Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Rinoplastia Cali

¿Qué es la Cirugía de Nariz o Rinoplastia?

Siempre la nariz va a ser el centro de atención de la cara ya que se encuentra en la mitad, y todos los cambios que sufra esta se van a reflejar en todo el rostro. La remodelación de la nariz se realiza tanto en hombres como en mujeres que tengan deseos de cambiar algún aspecto que no les agrade de su nariz.

Cuando tenemos esa joroba tan molesta, la punta caída, la nariz ancha, podemos mejorarla 180 grados, respingando la punta caída al mismo tiempo la podemos afinar, adelgazando las raninas, quitando la joroba para dejar un perfil recto, enderezando los huesos si se encuentran torcidos, dejándola muy femenina y delicada, siempre conservando los rasgos de la paciente.

Por lo general los candidatos a rinoplastia en un 80% son personas que desean cambiar sus rasgos faciales y tener una nariz más proporcionada que le dé un mejor aspecto al rostro en general, el otro 20% son personas que desean someterse a la cirugía porque han sufrido lesiones que les impiden respirar con normalidad o padecen de problemas respiratorios relacionados con la nariz exclusivamente.

¿Cómo se realiza la Cirugía de Nariz o Rinoplastia?

La nariz es  la parte del rostro que siempre va a estar en la mitad de la mirada, todo lo que se haga para embellecerla o refinarla cambiará la mirada y la sonrisa, ya que  tiene un efecto directo sobre el labio superior. Existen dos componentes en la nariz: La parte respiratoria y la parte externa si hay un problema respiratorio se debe dar otro manejo, si el problema es externo se puede manejar desde la punta gruesa, el perfil, los orificios muy anchos, o los huesos muy anchos, o los huesos muy bajos.

Existen diferentes casos de pacientes con narices anchas, largas o con una curva o "joroba", se pueden realizar muchos tipos de procedimientos para corregirlas. En las pacientes que tienen la piel muy gruesa o con comedones los cambios no serán tan dramáticos como en pacientes con la piel más delgada donde los cartílagos se calcan fácilmente.

Algo muy importante es que la tendencia de  las cirugía de nariz ha cambiado  ya no se utilizan procedimientos en los que la nariz luzca con el dorso o la punta larga, ahora se buscan resultados en el que las pacientes luzcan naturales. Para ello se analiza el tipo de rostro y  su anatomía.

Todo lo que debes saber sobre la Cirugía de Nariz

La rinoplastia es una cirugía que ha evolucionado mucho a través del tiempo y en este momento lo que se hace es que las narices parezca más naturales, que la narices sea acorde a la cara, que cuando tú las veas digas, esa persona se ve muy bien. ¿Qué será lo que se hizo? A diferencia de las narices de antes que eran mínimas con torsos que parecían trampolines y totalmente paradas.

Yo pienso que de esto depende mucho la nariz que tiene el paciente entonces depende mucho de la calidad de piel, de como estén tus huesos, la pirámide nasal y también qué calidad de cartílago tengas, muchas veces deseamos cosas que de pronto el cirujano no va lograr, como por ejemplo: cambiar la calidad de la piel, realizar narices muy diminutas en una cara grande y yo pienso que en este momento lo que el paciente está buscando es verse de manera natural, que los resultados sean estéticos y muy bonitos, algo que sea agradable visualmente y que además respete la función de la nariz.

Porque no sacas nada con tener una nariz bonita pero no puedes respirar o que no sea funcional. Busca un buen cirujano plástico, alguien que respete la parte funcional y te dé resultados estéticos, armónicos y acorde con tu cara o con tu rostro.

Problemas Funcionales vs Defectos Estéticos

Muchas veces las pacientes tienen problemas funcionales y se pueden hacer las dos cirugías en un mismo momento y realmente ese es respetable, ya que la parte funcional es un territorio del otorrino y se puede trabajar en conjunto para poder solucionar ambas cosas, recuerda hay cosas que no están en nuestras manos y son cosas que no se pueden hacer en una rinoplastia, pero lo que sí se puede hacer es cambiar el contorno, el cartílago, podemos cambiar los huesos y podemos hacer una nariz totalmente armónica y agradable para que quede mucho más bonita, recuerda que la nariz queda en el centro de la cara y cuando uno mira el rostro de una persona lo primero que se ve es la nariz, entonces la nariz debe de ser muy bonita, algo fino, algo que suaviza las facciones.

Así como una nariz grande es un poco tosca, caída, eso hace ver que el paciente se vea más tosco, entonces todo depende de lo que tú quieras pero es importante que tengas claro qué es lo que quieres.

Dra. Johanna Hernández

¿Qué es Septoplastia?

Septoplastia es la corrección del tabique nasal o de los cornetes que son formaciones óseas y mucosas que tienen la función de calentar y humedecer.

¿Qué es la Rinoplastia?

La rinoplastia moderna debe ser una rinoplastia funcional, es una cirugía facial que además de cambiar la forma de la nariz para obtener un aspecto determinado generalmente acordado entre paciente y cirujano, debe respetar las estructuras funcionales de la nariz, de tal modo, que el paciente antes y después de esta cirugía tenga una función nasal y un paso del aire apropiado y que no se enfrente luego a problemas de respiración como trastorno de sueño, cansancio crónico u otros problemas a veces peores, hay pacientes que previamente a su cirugía de nariz tienen problemas nasales relacionados con el tabique y cornetes que requieren corrección, si es posible deben hacerse juntas.

¿En qué consiste la Cirugía de la Nariz o Rinoplastia?

Siempre lo hemos dicho y es bien conocido, sobre todo en el entorno especializado, que es una cirugía de alta complejidad y que tienen la curva de aprendizaje bastante larga, no se logra experiencia y no se logra perfección en cirugía de la nariz fácilmente, por eso es tan importante que la gente recurra siempre a personas especializadas y en especial a personas honestas que sean capaces de poner el caso particular en la debida perspectiva. Engañar a la gente a través de valerse de sus ilusiones es supremamente fácil en cambio ser certero y ser reproducible con la gente frente a una eventual promesa que se le ha hecho de resultado es extremadamente difícil.

Yo quería recalcar aquí que modernamente cuando ya tenemos acceso en los medios de comunicación, a través de la internet a las diferentes técnicas quirúrgicas que se usan para la corrección de cirugías nasales iniciales o primarias, decir en esta oportunidad que existen básicamente dos técnicas que se usan para operar la nariz, una se llama endonasal y otra se conoce como rinoplastia externa o extra nasal.

Técnicas de Operación de Nariz

Muchos cirujanos y a través de los medios de comunicación frecuentemente se dice que la técnica externa o abierta es una técnica mala, que la usan los aprendices, que deja cicatrices en la nariz y obviamente quien hace la técnica endonasal o endoscópica o láser es quien realmente sabe hacer cirugía nasal. Lo quería recalcar porque esto realmente es una mentira publicitaria, tanto lo es puesto que cada día más los libros especializados de rinoplastia o cirugía de nariz, con los que los cirujanos plásticos somos formados y educados, tienden a defender con mayor fuerza la cirugía plástica nasal externa, la razón básicamente es muy sencilla:

  • Permite una mejor visión de los elementos que están siendo operados esto hace que el cirujano tenga que trabajar o pueda trabajar con mucha mayor precisión con un contacto visual directo de la zona.
  • Controlar con perfección la hemorragia.
  • Modificar a su antojo la forma que le está dando a la nariz.
  • Reduce bastante el tiempo de aprendizaje para aquellos que apenas están comenzando a hacer cirugía nasal.

En lo que tiene que ver con la cicatriz de la cirugía externa es visualmente invisible realmente una cirugía nasal hecha por técnica externa, si ha sido bien hecha y la pequeña cicatriz que es necesario hacer ha sido bien suturada es finalmente invisible, no es una preocupación.

En norteamérica que es donde más está usando esta técnica, la mayor parte de los cirujanos proceden a operar la nariz de esta manera y la cicatrización usualmente es perfecta, así así las cosas, yo recomiendo que las personas investiguen bien antes de operarse para tener certeza de que quien los opera es una persona está suficientemente entrenada y no se dejen engañar por promesas ilusorias o por mecanismos publicitarios, muchos de ellos engañosos o falsos.

¿Quién puede practicar una Rinoplastia?

La pregunta es quién va a hacer estas cirugías porque constantemente en las redes y en las preguntas, muchos cirujanos tienen como costumbre que un otorrinolaringologo los acompañe, la razón es que esta cirugía debe hacerse por quién un especialista, cuando la cirugía es hecha por dos cirujanos y se entiende claramente que estos cirujanos son mutuamente responsables, cada uno en su medida y, que de cada uno las responsabilidades pueden ser divididas y o pueden ser conjuntas, tendrá que hacerse un plan acorde con el acuerdo que se haga y sea el resultado exitoso.

Lo cierto es que ambos profesionales están apropiadamente capacitados para operar el área nasal en la gran mayoría de sus patologías básicas, respetando la función nasal de manera que el paciente pueda después de esta cirugía, mantener una función nasal adecuada y satisfactoria, esto involucra que tanto el cirujano como el otorrino, si es que ambos participan, hagan una consulta previa, hablen con el paciente acorde a sus problemas, verifiquen cuál es la condición respiratoria y hagan exámenes paraclínicos si son necesarios.

¿Se puede combinar la Rinoplastia con la Mamoplastia?

Lo cierto es que la rinoplastia puede ser combinada con cualquier otra cirugía estética como la mamoplastia, la pregunta real es si la combinación de cirugías va a estar delimitada dentro de los parámetros de seguridad que una cirugía de cualquier clase,  pasa no sólo en Colombia sino en todas partes del mundo, que muchas personas se someten y algunos cirujanos someten también a sus pacientes, a procedimientos quirúrgicos excesivamente prolongados, que exceden las 4 o 5 horas de duración, es bien sabido en la literatura mundial, en los textos de enseñanza de cirugía en general, que los procedimientos cuando superan las 4 horas, comienzan a mostrar una tasa mucho mayor de complicaciones de todas las clases.

Vamos a resolver la pregunta de, si la cirugía de nariz se puede combinar con cirugía de senos y puede hacerse y puede combinarse con muchas otras, más sin embargo es también importante resaltar que la combinación debe ser hecha dentro de los parámetros de seguridad y en algunos casos particulares advertir a los pacientes que la cirugía de nariz por tratarse de la intervención en una zona que tiene cierto grado de contaminación, podría aumentar ligeramente el riesgo de infección.

Eventualmente requeriría cuidados adicionales, controles adicionales y algunas medidas de precaución distintas o excepcionales, esto debe acordarse entre paciente y cirujano, el paciente debe tomar  la decisión, aunque sin duda, el cirujano deberá oponerse si el procedimiento supera los parámetros de seguridad.

Dr. Carlos Mejía

Preguntas frecuentes sobre Cirugía de Nariz

Existe una enorme cantidad de preguntas relacionadas a la rinoplastia debe ser hecha de una o de otra manera, pero que en realidad no es la verdad, en la gran mayoría de los casos una rinoplastia involucra el análisis estético completo, no solamente de la nariz y sus proporciones, sino de la cara del individuo. Su relación con sus distancias faciales, con su mentón, labios y los ángulos que ella forman con la frente.

De manera general no, esto puede contribuir a una disarmonia mayor y esto por supuesto va a conducir a una insatisfacción con el resultado y muy seguramente a la necesidad de una nueva intervención, vale la pena anotar que nunca las reintervenciones en cirugía plástica son sencillas, siempre son más complejas puesto que los tejidos que se intervienen no son los tejidos originales sino que son tejidos cicatrizados, así que el cirujano terminará trabajando en medio de una cicatriz y generando otra cicatriz, de la cual espera conseguir el resultado que no se consiguió en un primer momento.

Para resumir vamos a decir de nuevo que la cirugía de la nariz debe contemplar todos los aspectos de la armonía facial para que el paciente tenga un pleno conocimiento de que es lo que en realidad no deja ver su armonía facial o su nariz bonita, para que se obre sobre todos ellos o varios de ellos según se necesite y, finalmente se consiga un resultado apropiado.

Rinoplastia en diferentes Tipos de Piel

Son una serie de parámetros que son los que constituyen o conducen a una verdadera armonía entre la nariz y la cara, por supuesto que esta armonía varía dentro de las personas y por supuesto también dentro de las razas, que no es lo mismo la armonía de la nariz de una persona de raza negra que la armonía en una persona de raza muy blanca o mestiza u oriental, o una persona caucásica.

En fin, existen muchas diferencias raciales, distintas proporciones y distintos parámetros de belleza, lo que vale la pena recalcar aquí es que la cirugía de la nariz no es nunca simplemente poner más delgada de la nariz, o retirar el hueso por encima de la nariz, es verdad que en uno u otro caso.

Cirugía de Nariz en Piel Gruesa

Es una cirugía que se llevaba a cabo totalmente por debajo de la piel, lo que se manipula son las estructuras que se encuentran por debajo de esta, estas estructuras son muy variadas, tenemos que decir que son el tejido fibroso y adiposo, los cartílagos que están bajo la piel, el tabique nasal, los huesos propios de la nariz, las alas nasales, etcétera y la manipulación de estas estructuras permiten hacer la cirugía de la nariz sin hacer ningún corte específicamente en la piel, aún cuando existen dos técnicas relacionadas con la rinoplastia, una conocida como rinoplastia abierta y otra cerrada, en cualquier caso podemos decir de cualquiera de las dos, que cuando es bien ejecutada va a dar excelentes resultados sin dejar cicatrices visibles.

¿Cómo es la Rinoplastia en personas con Piel Gruesa?

Las personas o pacientes con piel gruesa en función del grosor que esta tenga pueden limitar la calidad del resultado de la cirugía nasal, esto quiere decir, que si se quiere una nariz muy fina o muy delgada no se podría lograr, el cirujano está en la obligación de informarle al paciente que no se puede tener ese tipo de resultado, no podemos adelgazar la piel desde dentro. Si bien uno puede hasta cierto punto disminuir el grosor de los tejidos fibroconectivos, pretender adelgazar o eliminar estos tejidos puede producir un daño a la circulación sanguínea de la nariz con lo que se produce una complicación supremamente grave.

En cirugía se conoce como necrosis y esto puede ocurrir en la punta de la nariz y requiere una reconstrucción nasal a veces completa y nunca con los resultados que se esperarían en un primer momento, se requiere en este caso una consulta muy rigurosa y se requiere también, que en esta consulta de la mano del cirujano se entienda perfectamente hasta qué punto puede ser obtenido el resultado que el paciente espera sin el riesgo de producir un daño irreversible.

¿Rinoplastia CON o SIN Tapones?

Los libros de texto y los diferentes especialistas en cirugía de la nariz tienen cada uno sus preferencias relacionadas con este hecho y particularmente la cirugía de la rinoplastia puede bien ser hecha con tapones nasales o, bien puede hacerse sin tapones nasales, todo depende también del tipo de técnica que se use de si se operó o no el septo y los cornetes, de si se tomaron o no injertos para la reconstrucción nasal, etcétera. En cualquier caso la cirugía puede ser hecha con o sin tapones nasales.

Para algunos cirujanos plásticos, son bastantes importantes los tapones y prefiere ponerlos, porque permiten primero, producir un cierto elemento compresivo que elimina el sangrado sobre el septo cuando ha sido operado para acelerar su comprensión y curación, y mantener la forma de la nariz que se ha dejado inmediatamente después de la cirugía sostenida durante las horas iniciales de la cicatrización para que se mantenga. En realidad los tapones nasales no deben pasar de 72 horas porque éstos comienzan primero a adherirse y después a mostrar crecimiento bacteriano lo cual no es deseado en una cirugía como esta.

¿Se puede realizar la Rinoplastia con anestesia local?

Existe la posibilidad de que la rinoplastia sea hecha con anestesia local con enorme posibilidad de éxito, tranquilidad y comodidad como para el cirujano como para el paciente, cada caso es diferente y cada uno debe ser debidamente estudiada por el médico de la mano de su paciente, porque hay muchas cosas que harán la diferencia entre tomar la decisión de hacerlo con anestesia local o tomar la decisión de hacerlo con anestesia general, o eventualmente con anestesia combinada.

No es tan simple como parece, pero algunos aspectos son obvios, como cuál es el nivel de nerviosismo o ansiedad del paciente, probablemente es preferible proceder con anestesia general, pero si el paciente está seguro y tranquilo, si requiere de una rinoplastia sin grandes intervenciones, muy seguramente es un paciente que puede ser sometido a una anestesia local.

La gran mayoría de cirugías de nariz son ejecutadas bajo anestesia local, pero, en algunos casos se hace bajo anestesia por lo general combinada, poniendo anestesia local previa sobre la nariz y luego anestesia general para tener el paciente bajo total sedación y libre de total respuesta ansiosa o de temor.

¿Cómo es la recuperación después de la anestesia local en Rinoplastia?

La recuperación después de la anestesia local es mucho más simple y más cómoda, pese a que la anestesia general moderna es mejor y más rápida, libre de muchas de las incomodidades de la anestesia que se hacía hace algunos años, como náusea, etcétera pero el solo hecho de tener un tubo a través de la tráquea puede representar algunas incomodidades, molestias y también algunos riesgos, que de ser posible se evitan a través de anestesia local. Al final es una decisión que debe tomarse de la mano del anestesiólogo y del cirujano.

Despeja tus dudas sobre la Rinoplastia

Existen preguntas bastante frecuentes en la gente en relación con ¿quién me debe hacer una rinoplastia? ¿Dr. usted es otorrino entonces usted me puede hacer la rinoplastia? O entonces ¿Doctor usted me puede hacer la cirugía del tabique nasal porque el otorrino me dijo que tenía que ser él? Y así por el estilo hay una cantidad de interrogantes que la gente tiene y dudas que finalmente en la calle no puede resolver, la palabra última realmente no la puede decir nadie, de hecho la opinión mía es que las cosas la debe hacer quien las sabe hacer, si el otorrino sabe hacer cirugía estética nasal el otorrino puede hacerla, si el cirujano plástico sabe hacer cirugía funcional nasal el cirujano puede hacerla, ¿Qué es lo que finalmente diría uno que tiene que ser realmente cierto?.

Lo realmente cierto es que si el cirujano plástico va a operar la nariz de un individuo él debe conocer plenamente el campo quirúrgico, eso significa que deberá poder intervenir el tabique o eventualmente los cornetes y a su vez la cirugía estética nasal para poder darle una atención completa o integral al paciente y no simplemente decirle yo te pongo bonita la punta de la nariz pero no voy a garantizar que la nariz queda o no tapada, eso realmente es un absurdo de la misma manera el otorrino no podría decir “tranquilo que yo te dejo la nariz destapada pero quien sabe si te va a quedar bonita”, no tiene sentido y me parece que tanto el uno como el otro en la medida en que se dediquen a un campo como ese deben ser capaces de dominar ambos terrenos.

Algunos cirujanos optan por operar en conjunto con otorrinolaringólogo para tener las dos habilidades quirúrgicas en el quirúrgico sin necesidad de aprender las técnicas de la otra especialización, esto es una decisión personal que cada uno está en libertad de tomarla como quiera, lo que sí es cierto es que si el cirujano le ofrece hacerle cirugía de nariz modernamente, ese cirujano deberá atender todas sus necesidades no simplemente dejarle una nariz bonita si no dejársela también funcional destapada, respirando y viceversa si se trata del otorrino, esto es una cosa muy común y la gente está preocupada al respecto.

Otra cosa muy común que la gente muy común solicita en términos de cirugía de la nariz es ¡Yo quiero la nariz como x persona! como la de algún famoso que tiene muchas veces características físicas, osea, raciales totalmente diferentes y que para el cirujano realmente sería imposible obtener una nariz igual exactamente igual a esa, eso es un error, no es posible operarle la nariz para dejarla como la de un determinado actor o personaje de la farándula eso es un contrasentido y de hecho es una desviación de los patrones normales de comportamiento psicológico y físico del paciente, si un paciente pretende tener una nariz como la de un actor o un actriz generalmente uno lo calificaría dentro de una dismorfofobia.

Es decir que es un paciente que tiene un trastorno de su propia imagen y está buscando reemplazarlo por una imagen demasiado extraña a la propia, eso hay que hacérselo entender a las personas puesto que valerse de las ilusiones de esa persona y decir "claro yo te opero" y que después hayan problemas o insatisfacciones es una cosa relativamente fácil, operar y no conseguir los resultados esperados es muy sencillo, operar y conseguir los resultados esperados no solamente es un proceso que requiere la honestidad entre el paciente y el médico si no que es realmente bastante difícil se debe empezar por hablar ampliamente durante la consulta con el médico cirujano para llegar al cumplimiento con las reales expectativas.

Consulta de valoración previa en una Rinoplastia

La cirugía de nariz o rinoplastia es una cirugía que muchas veces la gente desestima y piensa que es un procedimiento muy sencillo realmente la cirugía de la nariz en cirugía plástica facial es una de las cirugías que requieren una curva de aprendizaje más prolongada y donde la experiencia del cirujano cuenta quizás más que cualquier otra cosa, no es fácil hacer una cirugía de nariz y no es simple obtener buenos resultados en una rinoplastia.

Es muy importante que entienda todo el mundo que el buen cirujano generalmente va a hacer una consulta normalmente extensa al paciente, le va a explicar las diferentes opciones que su cirugía representa para él, las diferentes dificultades que su caso particular puede tener y basado en esos hechos le va a ofrecer un plan de tratamiento generalmente individual que es único para su caso, no se hace la cirugía de nariz en serie, la misma cirugía para todo el mundo, generalmente se adaptan a las condiciones y esto es muy importante a la hora de decidir una cirugía como esta, las ofertas rápidas generalmente son ofertas de mala calidad deshonestas y malintencionadas.

Dr. Carlos Mejía

Una de las cirugías más comunes

La rinoplastia de nariz ancha es una de las cirugías más discretas y efectivas en el mercado y se ha convertido en una de las intervenciones estéticas más empleadas por las celebridades. Famosos o no se realizan la operación debido a que su nariz ancha puede darse por amplitud de la dimensión horizontal de la punta o por que el dorso sea ancho.

¿Cuántas operaciones existen?

  • Rinoplastia de punta cuadrada:

Se denomina así por anchura de los cartílagos alares que son los que conforman la punta nasal, además de un volumen grande las cúpulas están separadas. La intervención es una rinoplastia abierta.

La cirugía es recomendable por sus buenos resultados y también se puede colocar un injerto para aumentar la altura de la punta y así se le da más estabilidad.

  • Rinoplastia por dorso nasal:

El dorso nasal puede ser también el responsable de la anchura de la nariz y el objetivo será aproximar ambos huesos para estrechar la nariz. Los cartílagos son los que conforman el dorso cartilaginoso y al estar unido a los huesos se desplazan hasta la línea media en la misma medida que estrechan al dorso cartilaginoso igual. Este es el procedimiento que se utiliza para quitar la giba de la nariz

Tipos de Operación de Nariz

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico para mejorar las imperfecciones estéticas de la nariz con el fin de lograr un rostro más armónico y mejorar su aspecto. Esta operación tiene un bajo riesgo de complicaciones inmediatas, existen diferentes tipos de rinoplastia y debe ser practicada por un cirujano plástico calificado.

  • Rinoplastia de Aumento:

Consiste en aumentar las proporciones de la nariz en todas sus partes, generalmente se realiza en narices bajas.

  • Rinoplastia de Reducción:

Consiste en reducir las estructuras de la nariz y se realiza generalmente en aquellos pacientes que tengan narices altas, muy gruesas o con curvaturas hacia los costados del rostro.

  • Rinoplastia Mixta:

Esta es la más común, aumenta en ciertas zonas y reduce otras al mismo tiempo. Con este procedimiento se logra una simetría en el rostro del paciente.

La manera o vía como el cirujano aborde el procedimiento también se puede categorizar cómo:

  • Rinoplastia Cerrada

Las incisiones se hacen dentro de las ventanas nasales

  • Rinoplastia Abierta

Las incisiones son externas y la curación dura un poco más.

Se debe tener en cuenta que el resultado final de la operación se verá a partir del tercer y sexto mes después de realizada la Rinoplastia, pues ciertas zonas del rostro seguirán inflamadas y esto puede cambiar la perspectiva del resultado.

Ventajas de una Rinoplastia Cerrada para una nariz ancha

  • Se realizan menos incisiones
  • El tiempo de recuperación es más corto y menos doloroso
  • Las cicatrices no son notorias
  • No se realizan incisiones que pongan en riesgo los nervios o tejidos
  • Las cicatrices son prácticamente internas

Desventajas de una Rinoplastia Cerrada para una nariz ancha

  • Menos campo de visión para el doctor mientras realiza su trabajo
  • Se pueden tener resultados equivocados

Ventajas de una Rinoplastia Abierta para nariz ancha

  • Ayuda a retocar el estado de la nariz
  • Mejora la simetría del rostro
  • Brinda tranquilidad de saber que el doctor puede controlar los resultados
  • Facilidad para el doctor y poder lograr con exactitud los resultados

Desventajas de una Rinoplastia Abierta para nariz ancha

  • El proceso de la recuperación es más largo
  • Las cicatrices pueden ser notorias
  • La recuperación es dolorosa

¿Eres un buen candidato para una Cirugía de Nariz?

  • Tu crecimiento facial está completo.
  • Estas físicamente saludable.
  • No fumas.
  • Tener una expectativa saludable y metas realistas en la mejora de tu apariencia.

El concepto de belleza masculino es diferente, se conservan patrones masculinos sin feminizar.

¿Qué hacer después en el postoperatorio de mi Cirugía de Nariz?

Los primeros días del postoperatorio de la rinoplastia es un poco fuerte por el dolor, molestias y comezón. Durante las 24 horas posteriores a la intervención, la nariz se verá bastante inflamada en ciertas zonas, sentirá dolor de cabeza y obstrucción nasal.Dos semanas después de la operación puede comenzar a tener una vida realmente normal. Es de vital importancia tener excelente higiene al interior de la nariz, limpiarla con algodón y agua oxigenada, esto ayudará a evitar que se acumulen costras de sangre que son normales mientras los tejidos sanan.

Durante el reposo es sumamente importante no sonarse la nariz pues esto podría desprender las suturas y causar graves molestias complicando la cirugía y en ciertos casos se hace necesario volver a intervenir según el daño causado.

La rinoplastia es una cirugía ambulatoria, por lo tanto, después de pasar la anestesia, puedes ir a casa, pero con la férula y los tapones, durante la primera semana, presentarás hinchazón facial los primeros 4 días, luego este disminuirá paulatinamente. Algunos recomiendan que humectes los tapones nasales con solución salina, para facilitar su retiro; es prudente guardar reposo con varias almohadas durante los primeros días, que no te toques, ni te rasques la nariz, ya que esto podría deteriorar la cirugía. puedes retomar las actividades cotidianas 1 a 2 semanas después del procedimiento.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Facial en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?