Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Lipoescultura Vaser Cali

¿Qué es la Lipoescultura Vaser o con Ultrasonido?

El vaser es un dispositivo, una tecnología que se ha adicionado a la lipoescultura para mejorar los resultados de la liposucción.

¿Para quién está indicada la Lipoescultura con Vaser?

Está indicada principalmente para aquellas personas que ya tienen procedimientos previos, que han tenido liposucciones previas o que se han hecho otros procedimientos reductores para disminuir la cantidad de grasa localizada y que por lo tanto tienen mucha fibrosis o cicatrices previas, ya que por medio de una cánula que se introduce en el cuerpo por unas pequeñas incisiones produciendo una emulsificación o licuefacción de la grasa para que ésta se haga más líquida y con el calor que produce hace que se genere más colágeno, elastina y que la retracción de la piel sea mucho mayor, por eso está indicada en pacientes que se quejan de flacidez o también para el tratamiento ayudante de la celulitis.

¿Qué es Liposucción Ultrasónica?

El ultrasonido dependiendo de las múltiples marcas que tenemos, son tecnologías que se adicionan a la lipoescultura convencional para mejorar los resultados en la liposucción, entonces el ultrasonido o el Vaser es el más conocido, lo utilizamos para emulsificar las grasas o en términos más sencillos, para derretir la grasa y, que ésta sea mucho más fácil de extraer, este produce calor por debajo de la piel disminuye toda la fibrosis que hay por procedimientos previos, ya sea por liposucción previa o por mesoterapia o algunos procedimientos que se realizan para disminuir el peso. El calor disminuye todo el proceso inflamatorio previo y hace que haya menos irregularidades en la piel disminuyendo todas las asimetrías y por ende haciendo que la retracción de la piel sea mejor.

Beneficios de la Lipoescultura Vaser en Cali

Las cirugías estéticas son decisiones personales, las cuales se toman con el deseo de conseguir una mejor apariencia o sentirse cómodo consigo mismo. Los beneficios de la Lipoescultura Vaser no se quedan atrás, puesto que los resultado harán sentir a los pacientes satisfechos y con mayor seguridad de su cuerpo.

Entre los grandes aportes que tiene esta intervención está su manera de esculpir la silueta de los pacientes, tonificandola de una forma más armónica. Sin embargo, quizás la más apreciada por quienes se someten a este tipo de procedimiento es su rápida recuperación. Durante la realización de la lipoescultura vaser el cuerpo no es sometido a prácticas invasivas y sus incisiones son pequeñas, lo cual también permite que no sea notorio la intervención.

Para conseguir los resultados esperados, se requiere la eliminación de pliegues y excesos de tejidos adiposos, de esta manera la piel queda tersa y firme; no obstante este tipo de procedimiento estético reduce los riesgos de sangrado, hematomas y moretones postoperatorios debido a la eficiencia del equipo Vaser.

Postoperatorio de la Lipoescultura Vaser en Cali

Para obtener los resultados esperados después de cualquier cirugía estética es necesario cumplir con el periodo postoperatorio según lo indicado por el médico tratante. En el caso de la Lipoescultura Vaser se debe considerar.

Tras la intervención será necesario el uso de fajas de compresión, de esta manera se busca regular la inflamación y ajustar la silueta que se ha buscado con el procedimiento. La presión que aplica la faja sobre los tejidos hace que la inflamación se vaya reduciendo a medida que la circulación mejora.

Igual de importante es el acudir a las sesiones de masajes postoperatorios, de estos dependerá el 50% de los resultados finales. Gracias al drenaje linfático se consigue la tonicidad esperada y ayudando a reducir progresivamente la inflamación. El efecto se logra debido a que se drena líquido retenido en el cuerpo en las primeras 4 a 5 sesiones mediante un sistema linfático; tras la cicatrización interna se comienza a dar el tono de los tejidos, además de prevenir nódulos de fibrosis en el área.

Recomendaciones después de una Lipoescultura Vaser en Cali

  • Usualmente el uso de la fajas es de 4 a 6 semana, el tiempo exacto será indicado por el cirujano que haya realizado el procedimiento.
  • Los masajes deben ser realizados por un especialista en masajes postquirúrgicos; estos se deberán realizar después del cuarto o quinto día de la intervención.
  • La faja y los masajes son fundamentales después de la intervención de Lipoescultura Vaser; de igual forma, es necesario que se cumpla el reposo indicado por el médico y tomar los fármacos recetados, si nota persistencia de dolor o inflamación, contactar inmediatamente al especialista.
  • Para reducir la inflamación se recomienda ingerir agua y tener una dieta balanceada, libre de grasas. Por otra parte, se debe tener cuidado de la exposición al sol, de esta manera no se generan cicatrices notorias. Los resultados finales podrán ser apreciados alrededor del sexto mes, procurando seguir todas las indicaciones.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?