Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Liposucción Cali

En Cali ¿Qué es una liposucción?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico a través del cual se elimina la acumulación de tejido adiposo presente en diferentes partes del cuerpo del paciente. Usualmente está extracción de grasa de práctica en el área de la papada, brazos, cintura, abdomen, cadera y muslos.

Es importante tener claro que la lipo es una técnica quirúrgica para mejorar el contorno corporal y modificar su aspecto, no se debe confundir dicha intervención con una cirugía contra la obesidad.

¿Qué es la Liposucción?

La liposucción es una extracción de grasa puede ser localizada o generalizada en el cuerpo básicamente. En cuanto a los volúmenes a ser extraídos, hay volúmenes que son seguros no hay que extralimitarse en la extracción de la grasa y tampoco hay que sacar toda la grasa que tiene el paciente, porque hay una grasa que se ve bien, Por lo general, el término más cercano al procedimiento que se realiza es lipoescultura, es saber que grasa sacar, que volumen sacar de esa grasa y que grasa dejar.

Todo sería una liposucción, independiente de la técnica que se utilice: lipo vaser, ultrasonido y todo es extracción con cánulas, debe ser realizada por personal idóneo en clínicas con anestesiólogos, hacer una valoración prequirúrgica, hacer consultas y valoraciones, etc. La idea de un procedimiento de liposucción es moldear el cuerpo bajando la grasa, toda liposucción debe ir acompañada de un buen postoperatorio asociado a uso de fajas, de medias y de  medicamentos.

Los cirujanos hacen la mitad, la otra mitad la deben hacer los pacientes, cómo por ejemplo: cuidarse, hacer actividad física  y moderar la alimentación. En el mismo procedimiento de liposucción se puede colocar grasa en la cola eso se llama lipo injerto o lipotransferencia lo cual entraría a dar una forma muy bonita a los glúteos.

¿En qué consiste y cuándo debo realizarme una Liposucción?

La liposucción está indicada para todas aquellas personas que tengan un cumulo de grasa y quieran perderlo, ósea, casi todos, se pueden realizar una liposucción sino tiene problemas de salud. Te la pueden aplicar en prácticamente todas las zonas del cuerpo la papada, los brazos, la espalda, el abdomen, los muslos, los tobillos. Las zonas donde más se realizan estas intervenciones en los hombres es en el abdomen y en las mujeres en las nalgas o glúteos, caderas o en la cara interna de las rodillas.

La técnica de la liposucción es sencilla, pero tiene unos pasos que hay que respetar, el primer paso es marcación de la zona que te van a extraer la grasa, a continuación, extraen tejido graso acumulado en diferentes áreas del cuerpo, mediante el empleo de unas cánulas con el propósito de obtener una silueta contorneada. Este procedimiento no te duele, primero porque va con anestesia local y además lleva sedación.

Liposucción en Cali, una moda que no incomoda

La liposucción o también llamada lipoescultura, es un procedimiento quirúrgico donde la grasa acumulada en una zona específica del cuerpo es extraída. Las áreas del cuerpo más trabajadas por los cirujanos plásticos y/o estéticos son: la papada, los brazos, el abdomen, las nalgas o glúteos, las caderas, los muslos y la espalda.

Este procedimiento, no busca la pérdida de peso, lo que busca es el moldeamiento de un área específica por medio de la extracción de la grasa localizada en esa zona. Incluso son muchos los especialistas que recomiendan a sus pacientes perder peso saludablemente antes del procedimiento, ya sea con una dieta balanceada y ejercicio, esto con el fin de tener mejores resultados después de la cirugía.

La cantidad de personas que están dispuestas a someterse a una cirugía para acercarse a sus mayores deseos crece de forma desmesurada, cada vez son más las personas que pasan por un procedimiento quirúrgico como la liposucción para quitarse un poco de esto y moldearse un poco de aquello, todo en función de ser físicamente quienes desean ser. Pero si eres de esas personas que desean bajar kilos practicándote una cirugía de extracción de grasa como la liposucción, debes tener en cuenta que no es una técnica para bajar de peso, es un técnica para mejorar la proporción de tu figura al igual que el contorno.

Ten en cuenta que la liposucción tampoco se puede utilizar para tratar celulitis y tampoco se puede utilizar para eliminar grasa de algunas zonas del cuerpo como por ejemplo al lado de las mamas, pues esta zona es muy delicada y puede ser propensa al cáncer. Después de practicarte la liposucción puedes conservar los efectos de la cirugía con un estilo de vida saludable, el cual implica, ejercicio constante, buenas horas de sueño y una alimentación completamente balanceada enfocada en los vegetales.

En los procedimientos de liposucción realizados en la ciudad de Cali existen diferentes tipos de técnicas en las que los cirujanos plásticos pueden abordar la cirugía. El tipo de liposucción se determina según cada paciente, sus necesidades y la valoración inicial hecha por el especialista.

Lipoláser o Liposucción Láser

En esta técnica se utiliza una tecnología láser para romper las partículas de grasa acumuladas antes de realizar su extracción. Esta es una de los procedimientos más populares entre los cirujanos hoy en día, pues no solo facilita extraer el tejido adiposo, sino que también favorece la recuperación del paciente porque no se comprometen ni tocan otros tejidos durante el proceso de liposucción.

Liposucción por Ultrasonido

También conocida como Lipo vaser o liposucción de alta definición. Es una técnica que utiliza vibraciones ultrasónicas que pueden emplearse de forma interna por medio de cánulas puestas bajo de la piel, pero también puede hacerse de manera externa sobre la misma. Estas vibraciones se encargan de romper la grasa del área intervenida, facilitando el proceso de extracción.

Liposucción por Dispersión o Chorro de Agua

Es una de las técnicas de liposucción más comunes aplicadas por los cirujanos. Consiste en la inyección de una solución estéril junto a una dosis de anestesia en un volumen hasta tres veces mayor a la grasa a extraer para endurecer el área y poder aspirar el tejido mucho más fácil.

Liposucción Tradicional o Por Succión

Esta es sin duda una de las técnicas más populares en los quirófanos de la ciudad de Cali. Para este tipo de abordaje se utiliza una cánula que a través de la fuerza física realiza un movimiento vertical hacia adelante y atrás para romper la grasa, permitiendo que el especialista pueda aspirar la mayor cantidad de tejido adiposo posible de manera rápida y con más precisión.

Liposucción con MicroAire

El micro aire es un dispositivo con el cual podemos hacer la liposucción de una manera más fácil, este consiste en una pieza de mano con una cánula vibratoria que hace unos movimientos reciprocantes, por lo tanto al hacer la introducción de la cánula por las incisiones pequeñas que se hacen para poder acceder a la grasa por debajo de la piel, está se extrae de una forma mucho más rápida y hay menos trauma a la hora de hacer la cirugía, por sus movimientos constantes permite que se extraiga la mayor cantidad de grasa en el menor tiempo posible, por lo tanto las lipoesculturas quedan más homogéneas con menos irregularidades, menos morados y menos trauma quirúrgico por lo tanto el postoperatorio es más tranquilo.

Vamos a hablar también un poquito de aquellos aspectos de la liposucción, qué tal vez nunca se toca y es:

  • ¿Será que la liposucción me va a durar toda la vida?
  • ¿Será que el resultado obtenido se va a mantener?
  • ¿Será que si yo me opero puedo seguir comiendo?

La verdad es: obviamente no, la liposucción es a la vez que mágica, puesto que cuando queda muy bien hecha y el paciente juiciosamente cuida su alimentación produce unos resultados espectaculares realmente, puede ser también frustrante y no es un procedimiento banal, no es un procedimiento fácil, comenzando por ahí, una buena liposucción requiere bastante experiencia de manera general, los cirujanos que hacen buenas liposucciones o grandes, es decir que operan pacientes ya pasaditos de peso son cirujanos que ha adquirido a lo largo de los años muchísima experiencia.

Cuidados básicos después de una Liposucción

No solamente en la técnica quirúrgica sino en su equipo y en sus medidas de mantenimiento para preservar la salud y la vida de esas personas, sino que también la liposucción está repleta después del tiempo de una gran cantidad de cambios que ocurren en la fisionomía del organismo e inclusive en  la misma manera como el individuo puede comenzar a engordar después una liposucción  y lo cierto es relativamente simple.

Muchas personas que se someten a una liposucción generalmente si después de su liposucción no cuidan su alimentación tienden a engordar más de aquellas zonas de donde no fueron operadas, de manera que por ejemplo, si la persona se ha operado la cintura, el abdomen y pronto un poquito las caderas, tiende a engordarse las piernas únicamente, la espalda y los brazos, esto conduce a unos trastornos de la forma conocidos como lipodistrofia secundarias en las que obviamente la persona no está muy contenta muchas veces el paciente no conoce este fenómeno.

Nunca se le advierte tampoco, entonces vuelve y se repite la misma historia. la cirugía debe ser muy bien comentaba con el doctor y se deben conocer todos los efectos a corto y a largo plazo, si me cuido, si no me cuido, si como mucho, si no lo hago, etcétera eso es bien importante en las liposucciones.

¿La Lipo deja cicatrices?

Otra cosa que tienen que ver con la liposucción cuando decía que no es una cirugía banal es, toda liposucción una vez es hecha deja debajo de los tejidos un espacio de cicatriz conocida como fibrosis, no importa si la liposucción fue hecha a láser, a vaser, a ultrasonido o la famosa suave brisa, siempre va a haber una cicatriz debajo, si es suave, eventualmente podría ser suave cuando a veces uno se encuentra cicatrices bajo la piel muy cerca de la piel supremamente severas de eventuales liposucciones muy suaves lo cierto es que siempre va a haber una cicatriz y esa cicatriz generar un problema adicional hará que en una nueva liposucción, aumenta los riesgos, aumenta las eventuales posibilidades de sangrado y disminuye la garantía de un perfecto o un buen resultado.

Una persona no se puede estar haciendo una liposucción cada que se engorde, finalmente terminará mal, con resultados relativamente malos, con irregularidades en la piel, fibrosis extrema, rompimientos, retracción y muchas otras cosas, por eso el paciente también debe siempre saber muy bien que está haciendo, como debe seguir una vez que se hace su operación para garantizar que esa cirugía corporal y su vida va a continuar muy bien y con la satisfacción inicial.

Dr. Carlos Mejía

La elección de un médico es lo más importante, debe ser indiscutiblemente especialista en cirugía plástica y reconstructiva, debe pertenecer al gremio de los cirujanos especialistas de la ciudad y/o donde reside. Este gremio o sociedad de cirujanos plásticos, se encargarán de verificar la idoneidad del especialista y su constante actualización. El cirujano debe brindarle a su paciente total confianza y seguridad. Ofrecerle la opción de realizarse el procedimiento en clínicas que prestan todos los servicios para el óptimo desarrollo de la cirugía y de emergencias. Pero sobretodo que tengan permisos del ministerio de salud y cumplan con todas las normas reglamentarias para funcionar al público en la ciudad de Cali.

Si todo esto se cumple se ayudará y facilitará la realización de una liposucción segura. Durante la primera consulta el cirujano deberá evaluar los hábitos de alimentación, ejercicio, masa muscular y grasa corporal. Debe realizar al paciente exámenes físicos y de laboratorio y así determinar si efectivamente el paciente cumple con los criterios idóneos para someterse a una liposucción segura.

Tener una figura esbelta es una de las razones más frecuentes hoy en día por la cual tanto mujeres como hombres se realizan una liposucción. Desde hace muchos años la liposucción se viene realizando en Colombia y hoy por hoy está pasando por uno de sus mejores momentos, es la cirugía estética que se practica con mayor frecuencia, y esto gracias  a sus excelentes resultados.

¿Cómo se realiza la Liposucción en Cali?

Con el paso del tiempo, la tecnología avanza a pasos agigantados, y esto aplica para la medicina estética, hoy en día la liposucción es una cirugía bastante común y se realiza todos los días, en casi todas las ciudades del mundo.

La liposucción convencional se planea desde el momento de la visita del paciente al cirujano plástico, aquí se diseña la cirugía, las zonas a tratar, que tipo de anestesia utilizar, se le explica al paciente que se le introducirá en su área a tratar una cánula que estará conectada a un aparato de vacío que permite la succión de la grasa. El tiempo de la cirugía puede variar entre dos y cuatro horas. Es necesario que el paciente reciba líquidos por vía intravenosa, ya que durante el procedimiento se pierden muchos fluidos.

¿Qué partes del cuerpo se pueden tratar con Liposucción?

La liposucción es una cirugía estética muy común que puede practicarse en diferentes partes del cuerpo según cada paciente lo necesite. Este procedimiento también se emplea para reducción de senos, ginecomastia y otras intervenciones quirúrgicas que requieren la eliminación de grasa acumulada en una zona localizada.

Las áreas más comunes del cuerpo en las que suele hacerse una liposucción del exceso de tejido adiposo son:

  • Cara, mentón, papada y cuello.
  • Pecho, joroba y en la parte interna de los brazos.
  • Tórax, espalda y abdomen.
  • Cintura, caderas y glúteos.
  • Muslos, rodillas y pantorrillas.

¿Cuáles son los procedimientos de Liposucción sin cirugía?

La liposucción es una cirugía plástica medianamente invasiva. Sin embargo, existe otros tratamientos como alternativas a la liposucción en las que no se necesita cirugía para lograr resultados similares, eliminar tejido graso y son muy poco invasivos.

  • Mesoterapia

Este tratamiento es bastante conocido en el mundo de los procedimientos estéticos por sus resultados similares a los de una liposucción, además de lograr una reducción considerable de la celulitis. Consiste en microinyecciones de aminoácidos, vitaminas, minerales y medicamentos convencionales con el fin de disolver el tejido adiposo presente en la parte del cuerpo intervenida.

Es una intervención mínimamente invasiva, no necesita la aplicación de anestesia y no produce ningún tipo de dolor. Este tratamiento se realiza por sesiones, se puede realizar en cualquier parte del cuerpo y los resultados se notan inmediatamente después de la primera.

  • Criolipólisis

Es un procedimiento que consiste en la eliminación del exceso de grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo. La criolipólisis usa una novedosa técnica de enfriamiento selectivo bajo cero para romper los tejidos adiposos presentes en la zona intervenida para facilitar su eliminación de forma natural a través de la sudoración del cuerpo y la orina. Los resultados de este tratamiento pueden verse luego de la 4 o 6 semana, son necesaria entre 10 a 20 sesiones y la temperatura mínima empleada es de -10 grados centígrados.

La principal ventaja de la criolipólisis es que la grasa perdida no se vuelve a recuperar por lo que es un procedimiento muy efectivo para los pacientes.

  • Ultracavitación

La cavitación con simplemente es conocida es un procedimiento que ayuda a destruir la grasa localizada a través de ultrasonido. Lo que hace la ultracavitación es disolver la grasa más difícil y densa sin necesidad de pasar por el quirófano.

En este tipo de tratamiento se elimina la grasa por medio de la orina y la sudoración de los pacientes, su técnica es totalmente indolora y se pueden lograr unos muy buenos resultados a partir de 10 o 15 sesiones.

¿Cómo es la recuperación de una Liposucción en Cali?

El postoperatorio en la liposucción adquiere muchísima importancia, tu recuperación será un poco molesta porque la zona en la que se ha extraído la grasa queda un poco adolorida, debes de ser consciente de que el resultado se comienza a ver al mes y el resultado final a los 6 meses. Hay que ir a que te hagan masajes de drenaje linfático y colocarte una faja para que el resultado sea lo más estético posible.

¿Cómo es el postoperatorio de la Liposucción?

Después de la operación el paciente debería estar hospitalizado por uno o dos días en constante supervisión médica, esto con el fin de monitorear que no se formen edemas y controlar la inflamación, el dolor y el sangrado. Usualmente se pone un drenaje en las zonas operadas para facilitar la eliminación de líquidos.

De esta manera y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno se aplica a la zona tratada un vendaje compresivo que se debe llevar permanentemente durante dos o tres semanas, el tiempo y los horarios los decide el médico especialista. El paciente debe seguir al pie de la letra las recomendaciones del cirujano plástico que lo operó; asistir a los controles, tomar los medicamentos formulados, usar las fajas el tiempo que se le recetó, hacerse los masajes, los drenajes, y sobretodo llevar una dieta sana, balanceada y hacer actividad física, es decir, ejercicio.

El éxito de la liposucción no es solo el procedimiento si no todos los cambios de hábitos que adopte el paciente desde el mismo momento de la cirugía, ojalá desde antes, si esto ocurre, la inversión y la cirugía habrá sido exitosa y lo mejor, duradera.

¿Cuánto tiempo tarda en desinflamar el cuerpo después de una Lipo?

El proceso de recuperación y los cuidados postoperatorios son importantes para determinar el tiempo que se demora el cuerpo en reducir la inflamación luego de someterse a un procedimiento invasivo como lo es la liposucción. En algunos pacientes puede tomar varios meses la desinflamación de los tejidos, todo depende de la recuperación de cada cuerpo que en unas personas en más rápido y otras más lento.

Sin embargo, la inflamación puede mejorar progresivamente con los medicamentos antiinflamatorios recetados por el médico cirujano, fajas de compresión y masajes de drenaje linfático para eliminar la acumulación de fluidos en la zona.

¿Cuáles son los beneficios de una Liposucción en Cali?

Los beneficios de una liposucción son que se logra tener una figura esbelta, se definen las curvas modelando la figura, se reduce la celulitis y no quedan cicatrices notorias. pero el cuidado es bastante delicado, ya que en algunas ocasiones puede haber riesgo de sangrado e infección, por eso es muy prudente cuidarse tal cual lo receta el cirujano plástico especialista que dirija tu cirugía.

¿Cómo son los resultados después de la Liposucción?

En la mayoría de casos los resultados de una liposucción logran satisfacer a todos los pacientes. Se puede lograr una reducción de tejido adiposo considerable lo que se representa la desaparición de los llamados gorditos, se consigue un cuerpo mucho más delgado y una silueta bien moldeada.

Los resultados definitivos de la liposucción pueden tomar varios meses en algunos pacientes. Estos pueden observarse una vez los tejidos de la zona intervenida se desinflamen, desaparezcan los hematomas y las cicatrices se haya curado correctamente. El tiempo no es igual para todos los pacientes por lo que es importante asistir a las consultas de control postoperatorio para que el especialista pueda hacer seguimiento al proceso de recuperación.

¿Hay riesgos en la liposucción en la ciudad de Cali?

Cada procedimiento tiene riesgos, y es algo que cada cirujano plástico y/o estético les debe mencionar. ¿Qué debemos hacer para minimizar esos riesgos?

  • Primero y más importante es elegir un profesional certificado en medicina plástica y/o estética.
  • Segundo, indispensable también, conocer si las instalaciones en donde se realizará el procedimiento tiene todos los permisos y esté en las mejores condiciones, para atender la cirugía y en caso tal, una emergencia.
  • Lo tercero y no menos importante es seguir al pie de la letra cada una de las recomendaciones del médico, tales como los medicamentos a tomar y respetar sus horarios, los masajes, el uso de la faja y todas las limitaciones físicas que les recomiende.
    Aparte hay otros riesgos durante la intervención como podría ser que el cirujano falle y pueda ocasionar daño en algún órgano, éste sería considerado como un error humano, y está entre los riesgos que tiene este procedimiento.

¿Cuánto cuesta una liposucción en Cali?

En Cali Colombia, la liposucción es una de las especialidades más llamativas entre los cirujanos plásticos. Y no es de gratis, es porque la liposucción sirve para corregir aquellos cúmulos de grasa que no se quieren ir ni con la dieta ¡ni con el ejercicio!

Dentro de la ciudad se encuentran clínicas especializadas en todos los tipos de liposucción en Cali, los precios que manejan varían ya que ofrecen paquetes que incluyen más de una cirugía en diferentes partes del cuerpo, se maneja un estándar entre 5 y 10 millones de pesos Colombianos. Con prácticas formas de financiamiento.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?