Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Marcación Abdominal Cali

 En Cali ¿Qué es la Marcación Abdominal?

Lipomarcación como también se le conoce a la marcación abdominal es una operación que se realiza en hombres y mujeres para definir de forma quirúrgica los músculos del abdomen sin hacer ejercicio o pasar por un gimnasio. En muchas ocasiones la cirugía de marcación abdominal puede ser complementaria a otros procedimientos como la liposucción y lipoescultura para lograr un cuerpo más tonificado.

Este tipo de cirugía abdominal tiene diferentes objetivos en mujeres y hombres, mientras los últimos buscan una apariencia mucho más marcada, músculos más proyectados y un aspecto conocido como “Sixpack”. Las mujeres prefieren tener un abdomen o vientre liso, tonificado y que luzca mucho más femenino.

Existen momentos en que no es fácil mantener un cuerpo armonioso, por la vertiginosidad del momento, los hábitos alimenticios, el sedentarismo y las malas postura. Si este es tu caso y decidiste hacerte una marcación abdominal, déjanos contarte que está es una intervención que se realiza a personas que tienen una figura esbelta o saludable, pero desean una mayor definición de su abdomen, una persona con sobrepeso no es un candidato para este tipo de cirugía.

¿En qué consiste la Marcación Abdominal?

Lograr una figura saludable, esbelta y atlética es el objetivo de muchos hombres y mujeres que dedican varias horas al día a ejercitar el cuerpo, obteniendo resultados satisfactorios en algunos casos, pero en otros un tanto frustrante al no conseguir la marcación de los músculos, a pesar del esfuerzo.

Precisamente con procedimientos como la marcación abdominal, cirugía que hace parte de la lipoescultura, se busca definir y realzar los músculos rectos y oblicuos de la pared abdominal para darle una apariencia atlética al abdomen, y lograr un abdomen de chocolatina o six pack como se conoce.

¿Cómo es una cirugía de Marcación Abdominal?

Como la marcación abdominal hace parte de la lipoescultura, que no es un procedimiento para bajar de peso, por lo tanto la cirugía de marcación abdominal no es apropiada para personas con sobrepeso, pero que si tienen un leve exceso de grasa abdominal.

La marcación abdominal no es igual en los hombres que en las mujeres, en los hombres se busca que la imagen del abdomen sea más musculosa, que se forme la famosa chocolatina, mientras que en las mujeres que sean más sutiles, que la marcación sea solamente en las líneas medias y laterales para lograr una imagen más femenina.

La cirugía de marcación abdominal normalmente se realiza con anestesia general, salvo algunos casos en los cuales se aplica anestesia local con sedación. Es una cirugía que puede durar una hora. Todo el procedimiento se hace por medio de unas pequeñas incisiones ubicadas en los bordes laterales de los músculos de la pared abdominal, por donde se introduce unas cánulas especiales que van a succionar la grasa y poco a poco se van resaltando las líneas de marcación abdominal.

Los resultados finales de la marcación abdominal se pueden ver después de los 3 meses, cuando el cuerpo se ha estabilizado y ha desaparecido la inflamación. Se puede retornar a las actividades cotidianas después de unos días. El paciente debe llevar una faja especial durante un mes.

Una recomendación muy importante, si va a realizar un procedimiento de marcación abdominal que sea con un médico cirujano plástico certificado con experiencia.

¿Qué es la Marcación Abdominal o Six Pack Surgery?

La marcación abdominal es un procedimiento que nos permite resaltar la anatomía muscular de los contornos abdominales torácicos de la espalda y de los brazos lo que genera un aspecto muy atlético.

Es un procedimiento que se realiza bajo a anestesia y tarda aproximadamente 1-2 horas dependiendo de la cantidad de la cantidad de grasa que necesitemos extraer. En el procedimiento se busca extraer la grasa que marca los contornos de los músculos lo que permite resaltar más la anatomía.

¿Qué requisitos necesito para realizarme una Marcación Abdominal?

Evidentemente se requiere que el paciente no sufra de sobrepeso o con flacidez excesivo , siga una dieta balanceada y tenga unos hábitos de dieta saludables para poder potenciar y maximizar el resultado.

¿Cuáles son los beneficios de este procedimiento?

Dentro de los beneficios destacan las posibilidad de lograr una figura atlética muy bien definida con una muy buena musculatura lo que repercute en una imagen ampliamente aceptada dentro de los parámetros de estética en el mundo.

Se realiza en personas que no presentan sobrepeso y que a pesar de presentar una figura saludable desean lograr mayor definición y contornear su figura.

La marcación abdominal se puede realizar con anestesia epidural y sedación, anestesia general o combinada, dependerá del anestesiólogo durante una consulta que se realiza antes de la cirugía. En una consulta pre quirúrgica se definen las áreas a trabajar y mediante unas incisiones mínimas en la piel se introduce una solución donde se encuentra el tejido adiposo o grasa. Luego se inserta el láser y posteriormente se realiza la definición muscular.

Es posible regresar a las labores diarias una vez el paciente se sienta bien, no existe un tiempo establecido para la recuperación después de la marcación abdominal al igual que no hay restricciones en cuanto a la actividad física. Sin embargo. para una mejor evolución se recomienda que el paciente realice al menos  diez sesiones de terapia post quirúrgica acompañada de una faja y del moldeador de la pared abdominal.

¿En qué consiste una Marcación Abdominal?

La anestesia que se aplica de forma epidural más sedación, pero puede ser general y eso se define con el anestesiólogo a la hora de tu valoración, antes de la cirugía. Para comenzar el cirujano marca las zonas a trabajar previamente, por medio de unas mínimas incisiones en tu piel se introduce una solución de suero estéril y adrenalina para preparar el tejido adiposo que posteriormente se definirá cuando se realice la liposucción del abdomen.

Generalmente una operación de marcación abdominal también hace parte de una lipoescultura. En el caso de hacerse un procedimiento de liposucción, se hace en todas las zonas del abdomen y no solo de las líneas a resaltar, luego se hace de nuevo una liposucción más intensa. Esto refuerza las líneas a marcar en el abdomen hasta que resalte la musculatura abdominal como se desea, normalmente se hace con una liposucción convencional, láser o tickle lipo.

Moldea tu figura con la Marcación Abdominal en Cali

Los tiempos actuales, han permitido que la cirugía plástica evolucione a velocidades impresionantes, lo que ayuda a tener tecnologías para moldear el cuerpo nunca antes vistas, a la mano de los cirujanos plásticos de países como Colombia. Particularmente para la ciudad de Cali, este vertiginoso tiempo, le ha permitido que las múltiples herramientas conviertan a la cirugía plástica en los atractivos más apetecibles para las personas que viven y visitan la capital del Valle del Cauca.
Estos nuevos procedimientos logran situar a Cali, como una las ciudades que se encuentra a la vanguardia en los temas de cirugía plástica entre los diferentes tipos de procedimientos está la marcación abdominal.

En Cali ¿Cuánto dura el procedimiento de Marcación Abdominal?

La cirugía de marcación abdominal tiene una duración de 1 a 2 horas y es una cirugía ambulatoria. Pero no por eso es una cirugía sin riesgo, tiene los mismos cuidados que cualquier tipo de cirugía plástica y debes estar en constante control del cirujano plástico después del procedimiento.

También existen técnicas de marcación abdominal menos invasivos que una cirugía convencional en casos de pacientes con mejor complejidad. Estos tratamientos de ultima tecnología se realizar por medio de ultrasonido, láser o vibrolipoescultura, estos procedimientos permiten trabajar en zonas focalizadas de cada paciente de manera más efectiva y con menos dolor.
Asimismo, son una opción para los pacientes que no califican para una operación de marcación abdominal por diversos factores relacionados con el peso, la piel y las condiciones de salud que impiden realizar la intervención.

Cuidados después de una Marcación Abdominal en Cali

La recuperación y los cuidados postoperatorios de una marcación abdominal son muy importantes para lograr unos buenos resultados. Se recomienda tener reposo absoluto durante la 1 semana después de la operación, sólo podrá reincorporarse a las actividades cotidianas luego de cuatro semanas y evitar los movimientos bruscos.

Entre los cuidados básicos recomendados por los cirujanos son:

  • Usar una faja o prenda postoperatoria durante 3 o 4 semanas para facilitar la adhesión de la piel al músculo y ayudar a una rápida recuperación.
  • Tener un cuidado especial y limpieza con las heridas producto de las incisiones para evitar infecciones.
  • Ingerir los antibióticos, antinflamatorios y otros medicamentos recetados por el médico especialista. No automedicarse.
  • No realizar ejercicio ni ningún tipo de actividad física intensa hasta después de 1 mes. Esto depende del proceso de recuperación, indicaciones del cirujano plástico y curación de las heridas.
  • Realizar sesiones de masajes linfáticos para reducir la acumulación de líquidos.

¿Cómo es el postoperatorio de una Marcación Abdominal?

La marcación abdominal tiene un tiempo de incapacidad de entre 5 o 6 días en los que se debe guardar reposo absoluto. Solo se puede volver a las actividades cotidianas, realizar ejercicio y actividad física pasado 1 mes de la operación, pero esto dependerá de la evolución de cada paciente y las indicaciones del especialista. Para conservar y mantener los resultados de una marcación abdominal tienes se deben llevar buenos hábitos alimenticios, un estilo de vida saludable y una rutina de ejercicio diaria.

Si la marcación abdominal se realiza como parte de una lipoescultura, se debe tener mayor cuidado durante el postoperatorio puesto que es un poco más complejo. Se deberá permanecer en la clínica de cirugía por un promedio  de 4 días, dependiendo del tipo de intervención. En este tiempo el paciente será atendido por profesionales de la salud altamente calificados que estarán al servicio por 24 horas, se realizarán masajes linfáticos para drenar el exceso de líquidos y cámara hiperbáricas.

¿Cuándo puedo ver los resultados de una Marcación Abdominal?

Los resultados los podrás notar aproximadamente a las tres o cuatro semanas de haber realizada la intervención quirúrgica. La inflamación y el recogimiento de la piel seguirán mejorando entre los 4 y 6 meses siguientes al procedimiento, aunque el proceso puede extenderse por más tiempo debido a que los tiempos de recuperación son diferentes para cada paciente y tipo de cuerpo.

Los resultados de una operación de marcación abdominal pueden prolongarse por bastante tiempo con una buena alimentación, una rutina de ejercicio diaria y hábitos de vida saludable. El resultado final de esta cirugía tiene como objetivo mejorar en gran medida el aspecto corporal en los pacientes, lograr un abdomen firme y tonificado, tener un cuerpo marcado en la zona abdominal y conseguir un vientre mucho más plano.

¿Cuáles son los precios de una Marcación Abdominal en Cali?

Es preciso que recuerdes buscar un cirujano miembro de la sociedad colombiana de cirugía plástica, para hacerte este y cualquier tipo de procedimiento, no confiarse de personas que ofrecen bajos costos sin mostrar acreditaciones, y verificar toda información suministrada.

En algunos casos es mejor que financies las cirugías que pagar un alto precio por los errores quirúrgicos. Los costos aproximados de una marcación abdominal varían, dependiendo de la complejidad del paciente, pero está en un promedio de $7.000.000 (pesos colombianos) cuando es parte de una lipoescultura, y $2.000.000 (pesos colombianos) cuando se hace solo la marcación abdominal en pacientes que tienen una figura saludable.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?