Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Mastopexia CON y SIN Implantes

Mastopexia SIN Implantes

Es un procedimiento muy solicitado es el levantamiento de senos sin implantes, es muy frecuente y que permite recuperar una forma estéticamente muy agradable de los senos sin la necesidad del uso de prótesis. Durante el procedimiento se retira una parte muy importante del exceso de piel y se acomoda la posición de los pezones y de la glándula que ha caído como consecuencia del embarazo, pérdida de peso, o el envejecimiento en general.

Este procedimiento brinda estéticamente una silueta muy atractiva de los senos y un resultado muy agradable y en los posible mínimas cicatrices. Es una cirugía que permite recuperar la forma adecuada sin la necesidad de un cuerpo extraño que corresponde a las prótesis de seno.

Pexia mamaria CON implantes

El lifting de mamas con implantes es un procedimiento combinado que levanta los senos al mismo tiempo que aumenta el tamaño de la taza. La mastopexia con aumento mamario también beneficia a las pacientes de lifting de mamas manteniendo los senos firmes y turgentes durante muchos años. A diferencia del tejido mamario, los implantes no se ven tan afectados por la gravedad y mantienen su elevación y su forma con mayor facilidad que la piel y el tejido naturales.

El lifting de mamas con implantes se realiza en forma muy similar a la mastopexia estándar, excepto que, durante el procedimiento de lifting de mamas, se inserta un implante debajo de la glándula mamaria o del músculo pectoral. Primero, el médico hará una incisión para extraer el exceso de piel colgante que hace que los senos caigan.

Antes de proceder a la cirugía de lifting de mamas, el médico analizará con usted el tipo de incisión que realizará. El médico utilizará una incisión en forma de ancla, una incisión concéntrica o una incisión en forma de piruleta en función de la forma y el tamaño de sus senos y según el método que él crea preferible. Después de insertar el implante debajo del músculo pectoral o de la glándula mamaria, el médico cerrará la incisión para terminar el procedimiento de lifting de mamas con implantes.

¿Cuáles son las causas de la caída de Senos?

La edad, la pérdida de peso, los embarazos y la lactancia hacen que actúe la fuerza de la gravedad sobre el pecho de la mujer. Este descolgamiento, flacidez o caída es muy frecuente con el paso de los años en mamas medianas o grandes. También puede producirse después de estar embarazada, haber dado el pecho o adelgazado.

La opción para recolocar las mamas en su sitio óptimo es la mastopexia, cirugía que realizamos para elevar las mamas en el caso de que se hayan descolgado (prótesis mamaria).

¿Cuánto dura una Mastopexia?

La duración de esta cirugía depende mucho de cada caso, pero se puede decir que entre 2 y 4 horas.  Suele ser una intervención poco dolorosa y de carácter ambulatorio (hospital de día) que permite una pronta recuperación de la paciente, con una incorporación a la vida laboral entre 5 y 7 días después. Por lo que cada vez es más demandada  llegando a suponer un 20 por ciento de éstas.

Dr. Cesar Cuadros

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?