Saltar al contenido
‚Ė∑ CIRUJANOS PLÁSTICOS CERTIFICADOS EN CALI

Mastopexia Cali

Mejores cirujanos pl√°sticos expertos en Pexia Mamaria en Cali

En Cali, ¬ŅQu√© es una mastopexia?

La mastopexia es el procedimiento por medio del cual se hace el levantamiento de los senos. El levantamiento de mamas es el complemento perfecto para la cirugía de busto que se pretende, ya sea de aumento mamario o de reducción. Con el avance de la tecnología hoy en día es posible realizar una elevación de senos utilizando diferentes técnicas, no es estrictamente necesario usar implantes mamarios para lograr buenos resultados y satisfacer las expectativas de las pacientes.

La mastopexia est√° pensada para mujeres que despu√©s de su embarazo y lactancia quedan con flacidez en sus senos y los noten ca√≠dos. Tambi√©n es un procedimiento para mujeres con mamas medianas y grandes que han perdido elasticidad en su piel con el paso de los a√Īos y por ende su est√©tica.

Mastopexia en Cali - Cirujanos Pl√°sticos en Cali, Colombia

¬ŅC√≥mo son las cicatrices de una mastopexia realizada en Cali?

La cicatriz m√°s com√ļn que deja este procedimiento es en forma de T, y la incisi√≥n puede tener un di√°metro de 4 a 6 cms esto depende del tama√Īo del seno y de la cantidad de piel que haya que retirar. Las cicatrices son muy delicadas ya que los cortes son muy finos, sin embargo se necesita un tipo de piel con excelente cicatrizaci√≥n para que se pueda disimular m√°s f√°cilmente. Hoy en d√≠a hay muchas cremas en el mercado que ayudan a la cicatrizaci√≥n, incluso hay una especie de ap√≥sito transparente que logra disminuir de gran manera la cicatriz.

Las cicatrices var√≠an seg√ļn el tipo de incisi√≥n que se realice y hay dos:

Esta cicatriz queda escondida en la periferia de la areola, justo al límite entre la piel clara y la piel oscura. Es una cicatriz visible en los primeros meses mientras se desinflama y se da una sanación interna de los tejidos. Después de la recuperación total ésta tomará un color más suave y parecido a la piel de la areola.

Este tipo de cicatriz es la menos realizada por los cirujanos plásticos, pero inevitable es senos muy caídos. Esta cicatriz se le conoce también como T invertida porque la incisión se realiza de forma horizontal en el pliegue inferior del pecho o surco mamario y luego de manera vertical hasta la areola.

Los cuidados de esta cicatriz en especial, son indispensables durante el proceso postoperatorio de una mastopexia para tener una buena cicatrización y lograr que sea menos visible.

Es la cicatriz que más puede causar temor, pues el corte recto se realiza por la parte inferior del seno, desde la areola hasta el surco mamario (es el pliegue que hace la piel de la mama y el torso). La sutura que se hace en la piel es muy delgada y fina por lo cual después de la cicatrización total tendrá el aspecto de una estría mamaria más que el de una sutura convencional.

¬ŅCu√°les son los cuidados postquir√ļrgicos que debe tener una mastopexia en Cali?

Esta cirug√≠a aunque es invasiva tambi√©n es ambulatoria, sin embargo, la paciente podr√≠a estar un d√≠a con cuidados hospitalarios, esto es a criterio m√©dico al estudiar cu√°l ha sido la reacci√≥n de la paciente a la anestesia suministrada en el procedimiento. Esta puede ser general o local seg√ļn el estado fisco de la paciente. Es un procedimiento poco doloroso en comparaci√≥n a la mamoplastia en cualquiera de sus tres modalidades.

Las mamas podrían no tener una recuperación simultánea, en algunas ocasiones una se recupera primero que la otra y sólo con el paso del tiempo se emparejan. Durante los primeros días es recomendable no hacer esfuerzo al levantar objetos pesados, no hacer deporte ni actividades que requieran fuerza. Es indispensable seguir las recomendaciones al pie de la letra del cirujano con respecto a los medicamentos a consumir en los próximos meses.

Los senos y la zona del pecho estar√°n hinchados y podr√°n aparecer morados que durar√°n m√°s o menos un mes, es algo muy com√ļn y perfectamente normal de la parte de recuperaci√≥n aunque ante cualquier molestia anormal se debe acudir al m√©dico de inmediato. Es una cirug√≠a aparentemente sencilla con muy buenos resultados en los que la paciente podr√° lucir unos senos mucho m√°s est√©ticos a pesar de las cicatrices de la Mastopexia. Normalmente es una cirug√≠a que no se vuelve a realizar pues su tiempo de duraci√≥n es definitivo, sin embargo la paciente deber√° ayudarse con crema hidratante y afirmante para el bienestar de la piel y con ciertos tipos de sostenedores que eviten la ca√≠da.

¡Mastopexia en Cali! Todo lo que deberías saber:

Preguntas Frecuentes sobre Mastopexia en Cali

¬ŅEn qu√© consiste la mastopexia en Cali, Colombia?

La Mastopexia no pretende modificar el volumen del seno sino su posición (por eso anteriormente decimos que es el complemento de otras cirugías de busto). La piel que va sobrando se corta y se realiza el levantamiento de la areola y pezón. La cicatriz es un poco más pronunciada que la de la mamoplastia de reducción.

El cirujano plástico antes del procedimiento, marca sobre la piel de la paciente unos trazos que le permitan mostrar un aproximado de cómo serán los resultados y donde quedarán ubicadas las cicatrices. Estas marcas también servirán de guía para el especialista dentro del quirófano, para que la cirugía de busto sea exitosa y los senos queden en la posición correcta.

Si la paciente sólo busca una mastopexia sin reducción ni aumento de busto, este procedimiento también puede incluir ciertas correcciones aparte del levantamiento de los senos, se puede corregir la forma de los senos, las areolas podrían achicarse, igual los pezones, asimetrías entre un seno y el otro. La cirugía puede llegar a durar aproximadamente entre dos a cuatro horas, esto dependiendo de la cantidad de piel a retirar y reubicar.

¬ŅQu√© m√©dico es ideal para una mastopexia en Cali?

Siempre nuestra respuesta a esta pregunta será la misma, un médico cirujano plástico certificado por la sociedad de cirujanos plásticos de su país de residencia y con permiso de trabajo. Es muy importante como pacientes investigar que el médico de su escogencia cumpla con estas características, de esta manera están protegiendo su cuerpo de procedimientos irresponsables.

¬ŅCu√°nto tiempo debo usar el brasier despu√©s de una mastopexia en Cali?

La recuperación es muy importante para una buena curación y resultados. Los cirujanos plásticos usualmente después de una cirugía como la mastopexia con o sin implante es la utilización de un brasier postoperatorio para ayudar en el proceso de recuperación.

Este tipo de prendas se aconseja llevarlas 24 horas del día por el tiempo que el especialista considere necesario. Por lo general, suelen ser los primero 3 meses y luego se recomienda colocarlo unas horas al día.

Las características de un brasier adecuado para utilizar después de una mastopexia son las siguientes:

– Debe ser una prenda sin varillas y ni costuras.
РBrindar seguridad para sujetar correctamente los senos, compresión y comodidad todo el día.
– Ser ajustable al cuerpo, no tener ning√ļn tipo de relleno y abrocharse en la parte delantera.

¬ŅQu√© precio tiene una mastopexia en Cali?

Son muchos los aspectos que se consideran al momento de dar el precio de la cirug√≠a, se tiene en cuenta la edad de la paciente, la cantidad de piel a remover, si hay alg√ļn otro procedimiento diferente al levantamiento de los senos, si hay que reubicar pezones y/o areolas, si hay que dar simetr√≠a a ambos senos, etc.

Lo más recomendado es visitar a un cirujano plástico calificado para valorar todos los aspectos que se comprenden en un procedimiento de mastopexia, preguntar por las opciones de financiamiento que actualmente se ofrecen y acordar la forma de pago más conveniente para tu bolsillo. En Colombia este procedimiento podría costar aproximadamente 5 o 6 millones de pesos.

Riesgos y complicaciones en una mastopexia en Cali

En una cirugía de mastopexia realizada en Cali, existen riesgos en el quirófano muy similares a otros procedimientos invasivos. Toda cirugía plástica conlleva sus complicaciones tanto en la sala de operaciones como en el proceso postoperatorio y de recuperación.

Con el surgimiento de nuevas t√©cnicas y la tecnolog√≠a desarrollada estos procedimientos son cada vez m√°s seguros para las personas. Aunque lo recomendado es siempre visitar un profesional en cirug√≠a pl√°stica con experiencia, conocimiento y calificado para realizar una intervenci√≥n quir√ļrgica.

Las complicaciones m√°s comunes en una mastopexia o levantamiento de pecho son:

РInfección por mal manejo y cuidado de las heridas.
РCicatrización queloide o hipertrófica.
РAsimetría en los pezones.
РAparición de hematomas y acumulación de líquidos.
РEn mujeres fumadoras existe un alto riesgo de sufrir de necrosis en los tejidos próximos a las cicatrices, pues la circulación no es buena.