Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Lipólisis Láser Cali

En Cali, ¿Qué es la Lipoláser o Lipólisis Láser?

Los centros médicos de la ciudad de Cali, Colombia, entienden por lipolaser, al procedimiento de cirugía plástica para mejorar de cierta forma el contorno del cuerpo y tratar de una manera adecuada el exceso de grasa. Es tan efectivo como una liposucción, con la ventaja de que el postoperatorio no implica de mucho tiempo.

La lipólisis en la ciudad de Cali, se realiza con anestesia local, el procedimiento dura aproximadamente de 1 a 2 horas, depende del paciente a intervenir. Se hace una incisión en el lugar donde se va a extraer la grasa, por la que se inserta una cánula con láser que destruye los adipocitos con el calor del láser. La mayoría de la grasa es absorbida por la cánula, la demás grasa es expulsada por medio de la orina y el sudor.

¿Qué es la Lipoescultura Láser?

Es un tema que me interesa de manera particular porque cuando la lipoescultura láser apareció como una oferta en el mercado llamó mi atención en tal punto que me involucré en la compra de un equipo de esta tecnología, el mejor que existía para la época y comencé a utilizarla el resultado que encontré con la lipoescultura láser del equipo en mis manos no sirvió para nada, la verdad es que inclusive publiqué los resultados de mi ejercicio profesional personal en mi consultorio durante un año entero para darle a mis colegas la opinión que yo tengo con respecto a este equipo.

Lo cierto es que el espacio donde debería ser particularmente útil, que es el espacio de acumulaciones adiposas muy pequeñas en las que uno pensaría que va a intentar destruir la grasa con la luz láser sin tener que hacer absolutamente más nada, si uno se toma el trabajo de hacerlo de esa manera el resultado da cero, el paciente simplemente se inflama y al final del tiempo queda igual que antes, cuando uno hace la lipoescultura láser con la metodología recomendada que es que se introducen el equipo láser y después introduce una cánula para hacer la liposucción convencional por supuesto que se comienza a ver resultados, pero si comparamos qué resultado se obtiene con la cánula tradicional en la lipoescultura sin el láser y con el láser se obtiene el mismo resultado.

¿Cuáles son los resultados de la Lipo Láser?

La argumentación con respecto a la aplicación del láser, es que el láser mejora algunos aspectos del resultado como menor sangrado y que el efecto calórico que el láser produce por debajo de la piel va hacer que ésta se retraiga de una manera más eficiente, pero el resultado en mis manos es que ninguna de las dos ocurrió, mi experiencia y la de otros colegas indica que esta energía del láser de pronto mal manejada puede quemar los tejidos, producir lesiones y otros daños en la piel y que eventualmente al final va a ser mucho más costosa la cirugía.

Sobre la lipoescultura láser hay algunos estudios sobre todo en Brasil hechos por médicos que hacen parte del equipo que desarrolló la máquina pero que cuando uno se toma el trabajo de revisar cuidadosamente la metodología, cómo fue hecho el trabajo y cómo se hicieron las comparaciones y mediciones queda uno plenamente convencido de que no hay elementos científicos probatorios con relación a que un equipo de esta categoría realmente produzca beneficios suficientemente grandes para justificar otros riesgos y costos que este involucra.

¿Cuáles son los beneficios de Lipoescultura Láser?

En mi opinión los beneficios del láser provienen de la utilización de la cánula convencional y que quizás, aunque para mí no está aprobada, se pueda también decir que por su defecto calórico, pero cuándo es muy bien manejado se produzca algún beneficio en la retracción de piel bajo, por mi propia experiencia no utilizó la lipoescultura láser ni la ofrezco a mis pacientes porque no creo en los efectos que produce después de haber utilizado y porque creo que involucra costos y riesgos importantes.

Dr. Carlos Mejía

¿En qué consiste una Lipólisis Láser?

La Lipoláser o Lipólisis Láser es un tipo novedoso de liposucción, consta de un láser especial que busca destruir grasa localizada y también parte del tejido adiposo. Este procedimiento se recomienda ser utilizado sólo en un área del cuerpo. En esta cirugía que muchos llaman equivocadamente “no invasiva” se pretende destruir las células grasas por medio del calor producido por el láser. Cuando el dispositivo láser entra en contacto con la grasa por medio de una cánula, las células grasas se tornan líquidas y se eliminan a través de la orina, para esto se utiliza otra cánula que permite la succión.

En la ciudad de Cali, Colombia, se pueden encontrar múltiples lugares de especialistas en lipólisis láser, que van desde las clínicas hoteles, hasta centros estéticos y clínicas de garaje. Es por esto importante, que, si deseas cambiar tu figura con este tipo de procedimientos, te informes muy bien acerca de que certificados deben tener los centros médicos para realizar las cirugías plásticas y si están en condiciones de cumplir con los requerimientos, contando con la mejor tecnología del área.

En varios barrios de Cali, encuentras, diferentes espacios para acceder a los procedimientos quirúrgicos como lo son una lipólisis, estos lugares cuentan con especialistas en el tema, tecnología láser de alta calidad y espacios cómodos. Antes de someterte a esta intervención deben hacerte una valoración médica general, sin que obvies dificultades médicas al cirujano, para que él pueda tener una amplia información a la hora de practicarte la cirugía, asumir unos cuidados previos que serán recetados por tu cirujano plástico y por supuesto para que puedas mantener la figura después de la cirugía, es necesario procurar una buena alimentación y practicar ejercicio constante.

Lipólisis Láser vs Liposucción tradicional en Cali

Estas dos cirugías tienen un fin estético. Asimismo, ambos procedimientos tienen como objetivo reducir el exceso de grasa localizado en diferentes partes del cuerpo para mejorar la apariencia, esculpir la figura y tener una silueta contornead

La lipolisis láser es un procedimiento estético mínimamente invasivo que permite conseguir resultados precisos y efectivos en la eliminación del exceso de grasa localizada en ciertas partes del cuerpo. Esta cirugía consiste en la utilización de la tecnología láser para disolver el tejido adiposo con mucho menos trauma que una liposucción convencional, mientras que esta última se realiza por medio del movimiento manual de cánula que permite desprender la grasa para luego extraerla.

Otra diferencia entre ambas cirugías es el tipo de anestesia que se emplea en cada, pues en la lipoláser se utiliza anestesia local y en la liposucción tradicional se necesita la anestesia general. Además, en la liposucción el tiempo de recuperación es mucho mayor que en un procedimiento de lipolisis láser, pierden menos sangre y siente muy poco dolor.

¿Cómo se realiza una Lipólisis Láser en Cali?

La lipolisis láser es una intervención ambulatoria practicada en por un especialista en cirugía plástica. En la ciudad de Cali este tipo de procedimiento solo se debe realizar en lugares que cumplan con todos los estándares de la Secretaría de Salud.

En este tratamiento cada sesión tiene una duración de una hora y media aproximadamente, se aplica anestesia local y en algunos casos se debe seda al paciente. Consiste en pequeñas incisiones realizadas en el área para introducir una cánula por medio de la cual se inyecta un fluido líquido para preparar la zona a intervenir y por último se inserta el láser que se encarga de disolver las células de grasa. La extracción puede hacerse de dos maneras, aspirando la grasa a través de liposucción y de forma natural mediante el sistema excretor.

¿Qué partes del cuerpo se pueden tratar con Lipólisis?

La lipoláser es actualmente uno de los procedimientos más utilizados para eliminar la grasa presente en el cuerpo de hombres y mujeres. Este es un tratamiento no invasivo por lo que se puede aplicar en cualquier parte de cuerpo con exceso importante de células adiposas presentes bajo la piel, se realiza por sesiones y al ser un procedimiento laser este se encarga de remover el tejido para que el paciente lo pueda eliminar de manera natural a través de la orina y la sudoración.

Las partes de cuerpo en las que normalmente se utiliza la lipolisis láser son:

  • Mentón y pómulos.
  • Brazos, abdomen y espalda.
  • Cintura y cadera.
  • Muslos (parte posterior), rodillas y tobillos.

¿Candidatos para una Lipólisis Láser en la ciudad de Cali?

Si el paciente tiene un grado muy alto de flacidez en la piel, ésta no es la mejor opción, ya que la lipoláser busca zonas con grasas muy localizadas para evitar ser tan invasiva, como otros procedimientos. Si por otro lado el paciente no sufre de sobrepeso, su grasa está localizada y solo quiere una mejoría visible en una zona en específico, la lipólisis láser sería el procedimiento ideal.

La lipoláser es un procedimiento recomendado para todas las partes del cuerpo, brazos, abdomen, piernas, cintura, caderas, espalda, glúteos, entrepierna hasta pantorrillas. Es la mejor opción para todas las personas que han hecho todo lo posible para perder grasa localizada.

¿Cómo es el postoperatorio de una Lipólisis Láser?

Tu tiempo de recuperación después de una lipólisis dependerá de tu nivel de sanación, pero se estima entre unos 4 a 5 días, de todas maneras, este procedimiento no tiene mayor trauma en tu cuerpo así que se te evitan fuertes hematomas, hay menor dolor, menor sangrado y menos inflamación. Es recomendable que lleves una faja durante 8 semanas, realizarte masajes postquirúrgicos y ya que no existe ninguna restricción de actividad física, comenzar a realizar ejercicios cortos y livianos que te ayuden a moldear la figura.

Los pacientes podrán notar la diferencia apenas baje la inflamación, aunque es un procedimiento que no requiere de suturas es importante que el paciente lleve un reposo de 48 horas. El paciente deberá utilizar faja, pues ayuda a la desinflamación y al proceso de compresión de la piel modelando poco a poco con el uso constante. A diferencia de otros procedimientos estéticos de pérdida de peso, con la lipoláser podrás volver a las rutinas físicas y de ejercicio una semana después. Durante este tiempo se debe estar realizar masajes especializados para ayudar a desprender y drenar las grasas localizadas.

¿Cómo dormir después de un procedimiento de Lipoláser?

Esta es una de las preguntas más frecuentes en los pacientes luego de un procedimiento de lipoláser. En muchas personas se presenta un tipo de temor acerca de la posición que se debe adoptar al momento de dormir después de la cirugía para no tener ninguna complicación en el postoperatorio, por lo que es ideal tratar todas las inquietudes directamente con el cirujano y seguir su consejo.

Contrario a lo que muchos pacientes creen, se puede dormir boca arriba y bocabajo sin restricción como sucede en otros procedimientos. Además, los especialistas recomiendan el uso de fajas postoperatorias incluso para dormir.

¿Cuánto tiempo debo usar la faja después de una Lipólisis Láser?

Los especialistas en cirugía plástica normalmente recomiendan la utilización de las fajas de compresión durante los primeros 2 o 3 meses luego de realizada la lipolisis láser. Se aconseja llevar la faja bien ajusta y puesta durante todo el día y la noche.

Pero es importante tener en cuenta que todos los cuerpos no son iguales, puesto que el proceso de recuperación es diferente en cada paciente por lo que el uso de este tipo de prendas puede prologarse mientras se presente inflamación. Es primordial usar una faja de buena calidad, seguridad y soporte para favorecer los tiempos de recuperación y cicatrización de las heridas.

¿La Lipólisis Láser es un procedimiento doloroso?

El dolor es uno de los síntomas más normales en la mayoría de pacientes después de una cirugía estética invasiva como lo es una lipolisis láser. Sin embargo, al ser un procedimiento ambulatorio la lipolisis realizada con tecnología láser es menos dolorosa que una liposucción tradicional, pues no se comprometen ni se dañan otros tejidos cercanos en el proceso de remover y disolver el exceso de grasa localizada en el cuerpo.

Asimismo, hoy en día la tecnología desarrollada alrededor de la cirugía plástica y reconstructiva permite realizar intervenciones quirúrgicas que impliquen mucho menos dolor, molestias y tiempo de recuperación que antes.

Riesgos de la Lipólisis Láser

Los riesgos del procedimiento son mínimos y éstos el cirujano se los debe dar a conocer. Aquí queremos mencionar otro tipo de riesgos y es la elección del profesional certificado que realizará el procedimiento. Por qué lo queremos mencionar? Sencillamente porque al ser un procedimiento menos invasivo que otros, es bastante popular y es muy ofrecido por personas NO calificadas para hacerlo, con esto se pone en peligro la vida del paciente. Este procedimiento debe realizarlo solamente un cirujano plástico y/o estético.

¿Cuáles son los resultados de una Lipólisis Láser?

Los resultados de una lipolisis láser antes y después se pueden observar tras salir del quirófano de manera casi inmediata. La retracción de la piel es ampliamente visible en los primeros días luego de la lipoláser, se puede percibir una figura más delgada y una silueta bien formada a pesar de la inflamación que se presenta en los tejidos y el área intervenida.

El resultado definitivo de un procedimiento como la lipolisis es posible verlo luego de 3 o 6 meses como mínimo cuando la inflamación se ha reducido. Pero lo cierto es que todas las personas evolucionan diferente en el proceso postoperatorio por lo que es necesario visitar al cirujano regularmente durante toda la etapa de recuperación de la cirugía.

En la mayoría de pacientes los resultados de la lipolisis láser también influyen de forma psicológica, pues las personas no solo obtienen un aspecto más estético, sino que después de la cirugía aumenta la seguridad y confianza en sí mismos.

En una Lipólisis Láser, ¿Son permanentes los resultados?

Serán permanentes siempre y cuando el paciente mantenga un estilo de vida saludable, es decir, dieta balanceada y realizar ejercicio cardiovascular diariamente. Es recomendable que el paciente se esfuerce por hacer cambios en su actividad física, para que los resultados sean aún más duraderos.

Beneficios y ventajas de la Lipólisis Láser en Cali

Es un procedimiento ambulatorio que no necesita hospitalización al ser poco invasivo. Además ayuda a eliminar la celulitis porque absorbe un mayor volumen de grasa localizada muy diferente a otros tratamientos. Los resultados son evidenciables en 15 o 20 días.

Las principales ventajas de la lipoláser son:

  • Mejora la piel y reduce la flacidez.
  • La recuperación es más rápida, se siente menos dolor y molestias.
  • Es un procedimiento menos complejo y sus resultados son permanentes.

Lipólisis Láser, costos y precios

Los precios de una lipólisis láser en los centros médicos de la ciudad de Cali están en un promedio de $3.000.000 de pesos Colombianos, dependiendo de las zonas del cuerpo a intervenir y las necesidades del paciente.

El precio de la lipoláser en la ciudad de Cali, Colombia dependerá del cirujano plástico que vaya a realizar el procedimiento. Este varía porque todos los médicos manejan paquetes diseñados para cada paciente, éstos incluyen el procedimiento, los masajes post operatorios, y en algunos casos incluyen la faja que el paciente deberá usar. Es por esta razón que los invitamos a contactar uno de nuestros especialistas certificados para que valore su caso y le brinde información precisa y personalizada.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?