Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Rinomodelación en Cali: Rinoplastia sin Cirugía

¿Se puede realizar una Rinoplastia no Quirúrgica?

Entre los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos para la nariz, existe la rinomodelación con rellenos con ácido hialurónico y también la mejoría de la nariz por medio de cirugía de nariz o rinoplastia, eso depende de cada paciente, cuáles son sus expectativas, cómo es la forma de su nariz y como quiere verse finalmente. Existen pacientes que logran muy buenos resultados con los rellenos y pacientes que definitivamente así se apliquen adecuadamente este ácido hialurónico, no van a tener un resultado satisfactorio y óptimo, dependiendo de las características de cada uno.

El ácido hialurónico es una proteína que se produce normalmente en el organismo pero que con el paso del tiempo se va dejando de producir y se va degradando, los laboratorios lograron producirlo químicamente para que sea inyectado en el cuerpo y éste sea compatible con el organismo, es utilizado generalmente en el rejuvenecimiento facial.

Cuando hacemos una rinomodelacion, aumento del tamaño de la nariz, mejoría de la punta nasal o mejoría de la nariz ancha por medio de estos rellenos, los resultados son muy bonitos, son inmediatos con muy bajo riesgo cuando son realizados por un profesional experto en el tema, sin embargo, su limitante es su tiempo de duración que es entre aproximadamente 10 y 18 meses, dependiendo de la actividad física del paciente.

¿Cómo es la Cirugía de Nariz?

La rinoplastia para muchas personas es un procedimiento sencillo, la realidad no es esa, la realidad es que la rinoplastia es un procedimiento de altísima complejidad y uno de los que más larga curva de aprendizaje tiene en la cirugía tanto corporal, como facial. Es decir, no se aprende a ejecutar bien hecha una rinoplastia en 3 meses ni en 6 meses ni en 1 año, se requiere realmente de mucho más que eso.

Por lo general, es preferible la cirugía expuesta porque esto permite una mejor exposición de toda la anatomía y de todas las estructuras que hay que tratar y hacer una reconstrucción lo más detallada posible. Existen casos muy particulares en los cuales la rinoplastia de forma cerrada, o sea sin cicatriz externa, es mejor que la abierta. Sin embargo, la cicatriz es milimétrica e imperceptible, pero sí permite ver con exactitud y con mucho detalle la anatomía para que quede muy bien realizada la cirugía.

Por lo tanto debe ser ejecutada únicamente por especialistas que conozcan del tema, sin embargo, vamos a hablar de algunos aspectos más particulares relacionados con las preguntas frecuentes que los pacientes tienen en relación con este tipo de cirugía y con las ofertas que se encuentran en los medios de comunicación, muchas de ellas inescrupulosas y engañosas que llevan a la gente a tomar malas decisiones por ejemplo:

Rinoplastia con Ácido Hialurónico, ¿Qué tan cierto es esto?

La respuesta es sí, si es posible, pero esta corrección se hace en una menor cuantía, ya que sus resultados van a desaparecer en un lapsus variable de 4 a 18 meses. La rinoplastia no va a durar más de 18 meses porque el ácido hialurónico real se reabsorbe dentro del cuerpo humano, lo que realmente sucede en el mercado en las ofertas que van a encontrar los pacientes en el mercado con la pretensión de que ese tipo de inyecciones van a durar toda la vida y es que le inyectan biopolímeros.

Con lo cual producen unas verdaderas tragedias, desgraciadamente esta es una particularidad de este tipo de sustancias, estas tragedias no ocurren a corto plazo porque si así fuera, las personas rápidamente se entrarían de que esto no funciona. Las tragedias ocurren a mediano y largo plazo, esto quiere decir que usted puede tener la sustancia 4, 5 o incluso 10 años sin problemas y 10 años después comenzar a tener una deformidad.

Una acumulación en su nariz que resulta extremadamente difícil de corregir cuando no imposible. Entonces como conclusión es importante aclarar que la cirugía de nariz a base de inyecciones de verdad en ningún caso, ningún profesional honesto lo ofrecerá, porque este sabe que el ácido hialurónico para reconstrucción nasal va a tener un efecto temporal y no definitivo.

Conoce más sobre Tratamientos Estéticos en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?