Saltar al contenido
‚Ė∑ CIRUJANOS PLÁSTICOS CERTIFICADOS EN CALI

Mamoplastia: Preparaci√≥n y recomendaciones postquir√ļrgicas | Dra. Johanna Hern√°ndez

CONTACTA A LA CIRUJANA

La Dra. Johanna Hernández, cirujana plástica, estética y reconstructiva. Hoy nos habla acerca de la mamoplastia.

Consejos prequir√ļrgicos a una mamoplastia de aumento

Cuando tengo en mente una mamoplastia de aumento las recomendaciones son que ojalá sea una paciente sana, que no vaya a tener una gripe, no me puedo operar si tengo gripe. Si de pronto le gusta tomar vino u otra bebida alcohólica se deben suspender por lo menos una semana antes. Si la paciente fuma debe de suspender el cigarrillo por lo menos 3 semanas antes, recordemos que la nicotina interviene mucho con la cicatrización  y la evolución de las pacientes que fuman es muy diferente. Adicionalmente se requiere que los exámenes estén normales, lo que pedimos a pacientes sanas son exámenes de sangre para revisar las defensas, las plaquetas, que tenga buena hemoglobina, un exámen de orina para ver que no tenga  ninguna infección urinaria, que tenga la tiroides controlada  y su corazón también.

Siempre buscamos la seguridad de la paciente y que qued√© muy contenta con los resultados. Si ya se tiene una fecha para la cirug√≠a pensada, se recomienda una semana antes realizarse un ba√Īo con una jab√≥n que se llama clorhexidina y que ayuda a eliminar las bacterias y a disminuir la probabilidad de infecci√≥n.

¬ŅC√≥mo es el postoperatorio de la mamoplastia?

Es muy importante que despu√©s de la cirug√≠a de mamoplastia de aumento, la paciente est√© en un √°rea urbana, no pueden irse a una finca por ejemplo, a pasar el postquir√ļrgico donde no haya ni siquiera agua potable. Entonces, siempre estar en su ciudad donde a cualquier eventualidad la pueda ver el cirujano r√°pidamente.

Despu√©s de la cirug√≠a debemos usar un brasier postquir√ļrgico, que no es bonito ni sexy, es un brasier c√≥modo que tienen los ganchos adelantes, no tienen varillas, no van a tallar y se necesitan durante los primeros 2-3 meses, esto es negociable con la paciente.

Otro aspecto es que reci√©n operada no debemos levantar los brazos muy alto ni realizar ejercicios de alto impacto y tampoco realizar esfuerzos muy grandes, si se tienen ni√Īos de brazos o peque√Īos es muy importante buscar la ayuda de alguien. Los cuidados postquir√ļrgicos son muy importantes para que la operaci√≥n sea completamente satisfactoria.

 

Conoce más información sobre la Mamoplastia de Aumento en Cali, Colombia

 

Cirujanos Pl√°sticos en Cali