Saltar al contenido
‚Ė∑ CIRUJANOS PLÁSTICOS CERTIFICADOS EN CALI

Liposucción Cali

Mejores cirujanos plásticos expertos en Liposucción en Cali

¬ŅQu√© es una liposucci√≥n?

La liposucci√≥n es un procedimiento quir√ļrgico a trav√©s del cual se elimina la acumulaci√≥n de tejido adiposo presente en diferentes partes del cuerpo del paciente. Usualmente est√° extracci√≥n de grasa de pr√°ctica en el √°rea de la papada, brazos, cintura, abdomen, cadera y muslos.

Es importante tener claro que la lipo es una t√©cnica quir√ļrgica para mejorar el contorno corporal y modificar su aspecto, no se debe confundir dicha intervenci√≥n con una cirug√≠a contra la obesidad.

¬ŅC√≥mo se realiza la liposucci√≥n en Cali, Colombia?

Con el paso del tiempo, la tecnolog√≠a avanza a pasos agigantados, y esto aplica para la medicina est√©tica, hoy en d√≠a la liposucci√≥n es una cirug√≠a bastante com√ļn y se realiza todos los d√≠as, en casi todas las ciudades del mundo.

La liposucci√≥n convencional se planea desde el momento de la visita del paciente al cirujano pl√°stico, aqu√≠ se dise√Īa la cirug√≠a, las zonas a tratar, que tipo de anestesia utilizar, se le explica al paciente que se le introducir√° en su √°rea a tratar una c√°nula que estar√° conectada a un aparato de vac√≠o que permite la succi√≥n de la grasa. El tiempo de la cirug√≠a puede variar entre dos y cuatro horas. Es necesario que el paciente reciba l√≠quidos por v√≠a intravenosa, ya que durante el procedimiento se pierden muchos fluidos.

Liposucción en Cali, Colombia - Cirujanos Plásticos en Cali

Tipos de liposucción en Cali, Colombia

En los procedimientos de liposucci√≥n realizados en la ciudad de Cali existen diferentes tipos de t√©cnicas en las que los cirujanos pl√°sticos pueden abordar la cirug√≠a. El tipo de liposucci√≥n se determina seg√ļn cada paciente, sus necesidades y la valoraci√≥n inicial hecha por el especialista.

En esta técnica se utiliza una tecnología láser para romper las partículas de grasa acumuladas antes de realizar su extracción. Esta es una de los procedimientos más populares entre los cirujanos hoy en día, pues no solo facilita extraer el tejido adiposo, sino que también favorece la recuperación del paciente porque no se comprometen ni tocan otros tejidos durante el proceso de liposucción.

También conocida como Lipo vaser o liposucción de alta definición. Es una técnica que utiliza vibraciones ultrasónicas que pueden emplearse de forma interna por medio de cánulas puestas bajo de la piel, pero también puede hacerse de manera externa sobre la misma. Estas vibraciones se encargan de romper la grasa del área intervenida, facilitando el proceso de extracción.

Es una de las técnicas de liposucción más comunes aplicadas por los cirujanos. Consiste en la inyección de una solución estéril junto a una dosis de anestesia en un volumen hasta tres veces mayor a la grasa a extraer para endurecer el área y poder aspirar el tejido mucho más fácil.

Esta es sin duda una de las técnicas más populares en los quirófanos de la ciudad de Cali. Para este tipo de abordaje se utiliza una cánula que a través de la fuerza física realiza un movimiento vertical hacia adelante y atrás para romper la grasa, permitiendo que el especialista pueda aspirar la mayor cantidad de tejido adiposo posible de manera rápida y con más precisión.

¬ŅCu√°les son los procedimientos de liposucci√≥n sin cirug√≠a?

La liposucción es una cirugía plástica medianamente invasiva. Sin embargo, existe otros tratamientos como alternativas a la liposucción en las que no se necesita cirugía para lograr resultados similares, eliminar tejido graso y son muy poco invasivos.

Este tratamiento es bastante conocido en el mundo de los procedimientos estéticos por sus resultados similares a los de una liposucción, además de lograr una reducción considerable de la celulitis. Consiste en microinyecciones de aminoácidos, vitaminas, minerales y medicamentos convencionales con el fin de disolver el tejido adiposo presente en la parte del cuerpo intervenida.

Es una intervenci√≥n m√≠nimamente invasiva, no necesita la aplicaci√≥n de anestesia y no produce ning√ļn tipo de dolor. Este tratamiento se realiza por sesiones, se puede realizar en cualquier parte del cuerpo y los resultados se notan inmediatamente despu√©s de la primera.

Es un procedimiento que consiste en la eliminación del exceso de grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo. La criolipólisis usa una novedosa técnica de enfriamiento selectivo bajo cero para romper los tejidos adiposos presentes en la zona intervenida para facilitar su eliminación de forma natural a través de la sudoración del cuerpo y la orina. Los resultados de este tratamiento pueden verse luego de la 4 o 6 semana, son necesaria entre 10 a 20 sesiones y la temperatura mínima empleada es de -10 grados centígrados.

La principal ventaja de la criolipólisis es que la grasa perdida no se vuelve a recuperar por lo que es un procedimiento muy efectivo para los pacientes.

La cavitación con simplemente es conocida es un procedimiento que ayuda a destruir la grasa localizada a través de ultrasonido. Lo que hace la ultracavitación es disolver la grasa más difícil y densa sin necesidad de pasar por el quirófano.

En este tipo de tratamiento se elimina la grasa por medio de la orina y la sudoración de los pacientes, su técnica es totalmente indolora y se pueden lograr unos muy buenos resultados a partir de 10 o 15 sesiones.

¬ŅC√≥mo son los resultados despu√©s de la liposucci√≥n?

En la mayoría de casos los resultados de una liposucción logran satisfacer a todos los pacientes. Se puede lograr una reducción de tejido adiposo considerable lo que se representa la desaparición de los llamados gorditos, se consigue un cuerpo mucho más delgado y una silueta bien moldeada.

Los resultados definitivos de la liposucción pueden tomar varios meses en algunos pacientes. Estos pueden observarse una vez los tejidos de la zona intervenida se desinflamen, desaparezcan los hematomas y las cicatrices se haya curado correctamente. El tiempo no es igual para todos los pacientes por lo que es importante asistir a las consultas de control postoperatorio para que el especialista pueda hacer seguimiento al proceso de recuperación.

¡Liposucción en Cali! Todo lo que deberías saber:

Preguntas Frecuentes sobre Liposucción en Cali

Liposucción en Cali, una moda que no incomoda

La liposucci√≥n o tambi√©n llamada lipoescultura, es un procedimiento quir√ļrgico donde la grasa acumulada en una zona espec√≠fica del cuerpo es extra√≠da. Las √°reas del cuerpo m√°s trabajadas por los cirujanos pl√°sticos y/o est√©ticos son: la papada, los brazos, el abdomen, las nalgas o gl√ļteos, las caderas, los muslos y la espalda.

Este procedimiento, no busca la pérdida de peso, lo que busca es el moldeamiento de un área específica por medio de la extracción de la grasa localizada en esa zona. Incluso son muchos los especialistas que recomiendan a sus pacientes perder peso saludablemente antes del procedimiento, ya sea con una dieta balanceada y ejercicio, esto con el fin de tener mejores resultados después de la cirugía.

La cantidad de personas que est√°n dispuestas a someterse a una cirug√≠a para acercarse a sus mayores deseos crece de forma desmesurada, cada vez son m√°s las personas que pasan por un procedimiento quir√ļrgico como la liposucci√≥n para quitarse un poco de esto y moldearse un poco de aquello, todo en funci√≥n de ser f√≠sicamente quienes desean ser. Pero si eres de esas personas que desean bajar kilos practic√°ndote una cirug√≠a de extracci√≥n de grasa como la liposucci√≥n, debes tener en cuenta que no es una t√©cnica para bajar de peso, es un t√©cnica para mejorar la proporci√≥n de tu figura al igual que el contorno.

Ten en cuenta que la liposucci√≥n tampoco se puede utilizar para tratar celulitis y tampoco se puede utilizar para eliminar grasa de algunas zonas del cuerpo como por ejemplo al lado de las mamas, pues esta zona es muy delicada y puede ser propensa al c√°ncer. Despu√©s de practicarte la liposucci√≥n puedes conservar los efectos de la cirug√≠a con un estilo de vida saludable, el cual implica, ejercicio constante, buenas horas de sue√Īo y una alimentaci√≥n completamente balanceada enfocada en los vegetales.

¬ŅEn qu√© consiste y cu√°ndo debo realizarme una Liposucci√≥n en Cali?

La liposucci√≥n est√° indicada para todas aquellas personas que tengan un cumulo de grasa y quieran perderlo, √≥sea, casi todos, se pueden realizar una liposucci√≥n sino tiene problemas de salud. Te la pueden aplicar en pr√°cticamente todas las zonas del cuerpo la papada, los brazos, la espalda, el abdomen, los muslos, los tobillos. Las zonas donde m√°s se realizan estas intervenciones en los hombres es en el abdomen y en las mujeres en las nalgas o gl√ļteos, caderas o en la cara interna de las rodillas.

La técnica de la liposucción es sencilla, pero tiene unos pasos que hay que respetar, el primer paso es marcación de la zona que te van a extraer la grasa, a continuación, extraen tejido graso acumulado en diferentes áreas del cuerpo, mediante el empleo de unas cánulas con el propósito de obtener una silueta contorneada. Este procedimiento no te duele, primero porque va con anestesia local y además lleva sedación.

¬ŅQu√© partes del cuerpo se pueden tratar con liposucci√≥n?

La liposucci√≥n es una cirug√≠a est√©tica muy com√ļn que puede practicarse en diferentes partes del cuerpo seg√ļn cada paciente lo necesite. Este procedimiento tambi√©n se emplea para reducci√≥n de senos, ginecomastia y otras intervenciones quir√ļrgicas que requieren la eliminaci√≥n de grasa acumulada en una zona localizada.

Las áreas más comunes del cuerpo en las que suele hacerse una liposucción del exceso de tejido adiposo son:

РCara, mentón, papada y cuello.
– Pecho, joroba y en la parte interna de los brazos.
РTórax, espalda y abdomen.
– Cintura, caderas y gl√ļteos.
– Muslos, rodillas y pantorrillas.

¬ŅC√≥mo es la recuperaci√≥n de una liposucci√≥n en Colombia?

El postoperatorio en la liposucción adquiere muchísima importancia, tu recuperación será un poco molesta porque la zona en la que se ha extraído la grasa queda un poco adolorida, debes de ser consciente de que el resultado se comienza a ver al mes y el resultado final a los 6 meses. Hay que ir a que te hagan masajes de drenaje linfático y colocarte una faja para que el resultado sea lo más estético posible.

¬ŅCu√°nto tiempo tarda en desinflamar el cuerpo despu√©s de una liposucci√≥n?

El proceso de recuperación y los cuidados postoperatorios son importantes para determinar el tiempo que se demora el cuerpo en reducir la inflamación luego de someterse a un procedimiento invasivo como lo es la liposucción. En algunos pacientes puede tomar varios meses la desinflamación de los tejidos, todo depende de la recuperación de cada cuerpo que en unas personas en más rápido y otras más lento.

Sin embargo, la inflamación puede mejorar progresivamente con los medicamentos antiinflamatorios recetados por el médico cirujano, fajas de compresión y masajes de drenaje linfático para eliminar la acumulación de fluidos en la zona.

¬ŅC√≥mo es el postoperatorio de la liposucci√≥n en Cali?

Después de la operación el paciente debería estar hospitalizado por uno o dos días en constante supervisión médica, esto con el fin de monitorear que no se formen edemas y controlar la inflamación, el dolor y el sangrado. Usualmente se pone un drenaje en las zonas operadas para facilitar la eliminación de líquidos.

De esta manera y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno se aplica a la zona tratada un vendaje compresivo que se debe llevar permanentemente durante dos o tres semanas, el tiempo y los horarios los decide el médico especialista. El paciente debe seguir al pie de la letra las recomendaciones del cirujano plástico que lo operó; asistir a los controles, tomar los medicamentos formulados, usar las fajas el tiempo que se le recetó, hacerse los masajes, los drenajes, y sobretodo llevar una dieta sana, balanceada y hacer actividad física, es decir, ejercicio.

El éxito de la liposucción no es solo el procedimiento si no todos los cambios de hábitos que adopte el paciente desde el mismo momento de la cirugía, ojalá desde antes, si esto ocurre, la inversión y la cirugía habrá sido exitosa y lo mejor, duradera.

¬ŅCu√°les son los beneficios de una liposucci√≥n en Cali?

Los beneficios de una liposucción son que se logra tener una figura esbelta, se definen las curvas modelando la figura, se reduce la celulitis y no quedan cicatrices notorias. pero el cuidado es bastante delicado, ya que en algunas ocasiones puede haber riesgo de sangrado e infección, por eso es muy prudente cuidarse tal cual lo receta el cirujano plástico especialista que dirija tu cirugía.

¬ŅCu√°nto cuesta una liposucci√≥n en Cali, Colombia?

En Cali Colombia, la liposucci√≥n es una de las especialidades m√°s llamativas entre los cirujanos pl√°sticos. Y no es de gratis, es porque la liposucci√≥n sirve para corregir aquellos c√ļmulos de grasa que no se quieren ir ni con la dieta ¬°ni con el ejercicio!

Dentro de la ciudad se encuentran clínicas especializadas en todos los tipos de liposucción en Cali, los precios que manejan varían ya que ofrecen paquetes que incluyen más de una cirugía en diferentes partes del cuerpo, se maneja un estándar entre 5 y 10 millones de pesos Colombianos. Con prácticas formas de financiamiento.

¬ŅHay riesgos en la liposucci√≥n en la ciudad de Cali?

Cada procedimiento tiene riesgos, y es algo que cada cirujano pl√°stico y/o est√©tico les debe mencionar. ¬ŅQu√© debemos hacer para minimizar esos riesgos?

РPrimero y más importante es elegir un profesional certificado en medicina plástica y/o estética.

РSegundo, indispensable también, conocer si las instalaciones en donde se realizará el procedimiento tiene todos los permisos y esté en las mejores condiciones, para atender la cirugía y en caso tal, una emergencia.

РLo tercero y no menos importante es seguir al pie de la letra cada una de las recomendaciones del médico, tales como los medicamentos a tomar y respetar sus horarios, los masajes, el uso de la faja y todas las limitaciones físicas que les recomiende.
Aparte hay otros riesgos durante la intervenci√≥n como podr√≠a ser que el cirujano falle y pueda ocasionar da√Īo en alg√ļn √≥rgano, √©ste ser√≠a considerado como un error humano, y est√° entre los riesgos que tiene este procedimiento.

En Cali, Colombia: Liposucción segura

La elecci√≥n de un m√©dico es lo m√°s importante, debe ser indiscutiblemente especialista en cirug√≠a pl√°stica y reconstructiva, debe pertenecer al gremio de los cirujanos especialistas de la ciudad y/o donde reside. Este gremio o sociedad de cirujanos pl√°sticos, se encargar√°n de verificar la idoneidad del especialista y su constante actualizaci√≥n. El cirujano debe brindarle a su paciente total confianza y seguridad. Ofrecerle la opci√≥n de realizarse el procedimiento en cl√≠nicas que prestan todos los servicios para el √≥ptimo desarrollo de la cirug√≠a y de emergencias. Pero sobretodo que tengan permisos del ministerio de salud y cumplan con todas las normas reglamentarias para funcionar al p√ļblico en la ciudad de Cali.

Si todo esto se cumple se ayudará y facilitará la realización de una liposucción segura. Durante la primera consulta el cirujano deberá evaluar los hábitos de alimentación, ejercicio, masa muscular y grasa corporal. Debe realizar al paciente exámenes físicos y de laboratorio y así determinar si efectivamente el paciente cumple con los criterios idóneos para someterse a una liposucción segura.

Tener una figura esbelta es una de las razones m√°s frecuentes hoy en d√≠a por la cual tanto mujeres como hombres se realizan una liposucci√≥n. Desde hace muchos a√Īos la liposucci√≥n se viene realizando en Colombia y hoy por hoy est√° pasando por uno de sus mejores momentos, es la cirug√≠a est√©tica que se practica con mayor frecuencia, y esto gracias¬† a sus excelentes resultados.