Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Mamoplastia de Reducción Cali

¿Qué es la Mamoplastia de Reducción?

Uno de los temas de consulta más frecuentes es la cirugía de reducción mamaria, se aplica a mujeres con senos grandes (hipertrofia) ó caídos (ptósicos), los pacientes que han tenido este problema presentan dolor en la espalda y muchas consultas por incapacidad debido al  tamaño de sus senos.

La cirugía de reducción mamaria se realiza con diferentes técnicas que dependen del tamaño de los senos, el peso, la estatura y perímetro torácico del paciente. Este procedimiento tiene efectos inmediatos en el postquirúrgico puesto que el dolor de espalda desaparece inmediatamente. Durante el procedimiento se busca remover parte del tejido mamario y la piel, por razones de estética se pueden mover los pezones hacia arriba. La cirugía puede durar de 2 a 5 horas. En algunos casos se realiza una liposucción de la zona de la axila para compensar y obtener una figura más armónica.

¿Cómo es el procedimiento de la Mamoplastia de Reducción en Cali?

El procedimiento de reducción de mamas puede durar entre 2 a 4 horas, esto dependerá del caso. La mamoplastia reductora se puede realizar mediante distintas técnicas, esto dependerá según el volumen y la forma de las mamas.

El primer paso es la aplicación de anestesia general. Mediante esta intervención se retira el exceso de tejidos glandulares, exceso de piel y células adiposas; para conseguirlo se realizan incisiones según la práctica que se llevará a cabo, pueden ser en forma de I, J, C o T. Posterior al retiro se reubicará el pezón y la areola con dirección hacia el frente; por último se vendará el tórax en la zona tratada con la intención de evitar coagulación, hematomas y sobre todo, velar por los resultados.

¿Quién puede aplicar a una mamoplastia de reducción en Cali?

Muchos factores llevan a las personas a someterse a una operación estética, para ser candidatos a la mamoplastia de reducción debe ser una decisión personal, además de esto el especialista tomará en cuenta ciertos elementos para proceder a la cirugía, tales como:

  • Senos voluminosos y pesados que causan malestares cervicales o no son proporcionales al cuerpo de la mujer.
  • Desproporción entre las mamas; de igual forma aquellos senos caídos y con areolas o pezones hacia abajo.
  • Molestias e irritación en la parte baja de los senos a consecuencia del roce.
  • Disconformidad con la apariencia, lo cual suele tener como consecuencia baja autoestima.
  • Limitaciones para realizar actividades físicas, como deportes, a causa del tamaño.

¿Cómo es la recuperación de la Mamoplastia de Reducción?

La paciente deberá utilizar las vendas por dos días seguidos, una vez estas sean retiradas, tendrá que usar el sostén quirúrgico especializado por un tiempo aproximado de un mes a un mes y medio, el plazo dependerá de la evolución de las heridas, el cirujano dará la orden de dejar de usar el sujetador.

Suele recomendarse de 2 a 3 semanas de reposo, dependiendo de cada paciente, después de que haya transcurrido este tiempo, podrá realizar actividades laborales cotidianas. Los movimientos de alto impacto o que requieran mucha aplicación de fuerza se podrán retomar tras los dos meses post operación.

Es necesario tomar los medicamentos indicados por el cirujano para ayudar a la desinflamación y evitar la presencia de hematomas o la coagulación de la sangre. En caso de que los dolores persistan, tendrá que acudir inmediatamente al médico tratante.

Recomendaciones de la Mamoplastia de Reducción en Cali

Principalmente deberás buscar cirujanos plásticos especializados y certificado en Cali, quienes cuenten con reputación y, además, sientas la confianza adecuada, teniendo en cuenta las citas previas a la intervención en las cuales se te deberá explicar cómo se realizará el procedimiento y presentar cómo se verán los resultados, de igual forma, el médico deberá tener la capacidad de responder cualquier tipo de duda.

Después de salir de la intervención, será necesario seguir todas las instrucciones dadas por el cirujano tratante, de esta manera tener una recuperación acorde y los resultados esperados. Solo deberán tomar los fármacos indicados por el especialista, además, el uso de sujetadores especiales, la realización de masajes y el reposo se debe cumplir en los tiempos estipulados.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?