Saltar al contenido
‚Ė∑ CIRUJANOS PLÁSTICOS CERTIFICADOS EN CALI

¬ŅC√≥mo lucir m√°s joven sin cirug√≠a? | Dra. Johanna Hern√°ndez

La Dra. Johanna Hernández, cirujana plástica, estética y reconstructiva. Hoy nos habla acerca del rejuvenecimiento facial.

PREG√öNTALE AL CIRUJANO

Rejuvenecimiento sin cirugía plástica

Cuando estamos buscando poder rejuvenecer nuestro rostro, generalmente estamos en la √©poca de los 40 o 48 a√Īos y es una √©poca adecuada es alrededor de los 50 a√Īos en d√≥nde vamos a necesitar un poco de reposicionamiento de los tejidos del rostro.

Cuando hablamos de estiramiento facial o rejuvenecimiento facial estamos hablando de muchas cosas. Recuerda que la cara no es de a pedacitos, los labios, la mejilla, los párpados, los ojos, todo es un conjunto y lo que buscamos es armonizar el contorno del rostro. En esto estamos hablando tanto de levantamiento de cejas, la cirugía de párpados que es la famosa blefaroplastia, sean los párpados de arriba o los párpados de abajo y es cuando nos operamos por exceso de piel y nuestra mirada se ve como cansada.

Procedimiento sin cicatrices visibles

Esta cirugía también es para reposicionar lo que es el tejido de la mejilla dónde alguna vez lo tuvimos cuando fuimos jóvenes y poder recuperar el margen mandibular. Esta cirugía es expensa de cicatrices, cicatrices que en este momento son muy cortas, son cirugías menos invasivas que las que se venían haciendo en el pasado, donde la recuperación es mucho más rápida y las cicatrices van a quedar en frente de la oreja y son muy cortas.

La evolución es muy satisfactoria y para uno quedar socialmente aceptable va a requerir por lo menos de 10 días por si te sale uno que otro morado y desinflame en la parte más aguda y entonces vas a estar socialmente aceptable cómo para regresar al trabajo.

Siempre pienso que el rejuvenecimiento facial no es una sola cosa, es todo lo que t√ļ puedes ofrecerle a una paciente para poder obtener una silueta o un rostro bonito y en muchas veces se requiere volumen en pacientes que pierden peso y acu√©rdate que un signo de juventud es tener la cara llena, los p√≥mulos en los sitios adecuados y en un volumen moderado, existen muchas formas de dar volumen con cirug√≠a o podemos darlo con grasa o con √°cido hialur√≥nico de diferentes marcas que podemos conseguir en el consultorio.

Esta cirug√≠a es fant√°stica, yo pienso que alrededor de los 50 a√Īos como se dijo en el principio, es una muy buena opci√≥n y ponte en las mejores manos para que el resultados sean satisfactorios.

¬ŅC√≥mo recuperar volumen en el rostro?

Uno de los primeros signos de envejecimiento es la pérdida de volumen del rostro se empiezan a marcar las líneas de expresión y se empiezan a caer los párpados. Es muy importante para la doctora que sus pacientes sientan un cambio natural por ello sus técnicas son muy profesionales y orientadas.

El procedimiento se puede realizar con ácido hialurónico en el consultorio, o se puede hacer con grasa en el quirófano,  dependerá de la parte del rostro en la que se requiera recuperar volumen. Se pueden reponer pómulos, surcos pronunciados de la frente o alrededor de la boca, estos  surcos se generan normalmente porque se realiza de manera constante un determinado gesto.

¬ŅC√≥mo eliminar las arrugas y l√≠neas de expresi√≥n muy marcadas?

Si lo que el paciente requiere es reducir las arrugas se aconseja el botox, procedimiento que se realiza en consultorio en el cual se utiliza una toxina que paraliza el m√ļsculo temporalmente, hay pacientes a quienes les dura cinco o seis meses, se recomienda realizar el procedimiento 2 √≥ m√°ximo 3 veces al a√Īo. Con el Botox se refresca la mirada, se maneja la altura de las cejas, se abre la mirada, y se suavizan las l√≠neas de expresi√≥n de los p√°rpados.

Igualmente ayuda a pacientes con líneas del entrecejo muy marcadas a suavizar la piel y reducir estas líneas. A las pacientes a quienes se les ha realizado el tratamiento con botox opinan que la piel se siente mucho más suave y lozana.

Conoce más información sobre el Rejuvenecimiento Facial en Cali, Colombia

 

Cirujanos Pl√°sticos en Cali