piernas y otras áreas con exceso de tejido graso.

La tecnología J Plasma o Renuvion como también se le conoce se basa en la aplicación de energía de radiofrecuencia en unión con el plasma de helio frío, por medio de esta energía lo que hace es estimular la producción de colágeno y elastina en la capa subdermal produciendo un efecto regenerador, tensor y rejuvenecedor en la piel.

Técnica de J Plasma para reducir la Flacidez en el cuerpo

J Plasma es un nuevo procedimiento revolucionario y mínimamente invasivo que endurece y ayuda a contornear la piel flácida en cualquier parte del cuerpo. Esto se logra mediante un dispositivo especial que entrega energía de "plasma de helio" a través de pequeñas incisiones en la superficie inferior de la piel en las áreas que se desee tensar. Se puede hacer como un procedimiento independiente o, como suele ser el caso, junto con la liposucción.

La combinación de eliminación de grasa con liposucción seguida de un estiramiento de la piel por J Plasma produce mejoras dramáticas en los contornos del cuerpo que antes eran inalcanzables.

¿Qué es el J Plasma?

J Plasma es una revolucionaria técnica mínimamente invasiva que ayuda a contornear y moldear tensando cualquier parte del cuerpo. El procedimiento se realiza  mediante un dispositivo especial que entrega energía de "plasma de helio" a través de pequeñas incisiones en la superficie inferior de la piel en las áreas que se requieran tensar. J Plasma se puede hacer como un procedimiento independiente o junto con la liposucción o lipoescultura. La combinación de eliminación de grasa con liposucción seguida de un estiramiento de la piel por J Plasma produce mejoras dramáticas en los contornos del cuerpo que antes eran inalcanzables.

¿En qué consiste el J Plasma o Renuvion?

El J Plasma es una energía producida por una pieza de mano que es desechable, sólo se usa en un solo paciente, por medio de pequeñas incisiones después de haber hecho la liposucción se introduce la pieza de mano y esta emite el plasma entre los ligamientos que separan los músculos de los tejidos, este plasma va cortando los ligamentos y va activando el colágeno, entre más pasadas haga el médico más aumenta la temperatura y resultado va a ser mejor, la piel se va a comenzar a tensar o contraer y vamos a tener un mejor resultado.

En el postquirúrgico se van a formar nuevos ligamentos y eso va hacer que la piel se contraiga más pero debe haber un compromiso por parte del paciente, usar la faja, tomar los medicamentos, seguir un plan de alimentación o nutrición con un buen colágeno, siendo muy juiciosa la piel se va a tensar y se va a adherir al molde que le dé el cirujano y la lipoescultura va a obtener un resultado espectacular.

¿El J Plasma se puede utilizar con otras tecnologías?

Si, el J Plasma se puede utilizar con otras tecnologías como el vaser, láser, ultrasonido o microaire pero cada médico tiene su curva de aprendizaje y decide que sería lo mejor para cada caso, para cada paciente, por lo general se utiliza el ultrasonido o vaser porque la energía que le da el láser es un poco más alta y aumenta el riesgo de complicaciones como quemaduras, la energía que da el vaser o el ultrasonido es más baja y las complicaciones disminuyen bastante.

¿Cómo se puede utilizar?

Primero se prepara la paciente después de su anestesia, se hace todo el protocolo y después se comienza el procedimiento, primero se infiltra con un líquido por medio de una cánula para evitar que sangre, para mantener una temperatura corporal y que toda la tecnología que se va a utilizar se distribuya por todo el cuerpo, después de filtrar el líquido se espera que pegue la adrenalina y todos los medicamentos.

Cuándo la paciente se ha realizado una liposucción anterior se utiliza la tecnología primero, esto ayuda a que se suelte todo el tejido cicatrizado que tiene por dentro, después de utilizar el ultrasonido para soltar y hacer los canales por dónde se van a extraer la grasa se utiliza el microaire que es otro tipo de energía sin mayor trauma, se extraen las cantidades necesarias de grasa para tener un buen resultado, después se utiliza el J Plasma, este hay que pasarlo varias veces por los tejidos para que tenga un efecto espectacular en la lipoescultura.

¿Qué es Plasma de Helio?

El helio normalmente es un gas no reactivo inerte; sin embargo, cuando se ioniza con energía de radiofrecuencia, se vuelve muy reactivo, un estado al que los científicos se refieren como "plasma". Cuando el plasma de helio entra en contacto con la superficie inferior de la piel, se tensa instantáneamente en un grado que no tiene comparación con otras tecnologías actuales, como la ecografía, la radiofrecuencia o el láser.

Además, el plasma de helio es mucho más frío que la energía láser, por lo que es mucho menos dañino. Ahora contamos con un dispositivo aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos ) que puede administrar plasma de helio de una manera totalmente segura y efectiva para el estiramiento de la piel en casi cualquier parte del cuerpo.

¿Cómo es el Procedimiento con J Plasma?

Después de infiltrar el área para ser tratada con la misma anestesia local que se usa para la liposucción, se realizan pequeñas incisiones en el área para apretarla y contornearla.

Luego, a través de estas incisiones, un dispositivo especial entrega energía de plasma de helio a la superficie inferior ajustando la piel y contorneando de forma controlada. La energía del plasma de helio no solo tensa la piel de inmediato sino que también estimula la producción de colágeno en la piel tratada, de modo que la mejora continúa durante meses después del procedimiento.

¿Cuál es el tiempo de recuperación del J Plasma?

El J Plasma es un procedimiento que mejora los tiempos de recuperación del paciente ya que en ciertos pacientes a los que se les fue indicado realizarse una abdominoplastia como mínimo son 21 días de recuperación en los que debe caminar agachado cuidando mucho la cicatriz pero se puede evitar todo esto cuándo se les realiza J Plasma en lugar de la abdominoplastia.

Con el J Plasma es más o menos una semana y media o 2 semanas de recuperación, disminuye casi un 50% el tiempo con referente a otros procedimientos, esto hace que mejore y disminuyen las complicaciones porque en tiempos más largos aumentan el riesgo de tener una complicación. El J Plasma tiene una recuperación más rápida que cualquier procedimiento que requiera corte.

¿El J Plasma sirve para eliminar estrías?

No, el J Plasma no sirve para quitar estrías, no se conoce a un procedimiento estético quirúrgico que ayude a quitar totalmente las estrías de forma definitiva, ya que las estrías son una cicatriz, una rotura de las bandas de colágeno y va a quedar siempre la marca, sin embargo el  J Plasma ayuda a mejorar el aspecto ya que el tensado de piel hace que la estría quede más plana y no se perciba tanto, pero no hay una técnica que quita las estrías ¡no te dejes engañar!.

El único procedimiento que quita las estrías es la abdominoplastia, pero es un procedimiento diferente ya que se corta y se retira toda la cantidad de piel con estrías pero queda una cicatriz en la pelvis de lado a lado. ¡El J Plasma mejorar las estrías pero no las quita!

¿Cuáles son los resultados del JPlasma?

Estamos haciendo nuestros procedimiento con J Plasma y se ve todas las trabéculas, que son las líneas que quedan entre la piel y el músculo. Todas esas las activamos haciendo J Plasma, donde da la luz se activan para cortar esa fibra de colágeno y adherir la piel.

Dr. John Garcia

Liposucción con J Plasma (Lipomoldeamiento)

El proceso con J Plasma debe realizarse después de someterse a una liposucción, una lipoescultura o lipomoldeamiento, si el paciente viene de una liposucción previa hay que usar algunos implementos como el Vaser, ya que existe la cicatrización y están endurecidos los tejidos, por eso se usan estos mecanismos para soltar estos canales entre la piel y el tejido adiposo, en este caso a través de estas mismas incisiones vamos a pasar el J plasma pues va a darse con mejor resultado y la piel va a adherirse al molde que se tiene, por eso siempre tiene que estar acompañado de una liposucción.

¿Cuáles son los efectos secundarios del J Plasma?

La acción del J Plasma consiste en calor, es un plasma, este proceso puede arder o incluso quemar un poco internamente, puede doler más que una liposucción o lipoescultura normal ya que permite la dispersión de helio a través de los tejidos.

Los resultados del J Plasma pueden depender del médico que se dedique a utilizarlo y dependen también de el paciente, porque éste, debe adquirir un compromiso, para que el resultado sea un éxito, usando la faja, llevando el plan de alimentación y actividad física, puede tenerse también durante el proceso de cicatrización un poco de prurito o picazón que es normal en todo tipo de cirugía.

¿Causas de la flacidez en los muslos?

Las principales causas de la flacidez en los muslos son dos:

  • Pacientes que tienen aumento de peso grande que se han sometido a cirugías bariátricas.
  • Pacientes que han tenido fuerza de voluntad y han bajado de peso.

Gracias a estos dos métodos los pacientes han perdido grandes cantidades de peso y les va a quedar mucha flacidez en los muslos.

¿Se puede usar el J Plasma en los muslos o piernas?

Después de una pérdida de peso por cirugía bariátrica como manga gástrica, by pass o por fuerza voluntad, la piel queda flácida en la parte interna de las piernas y muslos o después de un lifting que queda la piel suelta, el J Plasma es efectivo en estos casos y después de seguir todas las recomendaciones toda esta piel se retrae y se tensa, de esta forma se tiene el complemento de la cirugía o la liposucción.

¿Cómo eliminar la flacidez en los muslos con J Plasma?

Está flacidez antiguamente era tratada con cortes, un corte que iba desde la región inguinal hasta el surco del glúteo, la recuperación es  un poco compleja ya que es un corte que por el área se puede infectar o se puede contaminar rápidamente, un corte en que el tipo de cicatrización no es el mejor o el más bonito y no se oculta, a esta cirugía corporal se le llama lifting clural o estiramiento de la región interna del muslo.

La solución para evitar esos cortes, teniendo una recuperación más rápida, evitando cicatrices no estéticas y con un posquirúrgico más tranquilo. Realizar el procedimiento de liposucción acompañado de J Plasma en el muslo, este procedimiento acompañado con la lipoescultura hace posible contornear tu muslo, le sacamos grasa y lo dejamos más delgado y con el J Plasma esa piel que está flácida hacemos que por medio de las líneas de tensión del plasma todo el colágeno se active de la piel del muslo que se tense, se contraiga y así se pegue evitando cicatrices y secuelas grandes de un posquirúrgico que puede complicarse.

¿Qué causa la flacidez en los brazos?

Qué causa la flacidez en los brazos, la principal causa de la flacidez en los brazos es la pérdida de peso, la piel queda un poco suelta o sobrante, la segunda causa es el aumento de la edad, pues con la edad nuestros tejidos son más flácidos, el colágeno ya no es el mismo y va a quedar la piel de los brazos flácida.

¿Cómo eliminar la flacidez de los brazos?

Por medio del J Plasma el cual se pasa a nivel de tus tejidos internos del brazo haciendo de que las fibras de colágeno que van de la piel al músculo se retraigan, se tensen y la piel se pegue. Entonces una de las principales soluciones para la flacidez en los brazos es la utilización de J Plasma, el cual te da una recuperación rápida y no te deja cicatrices como en el procedimiento de braquioplastia.

¿Cómo eliminar la flacidez de piel en la cara o en el cuello por bajar de peso?

¡Ya tienes la solución! Evita esa cicatrices que se hacían antiguamente, apareció la nueva tecnología que se llama J Plasma y tú puedes  ahorrarte esas cicatrices usando el J Plasma para que levante un poco tu rostro, tonifica tu cuello.

El  J Plasma lo puedes usar en cualquier parte del cuerpo donde se haga el procedimiento de liposucción o lipoescultura, lo puedes usar en el cuello, parte media del rostro, en los brazos, en la espalda y en el abdomen. Así que con la última tecnología del plasma puedes tener la solución a esa flacidez de tu cuello y de tu rostro por bajar de peso y sin cicatrices.

¿El J Plasma se puede usar en el rejuvenecimiento facial?

Es muy importante saber que el J Plasma da ese toque sutil a la cirugía de rejuvenecimiento facial sólo que debe de estar combinado con otros procedimientos ya sean quirúrgicos o no quirúrgicos. Por lo general se utiliza el J Plasma en la parte inferior del rostro y a nivel del cuello, esto hace que después de realizar el tratamiento quirúrgico como la liposucción o lipopapada o no quirúrgicos como los hilos tensores se pasa el J Plasma logrando que la piel se tense y se pegue a ese molde que el cirujano ha hecho previamente.

El J Plasma es el complemento ideal para ese procedimiento
a nivel facial para mejorar y rejuvenecer el rostro.

Flacidez facial en hombres

Para hombres que bajan de peso y tienen flacidez en cara y cuello existe la tecnología de J Plasma que va a dar un resultado excelente para tensionar y recoger toda la piel flácida, evita cicatrices en comparación con cirugías estéticas faciales que dejan cicatriz en la parte anterior y posterior de la oreja, ahora con tres incisiones se hace el procedimiento de J-plasma, se dan algunos puntos y se retrae toda la piel sin necesidad de cortes.

¿Se puede utilizar J Plasma en la papada?

Después de Procedimientos quirúrgicos como liposucción o lipopapada o no quirúrgicos como los hilos tensores que ayudan a levantar esa flacidez del cuello tanto en hombres como mujeres para que no quede la piel flácida o colgando se da el toque final con J Plasma hacemos una tensión o contracción de la piel a ese molde que se está dando, es un resultado muy exitoso luego de una cirugía de este tipo el uso de J plasma.

¿Cómo eliminar la flacidez en papada con J Plasma?

Una de las grandes preocupaciones de algunos pacientes que nos consultan es que por bajar de peso o porque a aumentado de edad comienza su cuello a tener flacidez de piel, a descolgarse esa parte del cuello, para esto podemos utilizar dos técnicas:

    • Lifting de cuello: Con el Lifting facial o con la cirugía de papada en la cual necesitamos hacer unos cortes en la parte anterior y posterior de la oreja para estirar y retirar esa cantidad de piel que está sobrando
    • J Plasma: La tecnología del J Plasma va a ayudar a tensionar la piel en el cuello y utilizando unos puntos hace que se sustente al molde que se le da y no queda descolgado el cuello, con el J Plasma se puede solucionar sin necesidad de cicatrices.

Dr. John Garcia

Tipos de flacidez del Abdomen Bajo

Dentro de las clasificaciones de la flacidez abdominal puede haber flacidez tanto arriba como abajo del ombligo, anteriormente esa flacidez que se forma debajo del ombligo se retiraba mediante un corte como simulando una cicatriz de cesárea, un poco más larga y estirando la piel con el procedimiento de abdominoplastia.

Pero ahora la tecnología a avanzado y ha aparecido nuestra gran opción que es el J plasma, con seguridad esos grados o centímetros de flacidez de piel no son tan exageradas que tú los vas a poder eliminar con el procedimiento de Renuvion, con un profesional que tenga la dedicación y respeto por ti para hacer un buen trabajo y que esté haga su efecto. La opción principal para eliminar la flacidez debajo del ombligo es el J Plasma o Renuvion.

¿Cómo eliminar la flacidez del Abdomen de forma rápida?

Más que eliminarla rápido diría menos traumático. La principal opción para retirar la flacidez antiguamente era hacer la abdominoplastia que requiere un corte y ese corte implica una recuperación más difícil, más traumática y más lenta porque va a tener puntos, hay que esperar el proceso de cicatrización, hay que caminar encorvado para evitar que la cicatriz quede fea.

De manera eficaz y menos traumática llegó el J Plasma que ayuda a eliminar la flacidez con menos trauma, más rápido y con menos complicaciones, así que sería la opción ideal.

Evita una Abdominoplastia con la tecnología J Plasma

Post-quirúrgico de 12 a 15 días de lipoescultura con J Plasma, miramos como la piel no se puede coger, esta completamente pegada al músculo y esto va a continuar mejorando por que aun esta en proceso de inflamación, ella va a desinflamar más y la piel va a continuar pegándose y así evitamos la abdominoplastia.

¿Cómo eliminar la flacidez Abdominal en Hombres con JPlasma?

Para eliminar la flacidez abdominal en los hombres no puedes quedarte por fuera de la nueva tecnología llamada J Plasma, gracias a Dios nosotros como hombres tenemos una ventaja por ciertas hormonas que tenemos como la testosterona, nuestro tejido adiposo o nuestra grasa es un poco más dura que en las mujeres.

El procedimiento de liposucción o lipoescultura va a ver algo de retracción de piel pero si se utiliza el Renuvion la retracción de piel va a ser más grande y va a ser aún más fija porque por medio de esa hormona la piel se va a adherir más y el tejido graso va a ser más fuerte para que esa piel se tensione y se retraiga más. Así que se acabó ese tabú de los hombres de no hacerse lipoescultura o liposucción y solicítalo junto con el J Plasma para que el resultado sea más efectivo.

Elimina la flacidez del Abdomen después del embarazo

Después del embarazo el cuerpo tiene transformaciones, va a ganar grasita, va aumentar la flacidez de piel y en algunas pacientes van a salir estrías por esas distinciones.

Hay diferentes formas de mejorar la flacidez después de terminar el embarazo: la principal y que se hace desde hace mucho tiempo es la abdominoplastia o lipectomia que es retirar la piel mediante un corte de lado a lado, es un poco más larga que la cesárea y por medio de este corte se estira la piel y se retira esa flacidez de piel, hay una segunda, pero cada paciente debe ser clasificado para saber si entra en el rango o no, esa segunda opción es hacer el procedimiento de J Plasma o Renuvion que nos ayuda a darle tensión a la piel después de un embarazo, el J plasma nos ayuda a pegar entre 5 a 7 cm de flacidez si eres juiciosa y tienes un médico dedicado puede pegar hasta 10 cm.

El J plasma es una excelente opción para que después de un embarazo se tonifique esa piel flácida pero no todos los pacientes clasifican y deben ser asesorado por un profesional, de esta manera se evita una cicatriz larga, grande, complicaciones de esa cicatriz, tu post quirúrgico con j plasma va a ser mucho más corto, más tranquilo y fácil de llevar.

El J plasma es un procedimiento que es relativamente sencillo, es una ayuda que se aplica después de una liposucción convencional. Posteriormente a haber realizado una liposucción con cánula de forma normal utilizamos la tecnología del  J Plasma que es la que nos va a ayudar a que haya una contracción de la piel más rápida.

¿Qué es el J Plasma o Renuvion?

El J Plasma básicamente es una técnica que se ha adicionado para mejorar los resultados de liposucción. Primero se debe realizar una liposucción o una lipoescultura convencional y posteriormente vamos a utilizar este dispositivo, que contiene una cánula, después de realizar la liposucción normal podemos introducir esta cánula debajo de la piel, lo que hace es disparar helio debajo de los tejidos produciendo una especie de trauma o de quemadura para producir colágeno y elastina, que son los necesarios para hacer la regeneración del tejido y permiten que haya una contracción máxima de los mismos, con esto vamos a lograr un 65% de retracción de la piel.

¿Cuándo se utiliza el J Plasma o Renuvion?

Es ideal para tratar a personas que tienen flacidez posterior a procedimientos previos como lipoescultura o procedimientos no quirúrgicos como mesoterapia o inyecciones, también para personas que han tenido hijos y les ha quedado flacidez en la parte abdominal y que no es tanta como para realizarse una abdominoplastia, con esta tecnología podemos evitar cicatrices grandes y con esto dar un resultado muy bueno.

¿En qué partes del cuerpo se puede utilizar el J Plasma o Renuvion?

  • Puede ser utilizado en la cara como parte de rejuvenecimiento facial.
  • En el lifting o levantamiento de cuello.
  • En los brazos (tiene muy buenos resultados).
  • Se puede realizar en los muslos, específicamente en la parte interna de las piernas.
  • Abdomen y en general en cualquier parte del cuerpo donde tenga flacidez.

¿En qué consiste el J Plasma o Renuvion?

Después de realizar una liposucción convencional con cánula ya podemos utilizar la tecnología del J Plasma consiste en un dispositivo que va asociada a la pieza de mano y conectada al aparato, esta pieza de mano sólo se debe usar para un solo paciente, se debe desechar después de utilizarla, posteriormente cuando ya se ha realizado la liposucción normal vamos a pasar la cánula por debajo de la piel por las mismas perforaciones donde se realizó la liposucción y esto va liberando helio frío, lo que hace es que va produciendo un efecto similar a una quemadura lo que hace que se vaya generando colágeno y elastina.

Eso hace que se produzca una contracción máxima de la piel mejorando la retracción de los tejidos, por eso es muy útil para pacientes que ya se han realizado procedimientos como lipoescultura, que han tenido embarazos, que se han hecho otros procedimientos estéticos que les han dejado fibrosis, asimetrías o flacidez.

J Plasma: ¿Cuál es el tiempo de recuperación?

Muchos pacientes preguntan o tienen en mente si al utilizar la tecnología J Plasma es para hacer una liposucción mucho más fácil, menos invasiva, sin dolor y con un tiempo de recuperación más rápida. La verdad esto no es cierto el J Plasma es una tecnología que se utiliza añadida a una liposucción convencional, si lo hacemos en las condiciones ideales, con los profesionales que somos capacitados para realizarla y agregamos otras tecnologías el trauma quirúrgico va a ser menos.

Un procedimiento menos doloroso

El post operatorio es más tranquilo y menos demorado, menos drenaje, pero al utilizar la tecnología J Plasma tenemos que ser muy pacientes ya que incluso a los primeros tres meses no se ven los resultados definitivos, es un tensado que va a lograrse de una manera progresiva, aproximadamente entre los 3 a 6 meses empezamos a ver todos los cambios y la retracción máxima de la piel que se va a lograr con esta tecnología.

En pacientes a las que se le ha realizado esta tecnología tienden a manifestar que presentan un periodo donde sienten unas burbujitas o que empiezan a sentir un poco de dureza en el abdomen, eso es completamente normal, es pasajero y es sólo tener paciencia, realizar los masajes y todas las indicaciones del post operatorio con los profesionales capacitados para realizarlo para no ir a dañar el procedimiento que se realizó y saber que es un cambio acumulativo y progresivo, que posteriormente de los tres a seis meses vamos a tener los resultados ideales que la paciente está buscando.

¿Cuándo se ven los resultados del procedimiento con J Plasma?

Este resultado no es inmediato, es un resultado progresivo porque va haciendo que aumente la producción de colágeno y elastina que son las que nos van a proporcionar la regeneración del tejido y por tanto su contracción se va dando en un período de unos 3 a 6 meses no se ve de manera inmediata, en estos meses vamos viendo cuáles van a ser los resultados definitivos.

¿En qué partes del cuerpo se obtiene mejor resultado con el J Plasma?

Lo que hemos visto a través del tiempo y con los resultados del J Plasma es que su mejor desempeño se tienen cuando se utiliza en el cuello, brazos, espalda, abdomen, piernas y debe ser casi siempre unida a la liposucción convencional, sin embargo cuando una persona no tiene nada de tejido graso se puede utilizar para solamente mejorar la retracción de piel y la flacidez pero por lo general debe ser añadida a la liposucción convencional.

¿Sirve la tecnología J Plasma o Renuvion para el rejuvenecimiento facial?

Estudios han demostrado que el J Plasma sí es efectivo para el rejuvenecimiento facial en pacientes que son muy bien seleccionados, aquellos pacientes que no requieren todavía un lifting o un estiramiento completo de la cara y que desean mejorar la apariencia o refrescar un poco el rostro o la mirada con un tipo de tecnología que sea menos invasiva, para estos pacientes está indicado el J Plasma que lo podemos utilizar tanto para la parte central de la cara como para el rejuvenecimiento del cuello.

Generalmente esta tecnología va añadida a un procedimiento inicial de una infiltración con una solución para que vaya creando los canales por los que después se va a pasar la cánula que va a proporcionar la dispersión del helio frío por medio de los tejidos para que vaya rompiendo las fibras, se produzca colágeno y elastina que son los necesarios para que haya una retracción de la piel.

¿Cómo se comporta el J Plasma en las piernas?

El J Plasma es una herramienta maravillosa en pacientes que tienen un nivel de flacidez bajo en la parte media de la pierna ya sea por embarazo o por pérdida de peso masivas y que no quieren realizarse procedimientos tan complejos como cortes, esta herramienta puede beneficiar a estas pacientes para lograr una retracción del 65% de la piel, sin embargo esto debe ser muy bien manejado y en conjunto con el cirujano puesto que hay momentos en los que dependiendo del nivel de flacidez, cuando es mucho no se puede utilizar el J Plasma y en esos casos debe ser en conjunto con una cirugía con corte.

¿Se puede utilizar el J Plasma en pacientes después de tener hijos?

Las pacientes que han tenido hijos son las candidatas ideales para realizarse este procedimiento porque después del parto se obtiene un exceso de piel que es difícil de solucionar con cirugía, básicamente para los pacientes que tienen un exceso de piel mayor es necesario una abdominoplastia con amarre de músculos y recorte de tejidos pero para los que su exceso de piel es menor el J Plasma es el ideal para lograr una retracción de piel que queremos conseguir.

Cuando se combina el J Plasma con liposucción asistida con vibración, con el micro aire, ultrasonido o vaser, se hace la fusión de estas técnicas, y se hace con las condiciones ideales, con el personal capacitado, los resultados son mucho mejores.

¿El procedimiento con J Plasma es doloroso?

Hay que tener en cuenta que hay un periodo de tiempo en el cual por haber utilizado esta tecnología y por tener el helio debajo de la piel puede presentarse un endurecimiento de la piel pero que va a ser transitorio, en un período de 3 a 6 meses desaparece logrando los resultados definitivos. El dolor posoperatorio tiende a ser un poco mayor de cuando se realiza una cirugía sin este tipo de tecnología pero para eso contamos con anestesia de última generación y medicamentos de muy buena calidad que nos van a hacer llevar un postoperatorio de una forma más tranquila.

Dra. Juliana Aguirre

En Cali, ¿Para qué sirve el J Plasma?

La flacidez suele ser un de las preocupaciones más recurrentes en las mujeres y hombres mayores de edad. Conforme pasan los años todas las personas va perdiendo el colágeno y elastina presente en la piel, la producción de estas proteínas es menor provocando que la piel pierda su elasticidad, juventud y firmeza.

El J Plasma es la solución para los pacientes con nivel de flacidez moderado. Sirve para estimular la piel a nivel subdérmico provocando la contracción del tejido hasta en un 50%, regenerar y rejuvenecer la piel de los pacientes. En otros casos se puede utilizar como un instrumento quirúrgico de corte, división de tejidos y coagulación.

¿Para qué se usa el J-Plasma?

Para retraer la piel es muy efectivo utilizar el j-plasma o Renuvion y con esto se evitan cortes innecesarios y cicatrices como en la abdominoplastia, además de que tiene una recuperación menos traumática.

¿Qué es la retracción de la piel?

Algunos pacientes que tienen grasa tienen también flacidez de la piel y quieren que esa grasa desaparezca y que la piel no quede descolgada, quieren que esa piel se retraiga, para eso existe una nueva tecnología que se llama Renuvion o J plasma que por medio de pequeñas incisiones podemos hacer que esa piel se retraiga.

¿En qué partes del cuerpo se puede utilizar el J Plasma?

La tecnología J Plasma es una intervención mínimamente invasiva en comparación con otros procedimientos estéticos que pueden lograr los mismos resultados y sin dolor. El Renuvion está indicado para utilizarse tanto en la cara para procedimientos faciales, como en todo el cuerpo sin problemas.

Se usa en mujeres y hombres con padecimientos de flacidez en diferentes partes de su anatomía. Las áreas más comunes del cuerpo intervenidas con la tecnología J Plasma son:

  • Papada
  • Cuello
  • Brazos
  • Abdomen
  • Muslos

También es un procedimiento recomendado para las mujeres después de dar a luz con exceso de flacidez en la zona abdominal.

¿Cómo funciona el J Plasma?

Normalmente el Renuvion hace que haya una energía llamada plasma que es un estado de la materia y por medio de esta energía hace que los ligamentos que van de la piel hacia el músculo se retraigan o se tensen y eso hace que la piel se adhiera al contorno que el cirujano le da después de una liposucción.

Riesgos y efectos secundarios del J Plasma

La tecnología J Plasma es segura y precisa al momento de eliminar la flacidez, sus resultados son efectivos en la mayoría de pacientes y no tienen ningún tipo de efectos secundarios. Tampoco conlleva mayores complicaciones durante el proceso.

Este dispositivo revolucionario puede ser utilizado exclusivamente por personas mayores de edad previamente valoradas por un profesional, al emitir energía en bajas temperaturas no afecta la piel ni la quema y solo debe realizarse bajo la supervisión de un cirujano especializado en el procedimiento.

¿Cuáles son los resultados de la tecnología Renuvion?

Los resultados del J Plasma son visiblemente inmediatos, su recuperación es rápida y sin dolor. Es un procedimiento totalmente ambulatorio por lo que no requiere hospitalización ni días de incapacidad laboral y tiempo de descanso, no deja cicatrices y los pacientes pueden irse caminado el mismo de la intervención sin ningún inconveniente.

La retracción de la piel se observa desde el mismo momento, pero su resultado final puede verse en un lapso de 2 semanas. Tras someterse a la tecnología J Plasma la piel tendrá una apariencia mucho más tersa, firme y una silueta muy bien moldeada sin cirugías invasivas.

¿Cuál es el precio de un procedimiento con J Plasma en Cali?

El costo de este tipo de tratamiento no es el mismo para cada paciente. Lo cierto es que todas las personas tienen necesidades diferentes, sus cuerpos no son iguales y requieren sesiones personalizadas para poder los resultados deseados.

Lo principal es visitar al médico cirujano para obtener una valoración inicial profunda y correcta, conocer el precio del procedimiento, preguntar por los planes y modalidades de pago disponibles.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?