Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Rejuvenecimiento Facial Cali

Rejuvenecimiento Facial en Cali

En cirugía plástica el rejuvenecimiento facial es un conjunto de procedimientos quirúrgicos para devolverle la juventud y mejorar la apariencia del rostro que se pierde con el paso de la edad. Las cirugías más comunes son el levantamiento de párpados, lifting facial, eliminación de bolsas en los ojos, arrugas y manchas, estiramiento de la frente y elevación de mentón.

En el tema del rejuvenecimiento facial en Cali, es uno de los que manda la parada, puedes encontrar desde clínicas, hasta centros de medicina estética que ofrecen de todos los tipos con todas las tecnologías conocidas a nivel internacional, ya que hablando de rejuvenecimiento facial hay tela para cortar.

Hoy el Rejuvenecimiento del Rostro en Cali es otra cosa

Muchos nos cansamos de vernos en el espejo todas las mañanas y sentir que las líneas de expresión en nuestros rostros son cada vez más pronunciadas, que al comparar las expresiones en las fotos de hace 10 años con las actuales puedes ver que los años no llegan solos, y es que la madures tiene sus ventajas, pero también sus ligeras desventajas que se traducen en líneas de expresión bien definidas, párpados caídos y delatadoras arrugas. Está claro que no se es joven para siempre, pero sí que podemos aprovecharnos de las oportunidades que trae la tecnología en el mundo actual con respecto a la estética y la salud.

Cirugías de Rejuvenecimiento Facial

Las cirugías de rejuvenecimiento facial también cada vez son más buscadas por la gente, cada vez hay mayor interés en ellas por diferentes razones inclusive de índole laboral y de competencia laboral. Hoy por hoy los mecanismos y las técnicas que existen para la realización de estas cirugías son muy diferentes, hay nuevas técnicas hay nuevas maneras de enfrentar el problema y evidentemente esto ha conducido a resultados de mejor calidad de mayor naturalidad, la tendencia moderna es a obtener cirugías de rejuvenecimiento que dejen resultados muy naturales en los que el paciente prácticamente no vea modificados sus rasgos físicos originales excepción hecha, de que el paciente quiera modificar sus rasgos físicos originales por cualquier razón, esto lo vemos frecuentemente en estas personas que les encanta hacer body morfing o modificaciones en su cuerpo.

Su aspecto corporal transformándose para parecerse eventualmente a elementos del reino animal como los gatos o las panteras o al diablo mismo, lo hemos visto por la televisión y esto a mi juicio es una modificación interior del individuo, tiene que ver con su propio equilibrio psicológico, el rejuvenecimiento facial actualmente  se puede hacer básicamente a través de sustancias de relleno o lipo-injertos. El uso grasa del mismo individuo, e inclusive el uso de células madre tomadas del mismo injerto, esas son las técnicas modernas digamos delicadas, para tratamientos más sencillos.

Pasamos a los tratamientos a base de cirugía endoscópica, en el que rejuvenecimiento se hace mediante incisiones muy pequeñas que prácticamente no van a ser perceptibles por la gente en general y tercero los tratamientos más agresivos y más severos para personas con edades superiores a los 65 años o entre los 60 y 70 años y que definitivamente es necesario hacer cirugías más grandes con incisiones más grandes y de mayor complejidad, todas ellas en general son buenas, todas ellas en general conducen a muy buenos resultados y es muy importante simplemente que sea bien planificada.

Se debe hacer énfasis en que una cirugía cualquiera que vaya a ser hecha requiere una planificación dedicada y juiciosa, aquí en la consulta, donde el cirujano conoce al paciente y el paciente conoce a su cirujano, es la condición sin la cual no para obtener el éxito, aun así, no siempre se logran los objetivos en la medicina y la cirugía plástica y cualquier rama de la medicina es de alta complejidad y siendo así siempre existen elementos de variabilidad que son finalmente impredecibles, que pueden modificar los resultados en digamos grados más o menos diferentes, lo que se debe pretender en cualquier cirugía plástica es que no conduzca a un daño.

Una desfiguración aun cuando no se puede pretender que una cirugía o un acto médico cualquiera no pueda eventualmente tener complicaciones, todo paciente que se va a someter a un acto médico quirúrgico tiene que tener claro que si bien todas las probabilidades apuntan a que todo salga como ellos quieren, tener complicaciones no es imposible y que hay que tener disposición y hay que tener participación y colaboración con el médico para el manejo y corrección de esas complicaciones.

¿Qué debes considerar antes de un Rejuvenecimiento Facial?

La cirugía plástica facial he definido tres puntos importantes a consideración en cualquier tipo de paciente que se quiera realizar un procedimiento de rejuvenecimiento facial:

  • Tipo 1: Para la gente joven entre los 30 a 40 años, se puede hacer una cirugía de los párpados, relleno de grasa a nivel de los surcos nasogenianos y surcos nasoyugales y hacer una lipoescultura de la papada.
  • Tipo 2: Para personas más cerca a los 40 a 45 años, este mismo tipo de procedimientos asociado a la cirugía endoscópica facial, en donde se logra tener un manejo de las arrugas del entrecejo, de las arrugas frontales con elevación definitiva de la cola de la ceja e inclusive una sustentación del tercio medio de la cara.
  • Tipo 3: Ya para las personas de edad un poco más avanzada entre los 55 a 60 años, un estiramiento facial completo que incluye todas estas técnicas anteriormente mencionadas más la técnica del estiramiento facial propiamente dicho.

La lipoestructura facial es uno de los procedimientos más sencillos y con menos riesgos para realizar un rejuvenecimiento facial, es un procedimiento que se puede realizar con anestesia local, con sedación, es ambulatorio y consiste en tomar tejido adiposo del mismo paciente donde haya en exceso e inyectarlo en los tejidos del rostro produciendo un rejuvenecimiento tridimensional y es ideal que los pacientes traigan fotos de cuando estaban más jóvenes para tomar ese modelo para tratar de reproducir esa estructura tridimensional, ya que cuando se envejece se va perdiendo, se va atrofiando los tejidos grasos y se van disminuyendo y se va perdiendo volumen, lo que hace la lipoestructura facial es recuperar y construir esa estructura.

¿Qué cuidado se deben tener?

La recuperación es muy rápida los cuidados son protección solar muy pocas personas tienen morados después de la cirugía facial, aunque puede suceder, realmente es una cirugía que puede estar trabajando a los 12 días sin ningún problema.

Cirugía de Rejuvenecimiento Facial: Obtén un aspecto juvenil

Cada vez más se va tornando una cirugía estética facial que cobra mayor importancia en la sociedad en la medida en que nuestras sociedades especialmente la de los países desarrollados han ido envejeciendo y la competencia laboral gira de alguna manera, en torno a la juventud de las personas, entonces la gente quiere mantener su aspecto juvenil y saludable el mayor tiempo posible no solamente para verse mejor sino que algunas veces para a su competencia laboral o  para mantener su empleo o para mantener su figura si se trata de personas que trabajan en los medios de comunicación o que son famosos.

El rejuvenecimiento facial y las cirugías faciales han cambiado bastante en los últimos años por las cirugías endoscópicas, hoy por hoy las cirugías endoscópicas ofrecen unos resultados muy buenos con incisiones mínimas quiere decir que van a tener cicatrices muy pequeñas no aquellas cicatrices extensas que se hacían en los lifting faciales tradicionales de hace unos años.

Eso tampoco significa que esos lifting con cicatrices extensas no sé sigan haciendo, se hacen justamente cuando el paciente no tiene otra opción pero de manera general la tendencia es a usar cada vez menos las cicatrices extensas y abusar cada vez más las técnicas endoscópicas en las que mediante pequeñas cicatrices se pueden hacer los cambios de rejuvenecimiento que se desea.

Dr. Carlos Mejía

Rinoplastia (Cirugía de Nariz)

El objetivo de una cirugía de nariz es mejorar la apariencia nasal, armonizando la nariz con las demás estructuras faciales como el mentón y los malares.

Bichectomía (Cirugía de Mejillas)

La Bichectomía es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se quita o se reseca una estructura de la cara conocida como la Bolsa Grasa de Bichat, que en algunos casos hace que una persona delgada se vea pasada de peso o sencillamente no esté en concordancia con el contorno corporal.

Toxina Botulínica

La toxina botulínica es producida por un tipo específico de bacteria. En grandes cantidades, puede ser venenosa. Sin embargo, solo se utilizan dosis pequeñas y débiles de toxina botulínica para reducir las arrugas faciales.

Cuando se inyecta, la toxina botulínica bloquea determinadas señales nerviosas que producen la contracción de los músculos. Los músculos se relajan, con lo cual se reducen las arrugas. Este efecto dura aproximadamente entre 3 y 6 meses. Luego, los músculos vuelven a moverse y las arrugas aparecen nuevamente.

Dr. Cesar Cuadros

Tipos de Rejuvenecimiento Facial en Cali

  • Rejuvenecimiento Facial CON cirugía

Por el lado de las opciones de rejuvenecimiento facial con cirugía, una de las populares es la ritidectomía indicada para personas que pasan los 50 años, si estás más joven, no pienses en esta cirugía, porque no apreciaras los efectos, el procedimiento de la ritidoplastia interviene todo el rostro, porque es un mejoramiento del rostro por completo.

Otro rejuvenecimiento con cirugía son los implantes de hilos tensores, se fijan con inyección unos hilos de materiales incompatibles con la piel, el primer procedimiento se realiza con anestesia general, el segundo con local, pero además de estas dos intervenciones, está la blefaroplastia, el rejuvenecimiento del tercio medio facial, la cirugía de frente y cejas y podemos continuar enumerándolas.Hay es que definir con claridad cuál es el procedimiento que se deseas hacerte y así mismo ser transparente con el cirujano plástico, solo de esa forma se puede saber si es el indicado para realizarte el rejuvenecimiento facial. Imprescindible contar con la seguridad de que el lugar visitado para la consulta y la intervención quirúrgica sea el indicado, recuerda que con la salud no se juega.

  • Rejuvenecimiento Facial SIN cirugía

Rejuvenecimiento Facial sin cirugía, existen varios tratamientos, entre ellos la radiofrecuencia que consiste en aplicar a la piel ondas térmicas que estimulan la producción natural de colágeno, logrando una piel firme. También está el rejuvenecimiento con láser, que de igual manera estimula el colágeno, pero además borra manchas que han dejado el paso del tiempo en la piel. De este tipo de procedimientos en los centros estéticos, encontraras en gran variedad, como:

    • Las células madres
    • El plasma rico en plaquetas
    • El ácido hialurónico
    • Toxina botulínica
    • Entre otros.

Es por eso que hay que asesorarse muy bien por especialistas y cerciorarse de que el establecimiento es un lugar limpio, que cumple con las reglas de sanidad, higiene y salubridad, así como con las capacitaciones necesarias para el manejo de ciertas tecnologías.

¿Cuál es el costo de un Rejuvenecimiento Facial en Cali?

En cuestión de precios, de rejuvenecimiento facial, Cali, puede ofrecerte, diversidad tanto de costos como de financiaciones. Entre los tratamientos sin cirugía más económicos varían entre seiscientos mil y 2 millones de pesos Colombianos, si es con cirugía los precios cambian bastante, los más económicos comienzan en 2 millones de pesos colombianos y de ahí para arriba según qué tan fuerte sea la intervención o la transformación de tu rostro.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Facial en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?