Saltar al contenido
‚Ė∑ CIRUJANOS PLÁSTICOS CERTIFICADOS EN CALI

Mamoplastia de Aumento Cali

Mejores cirujanos pl√°sticos expertos en Mamoplastia en Cali

En Cali, ¬ŅQu√© es una mamoplastia de aumento?

Es una cirug√≠a est√©tica muy com√ļn entre las mujeres que desean modificar la forma, tama√Īo y mejorar el aspecto de los senos. La mamoplastia es un procedimiento quir√ļrgico con varias t√©cnicas de implementaci√≥n como lo son aumento con o sin implantes, reducci√≥n de busto y reconstrucci√≥n de mamas en las mujeres que han sufrido p√©rdida del tejido mamario por enfermedades como el c√°ncer.

La mamoplastia de aumento es una de las operaciones m√°s solicitadas por las mujeres alrededor del mundo actualmente. Esta consiste en aumentar el tama√Īo de los senos por medio de implantes, pr√≥tesis mamarias y transferencia de grasa propia para brind√°ndole m√°s volumen, forma y corregir peque√Īas asimetr√≠as.

Si sientes que tus senos son demasiados peque√Īos en relaci√≥n con tu cuerpo, son de tama√Īos diferentes, necesitan una reconstrucci√≥n por cirug√≠a de mama, han quedado ca√≠dos despu√©s de embarazos y lactancias o simplemente deseas tener unos senos que te hagan sentir en comodidad, puedes optar por una mamoplastia de aumento, ya que esta cirug√≠a ayuda a mejorar el tama√Īo, la forma y el contorno del pecho.

Mamoplastia en Cali - Cirujanos Pl√°sticos En Cali

¬ŅCu√°les son los diferentes tipos de cirug√≠as de senos en Cali?

Debes tener claro antes de la cirugía, cuál es el tipo de procedimiento que deseas hacerte, para esto hay que informarse completamente con el cirujano plástico que va a atenderte, ya que dentro de la mamoplastia de aumento existen varios implantes o prótesis mamarias como lo son los implantes de solución salina, de silicona, de gel cohesivo y B-lite.

También hay técnicas para el aumento de pecho, además de ser los implantes de diferentes materiales, se pueden colocar en posiciones variadas dependiendo del lugar en el que se realice la incisión y el material que de la prótesis que se desees usar.

No esperes más, comienza a buscar a tu médico
y que tengas una excelente cirugía

¬ŅC√≥mo son los resultados de una cirug√≠a de aumento mamario?

El resultado de una mamoplastia de aumento puede apreciarse en el mismo momento en que la paciente sale de la cirugía. Las semanas posteriores al procedimiento se puede experimentar hematomas y moretones en el área intervenida, hinchazón en los senos, ardor en los pezones y presentar algunas molestias hasta por un periodo de 2 o 3 días.
Cada cuerpo es diferente por lo que solo es posible ver los resultados definitivos después de varios meses dependiendo del tiempo de recuperación, evolución y cicatrización del paciente. Es posible que en los primeros meses del postoperatorio se observe un volumen mamario mayor al implantado producto de la hinchazón que poco a poco irá disminuyendo hasta el resultado final.

¡Mamoplastia en Cali! Todo lo que deberías saber:

Preguntas Frecuentes sobre la Mamoplastia en Cali

¬ŅEn qu√© consiste una cirug√≠a de aumento de busto?

La mamoplastia de aumento es una cirug√≠a que consiste en realizar una incisi√≥n por donde se introduce la pr√≥tesis mamaria, son peque√Īas y poco visibles. Existen diferentes tipos de incisiones como la areolar, la submamaria, la axilar y la transumbilical, que se puede escoger seg√ļn las recomendaciones de un m√©dico cirujano especializado.

Son cuatro tipos de cicatrices por las que se puede colocar un implante:

Incisión areolar: En este tipo de abordaje es uno de los más
comunes, se realiza a través de una incisión alrededor de la areola para introducir implantes redondos en su mayoría. En esta técnica la cicatriz es casi imperceptible.

Incisi√≥n axilar: En esta t√©cnica se realiza una peque√Īa incisi√≥n en el √°rea de la axila por donde se coloca la pr√≥tesis mamaria. La gran ventaja de la incisi√≥n axilar es que no deja cicatriz visible en los pechos, pero tambi√©n puede presentarse asimetr√≠a.

Incisión submamaria: Se utiliza para colocar implantes tipo gota o anatómicos. El abordaje de esta cirugía se hacer por medio de una incisión en el pliegue inferior del seno por lo que es poco visible.

Incisi√≥n transumbilical: Es el abordaje menos com√ļn entre los cirujanos pl√°sticos. Consiste en una peque√Īa incisi√≥n cerca al ombligo por donde se colocan ambos implantes.

También es posible escoger entre distintos tipos de implantes mamarios como lo son las prótesis de gel cohesivo, silicona, hidrogel y solución salina. En cuyo caso de no querer una mamoplastia de aumento con implantes, puedes inclinarte por una transferencia de grasa propia.

¬ŅCu√°les son las t√©cnicas de abordaje en una cirug√≠a de aumento mamario en Cali?

En la colocaci√≥n de los implantes mamarios existen diferentes t√©cnicas seg√ļn la incisi√≥n de abordaje escogida por el cirujano pl√°stico en base a su experiencia, conocimiento y valoraci√≥n del paciente. Las pr√≥tesis de seno pueden colocarse por encima, debajo de la gl√°ndula mamaria y en medio del m√ļsculo pectoral.

Colocaci√≥n plano submuscular: En esta t√©cnica la colocaci√≥n subpectoral del implante se hace por detr√°s del m√ļsculo pectoral mayor y las gl√°ndulas mamarias. Los implantes son menos palpables, su recuperaci√≥n es mucho m√°s lenta y dolorosa.

Colocaci√≥n plana subglandular: La pr√≥tesis se coloca en un punto medio entre las gl√°ndulas mamarias y sobre el m√ļsculo pectoral mayor. El dolor es mucho menor, su recuperaci√≥n toma menos tiempo y la cirug√≠a es m√°s corta.

Colocación plano subfascial: En este tipo de cirugía se coloca el implante por debajo de la fascia del pectoral. Esta técnica tiene mucha más complicación pues el riesgo de sufrir una hemorragia es mucho mayor.

Colocaci√≥n plano dual: Consiste en una cirug√≠a cuya colocaci√≥n de la pr√≥tesis similar a la t√©cnica submuscular, pero la diferencia es que el m√ļsculo pectoral solo cubre la parte superior del implante y la parte inferior es cubierta por la gl√°ndula.¬†

¬ŅC√≥mo s√© si soy candidata para realizarme un aumento de senos en Cali?

Antes de realizarse una mamoplastia de aumento se debe conocer las condiciones m√©dicas del paciente, lo primordial es visitar al cirujano con el fin de tener una valoraci√≥n completa y adecuada para no tener ning√ļn m√°s riesgo que el habitual en el quir√≥fano. Para poder someterse a una cirug√≠a de mamas se debe gozar de buena salud, aunque un aumento de pecho no afecta la lactancia lo m√°s es recomendable hac√©rsela despu√©s de tener hijos para que sean mejores los resultados.

También es importante que los senos estén completamente desarrollados, evitar las bebidas alcohólica y si acostumbras fumar se te aconseja dejarlo 2 meses antes de la cirugía.

Las candidatas para una mamoplastia de aumento son:
– Las mujeres con senos peque√Īos y ca√≠dos.
РLas mujeres con asimetría mamaria.
РLas mujeres con el busto caído y vacío después de la lactancia.
РLos pacientes en proceso de reasignación de sexo.

¬ŅC√≥mo encuentro un cirujano pl√°stico en la ciudad de Cali, para realizarme un aumento de busto?

Cali es una de las ciudades más importantes del mundo en temas de cirugía plástica, la capital del valle se hace cada vez más fuerte en este tema, atrayendo a turistas de todo el mundo que acuden a la sultana para realizarse sus cambios estéticos y sus transformaciones de vida, por famosos cirujanos especialistas.

Así que es importante antes de que escojas el cirujano, tener en cuenta ciertos criterios básicos para que no sufras altercados durante el procedimiento o posteriormente:
Contar con la seguridad de que el cirujano es un experto en mamoplastia de aumento, verificando sus credenciales y estudios, y además que está avalado por la sociedad colombiana de cirugía plástica.

Cerciorarse de que la clínica tiene las instalaciones correctas para realizar este tipo de cirugía, contando con áreas limpias y ordenadas, con los recursos necesarios, los quirófanos y las salas de recuperación.

Sentirse con la seguridad de que se seguir√°n con todas las recomendaciones del cirujano Pl√°stico al pie de la letra
Durante las citas, el cirujano te pedir√° ciertos ex√°menes, vitales para realizar el procedimiento, es importante el d√≠a de la cirug√≠a que vayas con alguien que te acompa√Īe y pueda ayudarte durante los primeros d√≠as.

¬ŅCu√°l es la duraci√≥n de una mamoplastia de aumento?

El procedimiento llevarse a cabo entre una y tres horas, pero cada cuerpo es diferente por lo que la cirug√≠a puede durar m√°s tiempo del previsto por el m√©dico cirujano.¬† En esta intervenci√≥n se te administra anestesia general o local seg√ļn tu caso y la valoraci√≥n del especialista.

En el caso de someterse un aumento de senos con transferencia de grasa propia es un procedimiento más complejo, pues en primer lugar se debe realizar un liposucción para extraer la grasa de otras partes del cuerpo para procesarla, purificarla y posteriormente inyectarla en las mamas.

¬ŅCu√°l es el precio de una mamoplastia de aumento en Cali, Colombia?

Debido a que la mamoplastia es una de las cirug√≠as con m√°s demanda en la ciudad, su precio est√° entre 4 y 8 millones de pesos aproximados. Este valor depende de muchos factores que se determinan en la consulta de valoraci√≥n con el cirujano pl√°stico, como el abordaje del procedimiento, tipo de implante y tama√Īo.

Si no cuentas con el dinero a la mano, no te preocupes porque hay diferentes formas de financiamiento. Los cirujanos actualmente ofrecen a sus clientes precios, tarifas y planes al alcance de sus pacientes para cada uno pueda acceder a la cirugía de acuerdo a sus ingresos.