Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Cali, Colombia // Certificados

Rinoplastia en Hombres

¿Qué es la Cirugía de Nariz?

La rinoplastia o cirugía de nariz es para mejorar el perfil y lograr un rostro más armónico, esto generalmente debe ser realizado en un quirófano por un personal idóneo con un cirujano capacitado, donde cuenten con anestesiólogo y todo aquello que sea necesario para realizar este procedimiento en manos seguras, debe ser realizada por un profesional y un personal capacitado en cirugía de estética facial. Sea un cirujano plástico o un otorrino, se cree usualmente que un cirujano plástico no está capacitado para este procedimiento, pero si, tiene todo el entrenamiento para que realice, tanto la parte estética como la parte funcional de la nariz.

¿La Rinoplastia se la pueden realizar los Hombres?

La rinoplastia es una de las cirugías que más se realiza en hombres y por la que más consultas se tiene, con mejores resultados, ya que se trata del marco de la cara y es la parte más visible, por esto se debe consultar con un especialista y un experto, para que pueda disfrutar de un rostro y un perfil de la forma más armónica posible.

En los hombres por lo general, lo que se busca, es que sea un perfil muy natural, una nariz recta, sin giba, con una base estrecha, no muy ancha, que no tenga fosas nasales muy prominentes, una punta nasal que no esté muy caída y eso es lo que debe manejar, no dejarla muy subida o femenina para mantener la masculinidad del rostro y que no vaya a quedar muy delicado.

¿En qué consiste una Rinoplastia en Hombres?

La Rinoplastia o también llamada cirugía de nariz, es de las cirugías plásticas más populares a nivel mundial y gracias a ella se modifican todas aquellas imperfecciones, regalándole al paciente mayor confianza y autoestima. Tiene cuatro objetivos principales:

  • Mejorar las proporciones de la nariz.
  • Mejorar la simetría con respecto al perfil del paciente.
  • Conservar o mejorar la función respiratoria.
  • Conseguir armonía y simetría en el rostro del paciente.

Es una cirugía que, en Cali, Colombia se hace por medio de anestesia general o por medio de sedación local dependiente según el caso. La rinoplastia puede realizarse de dos formas: abierta o cerrada, cuando hablamos de una rinoplastia cerrada nos dice que el procedimiento será realizado dentro de la nariz y cuando hablamos de una rinoplastia abierta se hace por fuera y queda una pequeña cicatriz imperceptible en la base de la nariz. La Rinoplastia dura aproximadamente 2 horas, después se te colocan tapones para evitar el sangrado o algunas veces, una férula para estabilizar el tabique durante la curación.

Cirugía de Nariz en Hombres ¿Se usan tapones nasales?

Una de las principales inquietudes al momento de realizar una rinoplastia o cirugía de nariz es el dolor que se puede producir después de retirar los tapones o mechas nasales. Lo ideal es  hacer una cirugía lo más limpia posible y así no dejar estos tapones, así los pacientes desde el siguiente día del postoperatorio pueden respirar normalmente.

En su mayoría, no van a sentir el dolor por la extracción de los mismos que generalmente se realizaba tres días después, simplemente, los tapones se dejan en pacientes en los que hay que tratar la desviación del tabique o del septo nasal y que han sangrado mucho durante el procedimiento y que definitivamente es la única forma de detener o de prevenir un sangrado en casa.

Para esto, utilizamos unos dispositivos diferentes que son tubos de silicona que están envueltos en gasa y estos tubos permiten que la vía aérea esté completamente desobstruida. A través de estos dispositivos los pacientes pueden respirar normalmente y no se quedan adheridos como antes se quedaban las mechas nasales y pueden ser retirados sin ningún tipo de dolor y sin alterar para nada la cirugía que se realizó.

Conoce más sobre la Cirugía Plástica Facial en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?