Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Lipoabdominoplastia en Cali

¿Qué es la Lipoabdominoplastia?

Se conoce como lipoabdominoplastia a una cirugía doble, compuesta por una liposucción o lipoescultura, realizada conjuntamente con una abdominoplastia y lipectomía. Son dos cirugías en una, y es una de las cirugías múltiples más practicadas en el mundo, debido a que quien requiere de una abdominoplastia, en un porcentaje muy alto requiere igualmente de una liposucción.

Básicamente son 3 anomalías las que dañan la esbeltez de un cuerpo. La primera es la acumulación de grasa en el abdomen, la segunda es el exceso de piel que se produce en múltiples circunstancias, como cuando se tiene un bebé, que es cuando al salir se reduce el volumen del abdomen al no tener ya el hijito y quedar toda la piel que cubría el embarazo sobrando, y el tercer problema es la relajación muscular. Todo eso es lo que soluciona la lipoabdominoplastia.

Diferencia entre Abdominoplastia y Lipoescultura

La liposucción o lipoescultura como su nombre lo dice, se trata de extraer o de succionar la grasa por medio de cánulas, estas son introducidas por medio de unos cortes pequeños en el cuerpo que son denominados «Los puertos», por los que podemos acceder a las áreas donde están las acomulaciones de grasa mal localizados y, mediante un dispositivo que realiza la succión extraemos la grasa.

La abdominoplastia o lipectomia, es es el corte de piel que se realiza en la parte inferior o en la parte de la pelvis del paciente cuando tiene un exceso cutáneo y que no puede ser resecado simplemente con la succión de la grasa, esto se realiza en pacientes que han tenido embarazos previos, que han tenido pérdidas masivas de peso y que no sólo tienen un exceso de volumen a nivel de su abdomen sino que también la piel, la grasa y los músculos ya han perdido su tono.

En este caso lo que logramos es, por medio de una cicatriz en la parte inferior, recortar todo el exceso de grasa y de piel, hacer un amarre o una plicatura de los músculos en la línea media para devolver el tono a esta parte de la pared abdominal y volver a posicionar el ombligo con una umbilicoplastia, dónde debe ir una forma más pequeña o más armónica con el cuerpo y dejar otra vez reconstruida la parte de la pared abdominal.

¿Cómo se practica una Lipoabdominoplastia en Cali?

Esta técnica denominada como lipoabdominoplastia está especializada en reconstruir la pared abdominal para brindar una imagen más estética y funcional del abdomen. En la lipoabdominoplastia existen varios métodos para el abordaje de esta intervención, cuyo principal objetivo se enfoca en eliminar la grasa abdominal y el exceso de piel del abdomen. En la actualidad esta técnica se considera completamente segura.

Como su nombre lo indica, la lipoabdominoplastia es la combinación de ambas técnicas quirúrgicas (liposucción y abdominoplastia) para obtener buenos efectos. Esta intervención une lo mejor de ambas técnicas, dejando de lado los aspectos negativos de cada una para alcanzar mejores resultados.

Una lipoabdominoplastia se inicia con una liposucción en toda el área abdominal, luego se hace un despegamiento la piel desde el ombligo hasta la zona del pubis cuidando muy bien los vasos sanguíneos y linfáticos. De la zona de ombligo hacia arriba únicamente se mueve la piel en donde se realiza la sutura de los rectos del músculo a la pared abdominal.

¿Quién es candidato a una Lipoabdominoplastia en Cali?

Los mejores candidatos para someterse a una intervención quirúrgica como la lipoabdominoplastia en la ciudad son las mujeres y hombres que presentan una acumulación de grasa abdominal, exceso de piel en la zona del abdomen y en cuyo caso no presenta mejoría con ejercicio regular o dietas especiales.

La lipoabdominoplastia es ideal para las mujeres que desean recuperar su figura rápidamente después del embarazo, luego de una o dos veces de dar a luz la piel del área abdominal se encuentra suelta, tienen una pérdida del tono muscular y existe una relajación de los músculos de la pared abdominal. Esta cirugía es recomendada para las personas adultas que tengan una piel poco elástica producto de la poca producción de elastinas que se presenta con el paso de los años.

También se puede realizar en personas con una obesidad moderada. En el caso de las personas con problemas de sobrepeso, primero deben someterse a un proceso riguroso para perder peso antes de practicarse una lipoabdominoplastia.

Beneficios de la Lipoabdominoplastia en Cali

La lipoabdominoplastia es una intervención quirúrgica practicada principalmente para mejorar la imagen abdominal y reducir la grasa localizada en la zona del abdomen. Los beneficios ofrecidos por una cirugía como la lipoabdominoplastia tienen inicialmente implicaciones a nivel estético en la zona del abdomen.

También es cierto que la práctica de una cirugía plástica correctiva puede provocar en los pacientes no solo una mejoría en una imagen, sino además logra una repercusión física y emocional. Mejorando la confianza, la seguridad y la autoestima de las personas.

  • Extrae los cúmulos de grasa abdominal y el exceso de piel sobrante.
  • Le devuelve el tono a la musculatura abdominal.
  • Reconstruye la tensión de los músculos.
  • Deja un aspecto de los abdominales más marcados y definidos.
  • Esta técnica no tiene riesgos de vascularización, ni compromete la cicatrización.
  • Minimiza considerable el riesgo de presentar seroma y desprendimientos.
  • Con esta técnica no se tocan los nervios sensitivos. No influyen en la sensibilidad abdominal.
  • Favorece mucho más el tiempo de recuperación del paciente.

¿A quién acudir para una Lipoabdominoplastia en Cali?

Son los cirujanos plásticos los profesionales encargados de realizar una lipoabdominoplastia en Cali, en muchas ocasiones existen médicos especializados en el abordaje de esta clase de cirugías abdominales que desarrollan técnicas especiales a fin de brindar lo mejor a sus pacientes. Los cirujanos plásticos en el país son los únicos con la capacidad de llevar a cabo intervenciones quirúrgicas en las personas con el fin de alcanzar resultados que mejoren su aspecto físico y emocional.

En el caso de una lipoabdominoplastia el paciente debe acudir a una cita de evaluación con el cirujano plástico para que se puede diagnosticar su caso, las características físicas y la complejidad del procedimiento. En esta valoración se define con base en el diagnostico médico un abordaje ideal para el paciente.

Antes de cualquier procedimiento estético, es necesario hacer una investigación previa sobre el cirujano plástico. Conocer su trabajo con otras pacientes, experiencia en el ámbito quirúrgico y verificar su certificación ante los entes encargados, es fundamental para evitar los falso profesionales.

¿Cuándo se ven los resultados de una Lipoabdominoplastia en Cali?

Con esta cirugía abdominal los resultados son notables y mucho mejores que realizar una sola de las cirugías (abdominoplastia o liposucción). Ciertamente la lipoabdominoplastia es una cirugía plástica mucho más larga, que las otras dos mencionadas anteriormente porque es una combinación de ambas técnicas quirúrgicas.

Los resultados de una intervención quirúrgica abdominal son visibles desde el primer momento tras abandonar el quirófano. En los primeros días suele presentarse una inflamación en los tejidos del área operada, por lo cual los efectos finales de este procedimiento pueden tardar algunas semana o meses en observarse. Cabe mencionar que el tiempo es relativo para cada paciente, algunos resultados se obtienen más rápido que otros.

Asimismo, los resultados de un procedimiento como la lipoabdominoplastia dependen en buena medida de los cuidados postoperatorios que se tengan una vez finalice la intervención. El proceso de cicatrización y curación de los tejidos internos es fundamental para que existan buenos resultados finales.

¿Cuál es el precio de una Lipoabdominoplastia en Cali?

En toda cirugía plástica en Cali uno de los mayores interrogantes es el precio de la intervención. El precio de cada intervención quirúrgica va depender principalmente del diagnóstico de médico, el tipo de abordaje utilizado por el cirujano y otros factores detallados más adelante. Es por eso que el precio de una lipoabdominoplastia en la ciudad de Cali únicamente se puede determinar en una consulta de evaluación con el profesional en cirugía, todos los cuerpos son diferentes y no existe un costo estándar para cada procedimiento.

En el costo global de una cirugía plástica como la lipoabdominoplastia se debe tener en cuenta ciertas variables como: honorarios del cirujano, equipo de cirugía, anestesista y la anestesia que se implementará, tiempo en el quirófano, hospitalización, entre otros gastos. Otros costos que entran en consideración en una cirugía pueden deberse a medicamentos postoperatorios, prendas especiales para favorecer la recuperación y consultas de seguimiento.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?