Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Lifting Facial Cali

En Cali ¿Qué es el Lifting Facial?

Cuando decimos Lifting hablamos de levantamiento. El lifting o levantamiento facial, es una cirugía estética que permite devolverle al paciente, un rejuvenecimiento total o parcial de su rostro. Esta cirugía está dirigida a hombres y mujeres que muestran en la piel de su cara señas de envejecimiento (arrugas) a causa de la edad o de factores externos al proceso natural como lo son: el sol, la contaminación del medio ambiente, el estrés etc.

En este procedimiento se corta el exceso de piel, que con la edad tiende a descolgarse, y se estira la que queda, eliminando de esta manera todas esas molestas líneas de expresión que llamamos arrugas. El lifting facial es de los procedimientos quirúrgicos faciales más complejos, pero también de los más comunes. Para hablar de resultados, cuando son realizados por cirujanos plásticos responsables y certificados éstos son maravillosos.

¿En qué consiste el Lifting Facial?

El lifting facial es una cirugía estética facial de rejuvenecimiento, durante la cual se tensa la piel de la cara y cuello, que son las zonas más afectadas, y se retira el tejido que sobra, ocultando la cicatriz detrás de la oreja, o debajo del mentón. El lifting suele durar de 5 a 10 años según la condición particular de cada paciente.

¿Qué es un procedimiento de Estiramiento Facial o Lifting Facial?

El lifting facial es un procedimiento quirúrgico que se realiza en para estirar y dar nueva vida al rostro de cualquier paciente que tenga un deterioro aparente en su piel.

Las personas que consultan este procedimiento por lo general son personas mayores a quienes el paso del tiempo, la exposición al sol, malos hábitos alimenticios y muchas veces tendencias hereditarias las ha dejado pieles arrugadas, sin elasticidad y con depósitos grasos en algunas zonas. Sin embargo hay gente no tan mayor que también consulta el lifting facial, pues no han tenido mucho cuidado con su piel, y han abusado de la exposición al sol, tabaco y mala alimentación.

¿Cuándo se debe considerar la posibilidad de una Cirugía Estética Facial?

La operación de lifting facial produce cambios drásticos en el rostro, pues el cirujano lo que hace es hacer unas incisiones en algunas zonas, como el cuero cabelludo, retirar los depósitos grasos existentes y estirar la piel del rostro. El lifting facial es ideal para aquellas personas que tengan la piel del rostro caída, sobretodo en el cuello, quienes tienen grasa en la papada, para las arrugas alrededor de la boca y los ojos.

Los cambios son visibles cuando se ha realizado un lifting facial. La persona recobra una belleza y seguridad perdida tras las arrugas y el decaimiento. Esta cirugía es algo así como una varita mágica que tienen los cirujanos para dejar el rostro como nuevo y mermar años de vida a la persona. El procedimiento (Lifting facial) se puede realizar con anestesia local o general, en todo caso la persona no va a sentir dolor durante la cirugía. La cicatrización después de un lifting facial no es notoria, pues los cortes se hacen detrás de las orejas, o en otras zonas del cuero cabelludo. La recuperación es relativamente rápida, durante 15 días aún puede verse algo de hinchazón o adormecimiento.

¿Preguntas sobre Estiramiento Facial?

La cirugía plástica está sujeta a gran cantidad de juzgamientos y muchos mitos y mentiras empiezan a circular por el imaginario social. Las mujeres u hombres que desean realizarse un estiramiento facial a veces temen sus resultados por muchas cosas que leen o escuchan, que desacreditan los procedimientos estéticos y las cirugías plásticas.

El estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico bastante drástico en la piel del rostro, que debe ser realizado por un experto en la materia, que no sólo evalúe la piel del rostro del paciente, sino que también examine su salud y posibles consecuencias que pueda tener problemas propios en el post de la cirugía de estiramiento. El cirujano sabe que procedimiento hacer para cada paciente, de acuerdo a su edad, su salud y su problema específico. Ningún cirujano de prestigio va a realizar un estiramiento en la piel del rostro a una persona que no lo requiera realmente, solo por ganar más dinero.

¿Se puede conseguir mediante Procedimientos Estéticos el mismo resultado que mediante un Lifting Quirúrgico?

Algunas personas escuchan sobre estiramiento facial en pocos días, estiramiento sin cirugía. Y hay procedimientos que pueden lograr algún tipo de efecto en la piel, pero no serán en todo caso tan efectivos como un estiramiento quirúrgico, esto en caso de que la persona necesite uno.

El médico cirujano indica al paciente las consecuencias en el rostro, después de todo, el estiramiento facial produce un cambio notable y la persona debe adaptarse a esa nueva apariencia. El cirujano tampoco miente sobre el posible dolor, hinchazón y enrojecimiento que se sienten después de un estiramiento en el rostro, sería poco profesional hacerlo.

En todo caso, siempre habrá quien diga muchas cosas, sobretodo en los casos de cirugía plástica, habiendo tantas personas inescrupulosas queriendo hacer procedimientos, como estiramiento facial, cuando no están capacitados para hacerlos. Siempre consulta un experto para la realización de cualquier procedimiento plástico.

¿En qué consiste un Lifting Facial en Cali?

El primer paso es elegir el profesional al que le permitirás operarte. Debe ser médico cirujano especialista en cirugía plástica y reconstructiva, debe pertenecer a la sociedad o gremio de cirujanos plásticos de su país de trabajo.
Una vez en tu cita de valoración le explicarás al médico que esperas cambiar con la cirugía, y él te hará una proyección de cómo será el procedimiento, que es adecuado según tu cara. Hablarán del tiempo de duración de la cirugía, de los riesgos que puedes correr, también tocarán el tema del postoperatorio, como también del precio del lifting facial.

Previamente a entrar al quirófano, el cirujano ha trazado unas marcas en la cara del paciente que le servirán de guía para cortar. En la mayoría de los casos, se utiliza anestesia localizada. Normalmente en el lifting facial, el especialista hace incisiones en donde termina el cuero cabelludo y empieza la frente. Toma la piel de la cara y la levanta hacía los recientes cortes realizados. De esta manera desaparecen las arrugas y la piel queda rejuvenecida.

¿Existe el Lifting Facial sin Cirugía?

Si, también es posible darle una nueva imagen a tu cara sin pasar por un quirófano. Hay en el mercado varias opciones para rejuvenecer la piel de tu rostro y lograr un lifting facial. Esta el caso de los Hilos tensores: Este procedimiento permite tensar la piel, introduciendo hilos con colágeno, en ciertos puntos estratégicos debajo de la piel de la cara, permitiendo un estiramiento.

Otro muy conocido es el Botox: Es tal vez el más famoso de los lifting faciales sin cirugía, ya que su efecto es eliminar arrugas y líneas de expresión. Se le aplica al paciente una inyección de toxina botulínica en los lugares que estén más marcadas las arruguitas. Es importante decirles que el Lifting Facial sin cirugía tiene unos resultados muy positivos y satisfactorios para el paciente, sin embargo su efecto no es duradero, en algunos casos se deberá realizar cada seis meses.

Si deseas cambios evidentes en tu rostro y sobretodo que perduren con el tiempo, te ofrecemos los mejores especialistas certificados para el Lifting Facial.

¿Cómo es el Postoperatorio de un Lifting Facial en Cali?

El lifting facial es una intervención ambulatoria y debe realizarse con un cirujano plástico especializado. El médico le pondrá un vendaje en la cara y alrededor de la cabeza del paciente, ayudando de esta manera a sanar los puntos que hay en las incisiones, para que permanezcan firmes. El médico deja un drenaje que permitirá que la sangre y líquidos se eliminen por esta vía y no se acumule en la cara, logrando un proceso de desinflamación más rápido y efectivo. El vendaje y el drenaje se retirarán en el control postoperatorio con el cirujano.

El lifting facial es una cirugía compleja, sin embargo los resultados son positivos, no tiene efectos secundarios. El paciente sentirá molestias y de pronto algo de malestar, por esta razón se deberá seguir al pie de la letra las recomendaciones del médico tratante. Indispensable acudir a cada una de las citas de control postoperatorio puntualmente. Evitar exponer la piel a los rayos solares durante el tiempo estipulado por el médico. Y el mismo especialista le dirá en que momento podrá seguir con su rutina normalmente.

En Cali ¿Qué precio tiene un Lifting Facial?

El precio del lifting facial va ligado a la complejidad del procedimiento. Por eso es necesario acudir a una cita de valoración con especialista certificado, de esta manera sabrás que partes serán corregidas, y sabrás también que debes esperar de la cirugía. Por supuesto hablarán del precio del lifting facial adecuado para ti.
En Colombia el lifting facial tiene un precio aproximado entre doce y catorce millones de pesos

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Facial en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?